IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
CEMA: comienza el 5º Encuentro sobre Estrategias Ambientales
01/10/2014

5º Encuentro sobre estrategias ambientales “Hacia una gestión ambiental y social exitosa”

MAN Latin America

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente invita a participar del 5º Encuentro sobre estrategias ambientales “Hacia una gestión ambiental y social exitosa” que se realizará el jueves 9 de octubre de 2014 de 8. 30 hs. a 13:00 hs., en Salón COPIME, Pasaje Del Carmen 776, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

El encuentro tiene como objetivos generar un espacio de intercambio de conocimientos para afianzar el compromiso ambiental contribuyendo a asegurar la sustentabilidad de las operaciones en la actividad hidrocarburifera no convencional, la industria y la minería, y a la vez, difundir los aportes de la CEMA para mejorar la gestión ambiental en estos sectores. Está dirigido a directivos y técnicos del sector público y privado (principalmente responsables de Medio Ambiente, decisores ambientales) y contará con la presencia de expertos nacionales así como de las principales Autoridades de Aplicación en la materia, entre ellos: el Lic. Jorge Calzoni Presidente Ejecutivo de ACUMAR, la Ing. Iris Bejarano – Coordinadora de Fiscalización de ACUMAR,  la Lic. Georgina Ianuzzi – Coordinadora de PRI de ACUMAR, el Lic. Andrés Carsen – Coordinador de Calidad Ambiental de ACUMAR, el Ing. Hugo Bilbao Presidente del COFEMA, el Lic. Carlos Terres Presidente del Departamento de Medio Ambiente de la UIA,  el Dr. Damián Altgelt – Gerente General de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, entre otros.

Los Encuentros sobre Estrategias Ambientales se vienen realizando ya hace cinco años, con el objeto de brindar a la comunidad y sobre todo a los decisores del ámbito público y privado las herramientas adecuadas para pensar diversas actividades desde una perspectiva ambiental.

El Encuentro "Ambiente y Economía en el Bicentenario” realizado en noviembre de 2010 en el marco del Aniversario por los 15 años de la Cámara, buscó propiciar el intercambio de experiencias y novedades, focalizándose en los hechos ambientales relevantes del año vinculados a aspectos económicos.

El 2º Encuentro, llevado a cabo en junio de 2011, “La Agenda Ambiental que nos ocupa” tuvo como objetivo concientizar sobre la temática ambiental a los referentes de la industria, brindándoles herramientas para mejorar sus procesos de producción y servicios con aportes desde la CEMA para una adecuada gestión ambiental.

 

En septiembre de 2012 se llevó a cabo el 3º Encuentro: “Compromiso Ambiental, visión de tres sectores relevantes de la economía”, el objetivo de esta edición fue generar un espacio de intercambio de conocimientos y afianzar el compromiso ambiental, a partir del abordaje de la perspectiva de  tres sectores productivos de la economía Argentina: Petróleo, Minería e Industria (Parques Industriales), para ello la actividad contó con presentaciones sobre actualidad y gestión ambiental en estas tres actividades.

El último encuentro realizado en noviembre del 2013, 4º Encuentro sobre estrategias ambientales: “Planificación ambiental estratégica para la puesta en valor de Hidrocarburos en Reservorios No Convencionales”, giró en torno a uno de los temas más relevantes de la agenda nacional: gestión ambiental del sector hidrocarburífero, en particular de reservorios no convencionales, a cargo de disertantes representativos.

Con el objetivo de dar continuidad a los encuentros, al tratamiento de temas de interés, y propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias, es que la CEMA para el 5to Encuentro ha considerado presentaciones relacionadas con tres actividades destacadas: Hidrocarburos en reservorios no convencionales, Centros Urbanos (Industria) y Minería, buscando indagar sobre la licencia social y la gestión ambiental de las operaciones.

La actividad es de carácter gratuito, con cupos limitados, para solicitar inscripción los interesados deberán enviar sus datos (nombre, empresa, cargo y datos de contacto) por email a administracion@camarambiental.org.ar, también podrán consultar información en www.camarambiental.org.ar.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;