IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ALUMBRERA: avanza el nuevo Hospital de Andalgalá
02/10/2014

Avanza la obra del nuevo hospital para Andalgalá

El Ancasti
La obra del nuevo hospital se encuentra en etapa de ejecución, con un avance físico y financiero superior al 95 por ciento. La construcción es financiada con los aportes de la empresa Minera Alumbrera que supera los 22 millones de pesos, bajo el seguimiento y supervisión del Ministerio de Obras Públicas, el equipo técnico de la empresa y de arquitectos e ingenieros del ministerio de salud.
 
El hospital se encuentra en una zona de fácil acceso tanto peatonal como vehicular, a tres kilómetros entre el centro y el distrito Chaquiago. El nuevo hospital asistirá a la población de todo el departamento, localidades situadas en los valles y zonas de llanuras. Según se conoció, el nosocomio comprende 7 sectores bien diferenciados, que hacen al funcionamiento de la unidad asistencial: el primer sector de consultorios con sus servicios de odontología, pediatría, clínica general, kinesiología, farmacia, confitería, sala de reuniones con capacidad para 90 personas. También comprende un sector de pediatría y vacunatorio.
 
El segundo: equipado con una sala de rayos, laboratorio de análisis clínico; el tercer sector: guardias y emergencias; cuarto: Internación con 16 habitaciones; quinto: Partos y quirófanos; sexto: comprende servicios (sala de esterilización, cocina, lavadero, etc.) y el séptimo: incluye espacios exteriores para parquización y estacionamiento.

Importantes avances de obra del nuevo hospital de Andalgalá

diarioc.com.ar

La ministra de Salud, Noemí Villagra junto a su equipo técnico y personal del hospital “José Chain Herrera” de Andalgalá, recorrieron el pasado lunes la obra donde funcionará el nuevo nosocomio, que asistirá a toda la comunidad perteneciente al área programática Nº 9.

En ese recorrido, la funcionaria comentó que “venimos a ver que se necesitará en cuanto a equipamiento y cómo van los avances de esta importante obra”. Luego la jefa de la cartera sanitaria, mantuvo un encuentro en el hospital con los profesionales de cada servicio, a los fines de planificar y ver demandas en relación a los equipamientos que serán de utilidad para el nuevo edificio.

Especificaciones de la construcción

El proyecto del nuevo hospital, se encuentra en etapa de ejecución de obra, con un avance físico y financiero superior al 95 por ciento y una superficie de 3.900 m2. Es financiado con los aportes de la empresa Minera Alumbrera que supera los 22 millones de pesos, bajo el seguimiento y supervisión del Ministerio de Obras Públicas, el equipo técnico de la empresa y de arquitectos e ingenieros del ministerio de salud.

En cuanto a su ubicación, el hospital se encuentra en una zona de fácil acceso tanto peatonal como vehicular, a tres kilómetros entre el centro y el distrito Chaquiago. En cuanto a la población a asistir, comprende a todo el departamento, localidades situadas en los valles y zonas de llanuras.

En relación, a las características del nosocomio, comprende 7 sectores bien diferenciados, que hacen al funcionamiento de la unidad asistencial: el primer sector, conformado por un hall de ingreso, consultorios con sus servicios de odontología, pediatría, clínica general, kinesiología, farmacia, confitería, sala de reuniones con capacidad para 90 personas. También comprende un sector de pediatría y vacunatorio.

El segundo: equipado con una sala de rayos, laboratorio de análisis clínico conformado por la sala de extracción. Tercer sector: guardias y emergencias. Cuarto: Internación con 16 habitaciones. Quinto: Partos y quirófanos. Sexto: comprende servicios, como sala de esterilización, cocina, lavadero, entre otros y Séptimo: incluye espacios exteriores para parquización y estacionamiento.

Por otra parte, en cuanto al equipamiento, tendrá sistema contra incendio, grupo electrógeno de emergencia, voz y datos, aire acondicionado central, gases medicinales, sistema de llamada a enfermeros, sistema de música ambiental y altavoces.

Cabe mencionar, que la Cartera Sanitaria Provincial, aportará para la puesta en marcha, recursos humanos y tecnológicos (aparatos, equipos, mobiliarios, movilidad e informática).

Acompañaron a la ministra de Salud, Noemí Villagra, el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra; el director provincial de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe; la directora provincial Materno Infantil, Claudia Palladino, entre otras autoridades provinciales y municipales.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Comprometida con el cumplimiento de la legislación, de los máximos estándares ambientales y con los principios del desarrollo sostenible. Marcó una nueva forma de hacer minería en la Argentina.

Emplea a 11.000 argentinos en forma directa e indirecta, generando significativos aportes económicos y beneficios sociales que promueven el desarrollo del NOA y la Nación.

Email
-
Dirección/es
- Mina y oficinas centrales: 4139 Distrito de Hualfín, Departamento Belén, Catamarca// Oficina de Buenos Aires: Leandro N. Alem 855 Piso 22. Torre Alem Plaza.
Teléfono/s
- (54-3835) 485100 // (54-11) 4316-8300

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;