IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GREMIALES
Se levantó un paro sorpresivo de petroleros jerárquicos
02/10/2014

Se levantó el paro de petroleros jerárquicos

Río Negro Online

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa suspendió este miércoles (01/09) las medidas de acción directa ya que sus integrantes fueron convocados a una audiencia en el ámbito del ministerio de Trabajo.

El encuentro se realizará el viernes 3 de octubre, a las 14, y participarán: el sindicato, la Cámara de Empresas CEOPE y la empresa YPF.

Los trabajadores habían resuelto una huelga por incumplimiento del convenio colectivo de trabajo y persecución gremial en los yacimientos que opera YPF.

"Este reclamo se viene realizando desde hace mucho tiempo, y al no tener una solución definitiva, el plenario de delegados de las distintas empresas, conjuntamente con la Comisión Directiva, determinaron iniciar una protesta", aseguraron los jerárquicos en un comunicado.

Petroleros jerárquicos realizaron un paro sorpresivo y apuntaron a YPF

La Mañana de Neuquén

Los trabajadores petroleros con cargos jerárquicos iniciaron ayer un paro sorpresivo para exigir que se cumpla el convenio colectivo y denunciar “persecución laboral” en la compañía YPF. Anoche, tras el llamado a una audiencia con el Ministerio de Trabajo, suspendieron las medidas de fuerza.

El encuentro se realizará mañana por la tarde y fueron convocadas todas las partes del conflicto: el sindicato, la Cámara de Empresas CEOPE e YPF. El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo, explicó que piden mejoras en las condiciones laborales y remunerativas, e hizo foco en la exigencia de parte del gremio “para que se cumpla estrictamente la jornada legal de trabajo en empresas que tienen actualmente jornada extendida”. Acusó además a YPF: “Persiguen a los afiliados a nuestro gremio, amenazándolos con tomar medidas si no se van de nuestra organización”.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;