IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Preocupante: cayó más el WTI
01/10/2014

Los precios coronan fuerte pérdida en el trimestre

Reuters

El barril de petróleo cayó a sus mínimos en más de dos años el martes, registrando en Estados Unidos su mayor baja diaria desde el 2012, mientras que el retroceso en los precios de la gasolina y venta por el fin de trimestre ayudaron a coronar tres meses de profundas pérdidas.

Los precios del crudo en Estados Unidos y Europa se han hundido desde finales de junio ya que la producción desde Oriente Medio, África y Estados Unidos inundó el mercado y pesó más que los temores sobre interrupciones en la oferta desde regiones productoras en medio de conflictos armados.

La caída en los precios de la gasolina y un fortalecido dólar contribuyeron a las pérdidas del martes. La gasolina RBOB en Nueva York para entrega en octubre, que expira el martes, bajó un 4 por ciento, revirtiendo más de la mitad de sus ganancias de un repunte de dos semanas.

El Brent para entrega en noviembre bajó 2,53 dólares a 94,67 dólares por barril, marcando una pérdida de 16 por ciento en el trimestre, la mayor en dos años. El contrato ha retrocedido un 19 por ciento desde mediados de junio.

El crudo en Estados Unidos cayó 3,41 dólares a 91,16 dólares por barril, su mayor pérdida diaria desde noviembre del 2012. El contrato retrocedió un 12 por ciento en el trimestre, también su mayor baja trimestral en dos años.

Durante la sesión, la prima del referencial Brent sobre el crudo en Estados Unidos se acortó a su menor nivel en 13 meses, tocando 2,52 dólares por barril, para luego subir a más de 3 dólares.

Según operadores, los precios también fueron presionados porque fondos cuadraron posiciones a fin de mes y una posible cobertura de petróleo de México.

Precio del petróleo EE.UU. sufre abrupta caída

PL

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró hoy en el mercado de Nueva York en 91,16 dólares el barril, al caer 3,31 dólares, o el 3,6 por ciento, debido a una abundante oferta de ese combustible.

Analistas comentaron que el desplome de la cotización tuvo lugar tras conocerse que las reservas de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encuentran en el nivel más alto de los dos años más recientes.

La producción de esa agrupación ascendió en septiembre en 810 mil barriles por día hasta alcanzar 30,9 millones, cifra superior a su objetivo de 30 millones.

A ese resultado coadyuvó el incremento de los volúmenes extractivos de crudo de Iraq y Libia, el fortalecimiento del dólar y previsiones de analistas de un aumento de las reservas estadounidenses de petróleo en la semana anterior.

Expertos coincidieron en que el retroceso en este mes, más de lo esperado, del índice de confianza de los consumidores, contribuyó además al repliegue del precio.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre, cedieron hoy 11 centavos en Nueva York, y se situaron al cierre en 2,58 dólares el galón.

A su vez, los de gasóleo para calefacción declinaron seis centavos, hasta los 2,64 dólares por unidad.

Las solicitudes de gas natural, para suministrar en noviembre, bajaron este martes tres centavos y concluyeron la sesión en 4,12 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, perdió hoy 2,53 dólares y despidió la jornada en 94,67 dólares el tonel.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;