IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Santa Cruz: a la espera de definiciones, Peralta espera la partida de Petrobras

Sostuvo que la provincia necesita que la situación se defina en la Cuenca Austral, ya que se registra una caída en las reservas gasíferas de estos yacimientos por falta de inversión de la petrolera brasileña. También volvió a hablar de la CPS y de la coparticipación municipal.

07/10/2014

A la espera de definiciones de Petrobras

Tiempo Sur

“Espero que se vaya pronto Petrobras, necesitamos que se defina esa situación” dijo hoy el Gobernador sobre la situación de la cuenca austral. Estimó que será necesario esperar a que concluyan el proceso eleccionario en Brasil.

El gobernador Peralta manifestó hoy su preocupación por el horizonte de las reservas gasíferas en la cuenca austral, de las que sólo quedan para cinco años sino se revierte la caída de inversiones que efectuó la petrolera Petrobras.

Además expresó además su expectativa porque se resuelva prontamente la situación de la petrolera brasilera, ya que con la nueva ley petrolera se favorecerá la llegada de las inversiones que se necesitan en el sector.

“La verdad espero que se vaya pronto Petrobras, necesitamos que se defina esa situación” dijo hoy el gobernador sobre la situación de la petrolera, al tiempo que estimó que será necesario esperar a que concluya el proceso eleccionario en Brasil para que determinar el futuro de las áreas.

“De acuerdo a los números que manejamos, en la cuenca austral tenemos reservas de gas para no más de cinco años. Hay que trabajar para recomponer reservas lo más rápido posible. Es un dato muy complicado. Si no aparecen inversiones que la nueva ley habilita, vamos a estar complicados” indicó.

Peralta espera pronta partida de Petrobras

La Opinión Austral

“Espero que se vaya pronto Petrobras, necesitamos que se defina esa situación”, dijo el gobernador sobre la realidad de la Cuenca Austral. Así Daniel Peralta manifestó su preocupación por el horizonte de las reservas gasíferas en la Cuenca Austral, las que se estiman sólo en 5 años si no se revierte la caída de inversiones que efectuó la petrolera Petrobras.

En ese sentido, expresó además su expectativa porque se resuelva prontamente la situación de la petrolera brasilera, ya que con la nueva ley petrolera se favorecerá la llegada de las inversiones que se necesitan en el sector.

“La verdad es que necesitamos que se deina esa situación”, dijo Peralta y agregó “de acuerdo a los números que manejamos, en la Cuenca Austral tenemos reservas de gas para no más de cinco años. Hay que trabajar para recomponer reservas lo más rápido posible. Es un dato muy complicado. Si no aparecen inversiones que la nueva ley habilita, vamos a estar complicados”, indicó.

CPS y coparticipación
Por otra parte, destacó la importancia de que se instale el debate sobre la situación del déficit previsional, pero sosteniendo que debe ser pensando en resolver la situación a futuro. “Está muy bueno el debate, no hay que escaparle. Ofrecemos los números de la Caja y de la provincia y esperamos que los municipios hagan lo mismo para que todos sepamos cómo se canalizan los recursos de todos los santacruceños. Es un debate que tiene que ser maduro y de cara a la sociedad”, añadió.
También se refirió al planteo por la coparticipación municipal, un análisis que, dijo, debe ser más amplio y pensando en futuros gobiernos, no en las gestiones actuales. “Se trata de generar reglas de juego para los próximos gobiernos, no para este gobierno, ni el nacional ni el provincial, ni siquiera los municipales, para los gobiernos que vengan”.

“El debate hay que darlo y cada uno verá como plantea la necesidad de un cambio, pero teniendo en cuenta todo el contexto, al que ahora tenemos que sumar el contexto internacional. Discutir coparticipación ahora es discutir pobreza, lo que hay que hacer es ver cómo incrementamos los recursos de la provincia”, añadió.

Finalmente, sobre la situación de la pesquera Vieira de Puerto Deseado, el mandatario consideró que “tiene que ponerse en funcionamiento. Si hay gente que quiere venir y poner plata, que vaya a Puerto Deseado a explicarlo y una vez que haya un convencimiento de todos los sectores involucrados, veremos cómo tomamos la mejor determinación”, concluyó.

Recorrida por la planta potabilizadora de SPSE
Ayer por la mañana el gobernador, junto a las autoridades de SPSE, realizó una recorrida por sectores de la empresa, comenzando por el sector saneamiento, lugar donde “se puede observar cómo es el tratamiento del agua que se distribuye en Río Gallegos y cómo se analizan las muestras que llegan de todos los distritos de la provincia”, dijo el mandatario, al tiempo que destacó que “no hay inconvenientes con los reactivos, ya que era algo que preocupaba”.

Peralta resaltó también que “el laboratorio se encuentra en óptimas condiciones, ya que cuenta con equipamiento de última generación”, informando además, que “se compraran algunos más, para así modernizar algunos de ellos”. Sobre el trabajo que se realiza en Servicios Públicos, Peralta indicó que la empresa está haciendo una cantidad de obras extraordinarias y ante el trabajo que conlleva estas obras, “notamos la falta de personal, ya que cada cuadrilla de redes tiene que conformarse con diez personas y actualmente cuenta con cuatro, como así también la falta de equipamiento de móviles para los trabajadores, inquietud esta que fue trasladada y di instrucciones al presidente de la empresa” al respecto.

Peralta hizo hincapié en el esfuerzo de los trabajadores en dar cumplimiento a las tareas realizadas, expresando que “sólo tengo agradecimiento hacia ellos, ya que a veces trabajan bajo condiciones climáticas difíciles”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;