IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPLEOS
Pichetto: La actividad minera y petrolera genera empleo en blanco
02/10/2014

Pichetto: "La actividad minera y el petrolera genera empleo en blanco”

Parlamentario

En el cierre de la jornada, el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto (FpV) dijo que “fue un debate intenso, importante y donde se reflexionó sobre esta iniciativa que es superadora a la Ley de Hidrocarburo que fue creada en la década de Onganía”.

Además agregó que la nueva norma “es un cambio que alimenta la inversión y no los bonos". El senador de Río Negro recordó la deuda que YPF le pagó a los estados provinciales que licuaron los recursos".

Pichetto recalcó la necesidad de fortalecer una política nacional y ejemplificó diciendo que "en el articulo 1 del proyecto establece la necesidad de construir una política petrolera fuerte, con expropiación en materia de hidrocarburo, sometidas a un marco directriz sin dejar anular las garantías constitucionales”.

Continuó su discurso diciendo que" tenemos que crear un modelo de pliego uniforme a todas las provincias generando un tope a las regalías. Tenemos que tener criterios racionales y responsables en esas cuestiones”.

A su vez, el senador kirchnerista criticó la postura del senador Fernándo Solanas y lo caracterizó como un “ecologista verde de la Argentina pastoril, que no condice con una política de generación de empleo”.

“Quiero recordarle que todo el proceso de producción de la actividad minera y el petrolera genera empleo en blanco”, indicó Pichetto. Aunque aclaró que “respeto la postura ambientalista”.

“Estamos hablando de procesos que tienen que tener un alto nivel de racionalidad. No conozco un país que teniendo recursos naturales no los exploten”, dijo el senador kirchnerista.

“¿Qué país queremos para nuestros hijos si no cambiamos el eje político?”, preguntó.

Para finalizar la jornada de debate, el senador Pichetto dijo que “lo que vale es la inversión. Se acabó la especulación de la inversión inmobiliaria porque no le conviene ni a la provincia ni a la Argentina. Tienen que poner la plata. Tienen que invertir los grandes actores de la actividad petrolera”.

“Cuando hablan de Chevron hablan del 1,5 de toda el área de Vaca Muerta”, puntualizó hacia aquellos que critican el proyecto.

“Necesitamos muchos Chevron. Tiene que ser una política de Estado que la podamos mantener en el tiempo para lograr el sueño de poder ser autosuficientes”, concluyó el senador oficialista.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;