IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
Peralta se reunió con Embajador de India: Tienen interés en el sector petrolero y minero
25/09/2014

Peralta mantuvo diversos encuentros en Buenos Aires

tiemposur.com.ar

Desde Buenos Aires el gobernador santacruceño detalló que en su diálogo con el ministro nacional  lo puso al tanto de “cómo va el proceso de expropiación de las represas y otras cuestiones de la obra. Como provincia terminamos este viernes con todos los requisitos para que la nación ya avance con los primeros desembolsos por parte de los bancos chinos que tengan que ver con la obra. Estamos bien en eso” anunció.

Además señaló que la provincia también cumplió con su parte en cuanto a los procedimientos por las zonas francas, en proceso de licitación. “El desarrollo es pronto, el 10 de octubre se abren las ofertas definitivas. Hay un único oferente, hay una consolidación de un trabajo que llevamos adelante a través del Harold (Bark) con la AFIP. Por nuestra parte también hemos terminado con los requisitos que a la provincia le corresponden, la nación también avanzó. Estimo que vamos a estar en los plazos, para el mes de diciembre, cuando se inició este proceso”.

Además indicó que se avanzó con otros acuerdos con el gobierno nacional, tal el caso de la empresa de SPSE con Planificación Federal por “la convergencia tarifaria. Eso ha traído una serie de obras en toda la provincia que estamos siguiendo y forma parte de la agenda que la presidenta instruyó cuando nos reunimos”.

En cuanto a su encuentro con el Embajador de la República de la India indicó que Santa Cruz tiene una serie de temas donde, por ejemplo, los hindúes “quieren venir a invertir en la provincia en tecnología, donde ellos son una potencia en todos los órdenes. Tienen interés en el sector petrolero, ganadero, en la economía primaria en general” dijo.

Dijo además que “Argentina tiene un comercio bilateral incipiente con la india, y el embajador se mueve muy bien en todas las provincias del país” habiendo concretado en la oportunidad la visita de Khatua “el 1º de octubre para asistir a una conferencia sobre minería” y donde “vamos a aprovechar para armar una agenda (de trabajo) así se reúne con nuestros empresarios, tanto de la Zona Norte como de la Sur, para intercambiar ideas que a él le interesa mucho” por lo que “esperamos que esto termine con lo que anhelamos, que es diversificar nuestra matriz, que no sea dependiente todo del sector público” finalizo expresando el mandatario provincial santacruceño.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;