IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Cutral Co-Plaza Huincul: un acueducto clave para el Petróleo
02/10/2014

Ya se inyecta agua desde Los Barreales a la comarca petrolera

Río Negro Online

El martes se puso en funcionamiento continuo el acueducto San Isidro Labrador, proveniente del lago Los Barreales, que permitirá potabilizar 5 millones de litros que ingresan a la cisterna del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (Sistema Buena Esperanza) para las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul.

 "Durante la semana pasada se realizaron pruebas de funcionamiento en el acueducto para verificar el funcionamiento de los equipos y se efectuó la limpieza de las cañerías a fin de mejorar las características del agua a la entrada de los filtros", indicaron mediante un comunicado. 

Con la puesta en marcha del acueducto Los Barreales, se complementa el caudal que llega desde el río Neuquén a través del sistema Buena Esperanza, aportando cerca de 700 m3 por hora al sistema.

 Si bien la obra fue ejecutada por la dirección provincial de Recursos Hídricos, el EPAS tendrá a su cargo la operación del acueducto a fin de garantizar el suministro, en principio durante el período de garantía y luego en forma permanente.

 En tanto, Mauro Millán, titular del organismo, expresó: "Contento porque el acueducto comenzó a funcionar normalmente. Es una obra que se inició en el 2007".

El agua tan esperada: finalizó la obra del acueducto de Los Barreales

Río Negro Online

El presidente del EPAS, Mauro Millán, anunció que se finalizó la obra del acueducto de Los Barreales que ayudará a paliar la crisis hídrica de la comarca petrolera.

El nuevo acueducto aportará un 40 % más de agua a las ciudades que padecen de sistemáticos cortes por el mal estado del acueducto que parte de la meseta Nueva Esperanza.

El acueducto de Los Barreales sumará 800 metros cúbicos de agua por hora a los 2.000 metros cúbicos por hora que entrega el acueducto viejo.

Inversión millonaria

La obra que fue señalada por el gobernador Jorge Sapag, como una de las más importantes a nivel nacional en el plano hídrico, tuvo un presupuesto de 215 millones de pesos y se espera que en los próximos días se hagan las últimas pruebas y se ponga en funcionamiento.

Mauro Millán también se refirió del cobro del agua y aseguró que en seis meses se comenzará a cobrar una tarifa fija, sin embargo en Plaza Huincul el Concejo Deliberante dio marcha atrás el convenio para cambiar el acueducto y en el que se iba a estudiar una forma de cobro.

Este convenio se puede reflotar ya que hace un mes el Deliberante de Huincul aprobó el retiro de dinero con reintegro del ENIM (Ente autárquico Inter Municipal) y podrá aportar para los trabajos de recambio de cañerías del acueducto.

En Cutral Co, Julio Azua, el nuevo presidente del IMAI que es el ente encargado de las obras y la distribución del agua, valoró en el comienzo de su gestión que el aporte del nuevo acueducto será importante pero no solucionará definitivamente la problemática.

Azua apuntó que los 17 kilómetros conflictivos del acueducto que parte de nueva esperanza serán un escollo para la distribución en verano ya que con la alta demanda de líquido vital, este tramo se rompe fácilmente.

El presidente del IMAI aseguró que se perdió mucho tiempo para hacer el recambio de los 17 kilómetros defectuosos y ya se aproximan las temporadas de altas temperaturas.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;