IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
CUMMINS: a toda máquina en Minería y Petróleo
02/10/2014

Líder global en potencia, Cummins Inc. es una corporación de unidades de negocio complementarias que diseñan, fabrican, distribuyen y dan servicio a sus motores y tecnologías relacionadas, incluyendo Sistemas de Combustible, Controles, Sistemas de Aire, Filtración, y Soluciones para Emisiones.

Con presencia en más de 190 países, Cummins atiende desde su central en la Argentina a clientes de todo el país, Bolivia, Paraguay y Uruguay, a través de sus cuatro Divisiones: Fabricación de Motores, Fabricación de Generadores, Componentes y con su División de Distribución está presente en el país desde 2001. En algunos países, tiene distribuidores independientes y en otros distribuidores propios. La casa central está en Buenos Aires y tiene sucursales en los 3 países mencionados.Los planes de la expansión a mediano-largo plazo incluyen instalar una planta de fabricación de motores en Argentina.

“Comenzamos a trabajar con el sector automotriz y agrícola, después nos expandimos a otros sectores. En el año 2004, lo hicimos con el mercado minero introduciendo el primer contrato de Mantenimiento y Asistencia Técnica en Veladero. Comenzamos con cuatro personas y después ese mismo contrato se expandió y vinieron otros. También tenemos un contrato de Asistencia Técnica en Alumbrera y otro de Mantenimiento en Bolivia. Si en las minas hay algún motor de Cummins, seguro estamos nosotros”, precisa Diego Stuppia, Business Development Manager (foto). Otros de los clientes mineros de la empresa son Minera Tritón, Manantial Espejo y Cerro Vanguardia.

Cummins Argentina considera que el mercado minero crecerá fuertemente a partir de 2016. En cuanto a Oil&Gas, las ventas totales se incrementaron 200% en 2014 respecto al año pasado y espera un crecimiento del 30% en 2015. En Argentina tiene más de 150 empleados.  “Cummins invierte mucho en investigación y desarrollo de nuevos productos y componentes, con lo cual siempre es líder en tecnología y en certificación de las más estrictas normas de emisiones. La utilización de tecnología de punta permite que los motores sean cada vez más eficientes y consuman menos combustible, y eso disminuye el costo de operación de los mismos”. En Argentina, la empresa tiene un Centro de Reconstrucción de Motores de Alta Potencia que fue ampliado para aumentar un 40% la capacidad. Esa inversión superó los US$ 500.000

 

VACA MUERTA Y OTROS MERCADOS

Cummins también está presente en el sector Marino, de Oil&Gas y Motores Industriales. Otro mercado es el Ferroviario, proveyendo servicio al material rodante con motores Cummins que el Gobierno Nacional trae al país. En cuanto al sector Energía, la firma brinda Servicio Posventa a clientes de dicha unidad de negocio.

“En cuanto a Minería y Oil&Gas, el más fuerte sigue siendo Minería, pero Oil&Gas viene creciendo fuertemente y es el mercado al que más apostamos en términos de inversiones y desarrollo de capacidades en Ingeniería. El plan es incrementar nuestra presencia en la Provincia de Neuquén, tener un predio más grande e incrementar nuestra cobertura a través de una mayor cantidad de técnicos trabajando en campo, stock de repuestos, herramientas, y entrenamiento para nuestros clientes. Vendemos motores a fabricantes de equipos para Oil&Gas y tenemos una sucursal allí, para brindar Servicio Posventa”, señala el ejecutivo.

La sucursal en Neuquén fue instalada a fines del 2013 con la finalidad de atender el yacimiento Vaca Muerta. “La población de motores Cummins en Neuquén y específicamente para trabajar en Vaca Muerta casi se triplicó desde el 2011. Contamos con más de 50 motores de alta potencia trabajando en la zona y también se viene incrementando el Market Share. Allí tenemos 3 empleados y ya estamos trabajando para duplicar o triplicar esa cifra para el 2015”, precisa Stuppia.

INNOVACIÓN Y COMPROMISO

Cummins lanzó en el mundo la línea de motores QSK 95 de alta potencia, que llega a los 3.000 hp y posteriormente lanzará el QSK 120 que alcanza los 5.000 hp.

Cummins le da importancia al cuidado del Medio Ambiente, por ello es pionera en tecnología y en el desarrollo de sistemas de emisiones para preservar el medio ambiente.

RSE: los 4 países que conforman Cummins Argentina trabajan en resolver los problemas de las comunidades y el 84% de los empleados hace tareas de voluntariado.

La empresa hace hincapié en la salud y en la seguridad de los empleados. Para los sectores de Minería y Oil&Gas posee sistemas de gestión que aseguran el trabajo de sus colaborares en campo, lo cual es un valor agregado para el cliente.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;