IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Rio Tinto terminante: la venta a Glencore "son especulaciones". La movida con Chinalco
06/10/2014

Declaración relativa a las especulaciones de prensa

Rio Tinto

EL COMUNICADO DE RIO TINTO

El consejo de Rio Tinto toma nota de la reciente especulación de la prensa sobre una posible combinación de Rio Tinto y Glencore.

La Junta de Rio Tinto confirma que no se están celebrando conversaciones con Glencore.

En julio de 2014, Glencore se contactó con Rio Tinto respecto a una posible fusión de Rio Tinto y Glencore.

La Junta de Rio Tinto, después de consultar con sus asesores financieros y legales, concluyó por unanimidad que una combinación no estaba en los mejores intereses de los accionistas de Rio Tinto.

El rechazo de la junta se comunicó a Glencore a principios de agosto y no ha habido más contacto entre las empresas en esta materia.

Rio Tinto sigue centrado en la ejecución exitosa de la estrategia, que el consejo de Rio Tinto confía continuará ofreciendo un valor significativo y sostenible para los accionistas.

El presidente de Rio Tinto, Jan du Plessis, dijo "Bajo el liderazgo de Sam Walsh y Chris Lynch, Rio Tinto ha hecho importantes progresos en la reorientación y el fortalecimiento de su negocio.

"El consejo considera que la continua ejecución exitosa de la estrategia de Rio Tinto permitirá a Rio Tinto aumentar el flujo de caja libre de manera significativa en el corto plazo y materialmente a aumentar los retornos a los accionistas quienes se beneficiarán de un valor muy considerable que esto generará. "

 


 

The Guardian/Bloomberg /Reuters

Las acciones de Rio Tinto subieron en Nueva York, después que se publicara un informe donde indicaba que podría hacer frente a una oferta pública de adquisición de su rival Glencore para crear un gigante de la minería de 100 mil millones de libras esterlinas.

Las acciones de Rio que cotizan en Estados Unidos subieron casi un 20% después que Bloomberg informara que Glencore se había acercado a la mayor accionista en Río para medir el apetito por un acuerdo.

Las uniones entre empresas en el sector de la minería son a menudo objeto de especulación y rumores acerca de un matrimonio entre Río y Glencore han circulado en los últimos tiempos. Ambas compañías tienen listas primarias en Londres; un acuerdo entre ellas haría que la empresa ampliada se convierta en el grupo minero más grande del mundo en el mercado de valores, superando a BHP Billiton.

CHINALCO

Glencore, según Bloomberg, acercó  a Chinalco, la empresa china, que tiene una participación del 10% en Río, la posibilidad de una oferta. Bloomberg informó de que ninguna oferta oficial se había hecho hasta ahora. Las acciones en Londres, donde Glencore y Rio Tinto tienen su cotización principal , se habían cerrado para negociar cuando el informe apareció por primera vez. Las acciones de Rio de Estados Unidos cayeron después de la euforia inicial a un 7% mayor en operaciones de la tarde.

Ninguna de las compañías quiso hacer comentarios, pero la consultora Bernstein publicó la investigación el mes pasado que explora las opciones para Glencore, que se centró en la búsqueda de más adquisiciones de su ambicioso jefe Ivan Glasenberg, el polémico CEO que compró Xstrata el año pasado.

Los analistas de Bernstein escribieron: "Una combinación de Río Tinto-Glencore crearía posiciones líderes en el mercado de mineral de hierro, cobre, níquel, zinc y carbón, así como opcionalidad significativa en torno a una serie de metales y minerales menores. Por otra parte, se crearía la empresa minera más grande y más diversificada del planeta".

Glencore está preparando el terreno para una posible fusión el año próximo con su rival Rio Tinto, que daría origen al mayor grupo minero del mundo con una capitalización bursátil de unos US$160.000 millones, reportó el lunes la agencia Bloomberg.

El grupo, que cotiza en Londres, contactó a Aluminium Corporation of China (Chinalco), el principal accionista de Rio Tinto, para evaluar su interés en un acercamiento, dijo la agencia que citó fuentes que no identificó.

Un portavoz de Glencore, consultado por el reporte, dijo que no comentaba "conjeturas o rumores de mercado".Las acciones de Rio Tinto que cotizan en Estados Unidos, a través de ADR, subían un 7,48 por ciento a 50,70 dólares.

Rio Tinto dijo hoy que hubo un acercamiento informal de Glencore en agosto y no ha tenido ningún otro contacto. "El directorio de Rio Tinto, después de consultar con sus asesores financieros y legales, concluyó por unanimidad que una combinación no estaba en los mejores intereses de los accionistas de Rio Tinto", dijo la compañía con sede en Londres, en el comunicado. Glencore hizo la propuesta de fusión en julio, dijo Río.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;