IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
LEY DE HIDROCARBUROS ¿TODOS CONTENTOS?, EN REVISTA ENERNEWS DE OCTUBRE
26/09/2014

Ud, puede adquirir nuestras Revistas EnerNews o Mining Press o suscribirse aquí o llamando al 54.11 4342.2654 - 4343.0842 - 4342.6091. O escribiendo a suscripciones@enernews.com  Si Ud quiere anunciar su empresa en Revista Mining Press escríbanos a comercial@miningpress.com o ingrese a nuestro espacio on line y nos pondremos en contacto con Ud. Vea todos nuestros medios en www.miningpress.com


 

 

EL SUMARIO DE NOTAS DE ESTA EDICIÓN DE REVISTA ENERNEWS

Tras el acuerdo NaciónOFEPHI por el reparto de la renta petrolera, la Argentina procura desarrollar su notable potencial de hidrocarburos en Vaca Muerta y otras áreas. En un contexto internacional y regional marcado por diversos desafíos energéticos para gobiernos, empresas e inversores. La presente edición barre ese abanico de escenarios y traza perspectiva a futuro en oil&gas, electricidad y energías renovables.

Ley de Hidrocarburos ¿Todos contentos?

Al cierre de esta edición el Congreso de la Nación se aprestaba a tratar elproyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos después del “amplio consenso”entre logrado entre las los estados provinciales miembros de la OFEPHI y la Nación. Elacuerdo, logrado tras una larga polémica quese transformó en escalada dialéctica entre el poder central y las provincias resistentes (Neuquén, Chubut, Mendoza y Río Negro), lo queincluyó desaires públicos y castigos materiales,como la exclusión de las rebeldes del últimoupdate de refinanciamiento de los estadosprovinciales….

Vaca Muerta ¿Argentina Potencia?

Añelo se parece hoy al ombligo del mundo, un territorio de promesas donde todo parece posible. Por estos tiempos, el pueblo parece estar hecho de bambú, y sólo basta mirarlo fijamente para percibir su crecimiento. La capital del shale argentino, sobre la Ruta 8, a 20 km de las mayores operaciones de Vaca Muerta, como Loma Campana, está ingresando en el territorio de lo increíbley como en toda fiebre ya comienza a acuñar leyendas…

¿Un Big Bang en México?

Todo, algún día, tiene un final. México mandó al desván de la historia, con suambiciosa Reforma Energética, el modeloestatista de hidrocarburos adoptado de1938 de Lázaro Cárdenas. Enrique Peña Nieto yel Congreso le pusieron el moño a las reformasprofundas acordadas con el arco político en el Pacto por México que persigue encender turbinasde las inversiones extranjeras. Se viene el big bang de inversiones…

Chinos y Rusos. Los nuevos socios

No importa que los líderes de China y Rusia hayan firmado el mayor acuerdo energético de la Historia, por US$400.000 millones entre Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) 38 Mm3/año, entre 2018 y 2048. En América Latina, no hay pacto que valga y los negocios e inversiones en energía, infraestructura y recursos naturales serán para el mejor postor…

Escribe Julio Ríos Gómez. La minería necesitará más energía

Argentina precisa sumar 1.500 Mw en potencia instalada. Si subimos nuestro nivel de actividad en los próximos 10 años, necesitaremos adicionar 2.350 Mw/h por año. El rango de consumo relativo de la industria minera argentina es menor que el de otros países donde el sector es ya maduro. En Chile, significa el 32%, en nuestro país sólo llegamos al 2,8%...

Los Gasoductos de Humala

Olllanta Humala quiere pasar a la historia como el gran gasificador del Perú y para eso ya adjudicó un gran gasoducto y el año que viene proyecta hacer lo mismo con otro. El territorio peruano, con sus 28.000.000 de habitantes, hasta hoy sólo suma 200.000 conexiones de gas residencial. El generoso fluido de Camisea va en su casi totalidad a la generación eléctrica, la industria y la exportación…

Modular Homes. Liderazgo a Vaca Muerta

Después de haber construido los más importantes campamentos en la industria minera de la Argentina en las últimas dos décadas, Modular Homes apunta su actividad al boom de inversiones en el sector del oil&gas…

Evo, el Petrolero

A la sombra de sus vecinos más populosos y prósperos, la marcha de la economía de Bolivia ya es mirada con atención. Creció un envidiable 6.5% el año pasado, una de las tasas más sólidas de la región, mientras que la inflación ha sido mantenida a raya. El presupuesto nacional está balanceado y el gobierno de Evo Morales ha recortado notablemente la deuda externa…

Chile y su laberinto energético

Una matriz energética diversificada, equilibrada y sustentable es lo que propone la Agenda de Energía prometida, impuesta como ley y ya en ejecución por Michelle Bachelet. El desarrollo de nuevos proyectos energéticos ha sido menor a lo que requeriría el crecimiento de la economía chilena, lo que impacta directamente en los precios y en la capacidad de suministro…

Renovables en América Latina: un Largo Camino 

En las próximas dos décadas, América Latina y el Caribe crecerán a un ritmo superioral 3% anual. La región necesitaráduplicar la capacidad instalada de generacióneléctrica, lo que supondrá una inversión decerca de US$ 430.000 millones.  Con las energías renovables, el continente podría repensar su modelo energético. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, la región podría producir unos 78 PWh a partir de energía solar, eólica, marina, geotérmica y de biomasa…

Kurdistán Oil. Negocios en la Guerra

Hay conflictos que resultan inevitables. No sólo por los dramas humanitarios sino también por sus implicancias económicas y geopolíticas. Barack Obama ha llevado a EE.UU. a involucrarse a fondo, con sus mortíferos ataques aéreos, contra el ejército del Islamic State Irak Syria (ISIS) que aterroriza al mundo con sus decapitaciones y masacres on line…

Indalo y Spartan. Soluciones modulares en el tratamiento de gas

El Grupo Indalo y la estadounidense Spartan Energy Partners comenzaron a ofrecer en la Argentina plantas modulares de gas, una novedad en el mercado local, capaz de tratar gas con alto contenido de CO2 y sulfhídrico. Grupo Indalo y Spartan importan las plantas modulares, construidas en Estados Unidos, con garantía de entrega inmediata…

 

 


 

Ud, puede adquirir nuestras Revistas EnerNews o Mining Press o suscribirse aquí o llamando al 54.11 4342.2654 - 4343.0842 - 4342.6091. O escribiendo a suscripciones@enernews.com  Si Ud quiere anunciar su empresa en Revista Mining Press escríbanos a comercial@miningpress.com o ingrese a nuestro espacio on line y nos pondremos en contacto con Ud. Vea todos nuestros medios en www.miningpress.com

 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;