IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Giorgi, a Rusia tras los rublos de Gazprom

La ministra de Industria viajó a San Petesburgo para participar de un Foro Internacional sobre gas. La funcionaria adelantó que empresas argentinas avanzan en negociaciones con Gazprom.

08/10/2014

Giorgi busca acuerdo con el gigante ruso Gazprom

El Cronista

La ministra de Industria, Débora Giorgi, expuso en la jornada inaugural del Cuarto Foro Internacional de Gas en San Petersburgo, que contó con representantes de las empresas de gas y petróleos rusas y de las principales compañías del mundo. Resaltó que, en el último año, YPF aumentó sus inversiones un 107%, alcanzando los u$s 7.500 millones sólo en exploración y explotación.

"La exitosa recuperación de nuestra empresa petrolera YPF a la órbita estatal abrió una nueva etapa de políticas públicas, en búsqueda del autoabastecimiento energético y del desarrollo industrial en la producción de equipos e insumos", afirmó Giorgi.

La ministra aseguró que "el desarrollo energético va de la mano con la ampliación de capacidades productivas locales, para lo que impulsamos asociaciones estratégica con quienes comparten nuestros objetivos de desarrollo".

En ese sentido, Giorgi hizo hincapié que la producción de equipos para el sector puede realizarse a través de asociaciones o joint ventures con empresas rusas como Gazprom, Uralmash, ODM, OPK y Volgogradneftmash, entre otras. Giorgi mantendrá, en las próximas horas, una entrevista con el presidente de la poderosa compañía estatal Gazprom, Alexey Miller.

La ministra detalló que Argentina cuenta 490 empresas en condiciones de asociarse para comenzar a producir en el país, de las cuales 170 están incluidas en el "Programa Sustenta", llevado adelante en conjunto por la cartera industrial e YPF, con el objetivo de aumentar el contenido nacional de equipos e insumos.

Giorgi, invitada por el viceministro de Industria ruso, Alexy Dutov, participó de la ceremonia inaugural del Foro Internacional de San Petesburgo.

Gazprom, bienvenido a Argentina

Ria Novosti

La ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, sugirió a Gazprom participar en proyectos de exploración y producción de gas en el país sudamericano, pero expertos opinan que para la empresa sería más atractivo el suministro del gas natural licuado (GNL), escribe hoy el diario RBC Daily.
El vicepresidente de Gazprom, Alexandr Medvédev, dijo al periódico que Giorgi se reunió con el jefe de la compañía, Alexéi Miller, en el marco del Foro Internacional de Gas de San Petersburgo. En el encuentro, las partes lograron un principio de acuerdo acerca de la futura cooperación de YPF y Gazprom en materia de prospección y producción de gas. También hablaron del posible suministro del GNL a Argentina.

En noviembre, una delegación de Gazprom viajará a Buenos Aires para negociar las condiciones de la cooperación y definir el formato que convenga a ambas partes.

Ángel Mario Coraggio, quien coordina el proceso negociador por parte del Ministerio de Industria argentino, destacó que a su país le "interesa la experiencia de Gazprom, las tecnologías que tiene, no solo las inversiones". Así, Gazprom podrían implicarse también en la prospección de hidrocarburos no convencionales, en particular, los de esquisto, tanto en la plataforma marina como en tierra, en las regiones del centro y el oeste fronterizas con Chile.

En Argentina ya trabajan la estadounidense Chevron, la malasia Petronas y otras compañías extranjeras, recordó Coraggio. En cuanto a Gazprom, según él, la cooperación podría plasmarse en diversas formas, del canje de activos a la creación de una empresa conjunta.

El analista de Raiffeisenbank, Andréi Polischuk, señaló que Gazprom no necesita realizar grandes inversiones para embarcarse en proyectos de prospección y producción en Argentina cuyas reservas de gas son relativamente modestas, del orden de 300.000 millones de metros cúbicos, según Statistical Review of World Energy 2014. Tanto Gazprom como la petrolera Rosneft siempre están dispuestas a participar en proyectos ventajosos, máxime si se trata de países amigos, agregó.

Su colega de UBS, Maxim Moshkov, indicó que será una cooperación prometedora si, además de participar en proyectos de exploración, Gazprom realmente recibe la oportunidad de proporcionar importantes cantidades de GNL al mercado argentino. Recordó que la demanda de gas en el país sudamericano va en aumento y que en 2013 Argentina importó 6.900 millones de metros cúbicos, aproximadamente la mitad de lo que Gazprom planea producir en el marco de su proyecto Vladivostok LNG.

Una división del gigante ruso, Gazprom Marketing & Trading, se adjudicó el pasado año el derecho de exportar a Argentina 15 lotes de GNL por volumen total de un millón de toneladas en 2014 y 2015.

Argentina y Rusia estudian opciones de cooperación en la industria del gas

Russia Today

Argentina y Rusia buscan estrechar la cooperación en materia gasística. En concreto, ambos países contemplan la producción conjunta dentro de Argentina, el abastecimiento por parte de Gazprom, así como de la explotación de gas no convencional.

La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, y el presidente del gigante estatal ruso Gazprom, Alexéi Miller, se encontraron hoy para debatir la posibilidad de llevar a cabo proyectos conjuntos, en el marco del desarrollo de las relaciones bilaterales en la industria del gas. El encuentro tuvo lugar durante el Foro Gasífero Internacional celebrado en San Petersburgo.

En particular, se abordaron temas como la realización de proyectos conjuntos en exploración y explotación de yacimientos de gas en el territorio de Argentina, así como la exportación a Argentina de gas natural licuado por parte de Gazprom, lo que podría convenir a ambas partes incluso más que la exploración del gas dentro de Argentina, debido al tamaño relativamente pequeño de las reservas del país sudamericano.

La partes han llegado a un acuerdo sobre la cooperación de Gazprom con la empresa estatal argentina YFP, si bien las condiciones de la participación de la empresa rusa en el proyecto aún no se han especificado, explicó el vicepresidente de la empresa rusa, Alexander Medvédev, al medio ruso RBK. Según él, en noviembre una delegación de Gazprom se dirigirá a Argentina para optar por una forma de cooperación mútuamente beneficiosa.

A su vez, Argentina también está interesada en la cooperación con Gazprom para la exploración de hidrocarburos no convencionales, como el gas de esquisto, tanto en plataforma continental como en su frontera con Chile, según cita RBK al coordinador de negocios del Ministerio de Industria de Argentina, Angel Coraggio. "Nos interesan no solamente las inversiones de Gazprom, sino su experiencia y tecnologías", subrayó.

Gira de Giorgi en Rusia

La Política Online

La ministra de Industria, Débora Giorgi, expuso en la jornada inaugural del Cuarto Foro Internacional de Gas en San Petesburgo, que contó con representantes de las empresas de gas y petróleos rusas y de las principales compañías del mundo. Resaltó que, en el último año, YPF aumentó sus inversiones un 107%, alcanzando los 7.500 millones de dólares sólo en exploración y explotación.

“La exitosa recuperación de nuestra empresa petrolera YPF a la órbita estatal abrió una nueva etapa de políticas públicas, en búsqueda del autoabastecimiento energético y del desarrollo industrial en la producción de equipos e insumos”, afirmó Giorgi.

La ministra aseguró que “el desarrollo energético va de la mano con la ampliación de capacidades productivas locales, para lo que impulsamos asociaciones estratégica con quienes comparten nuestros objetivos de desarrollo”.

En ese sentido, Giorgi hizo hincapié que la producción de equipos para el sector puede realizarse a través de asociaciones o joint ventures con empresas rusas como Gazprom, Uralmash, ODM, OPK y Volgogradneftmash, entre otras. Giorgi mantendrá, en las próximas horas, una entrevista con el presidente de la poderosa compañía estatal Gazprom, Alexey Miller.

La ministra detalló que Argentina cuenta 490 empresas en condiciones de asociarse para comenzar a producir en el país, de las cuales 170 están incluidas en el “Programa Sustenta”, llevado adelante en conjunto por la cartera industrial e YPF, con el objetivo de aumentar el contenidos nacional de equipos e insumos.

Giorgi, invitada por el viceministro de Industria ruso, Alexy Dutov, participó de la ceremonia inaugural del Foro Internacional de San Petesburgo, donde además expusieron el presidente de Gazprom y el gobernador de San Petesburgo, Georgy Poltavchenko, entre otros.

La titular de Industria detalló que, en el último año, YPF aumentó sus inversiones en un 107%, alcanzando los u$s 7.500 millones sólo en exploración y explotación, y que la empresa avanzó en asociaciones con empresas de primer nivel mundial en programas de desarrollo de hidrocarburos no convencionales, como Chevron, y Dow, entre otras.

Giorgi resaltó que “las oportunidades industriales que ofrece el sector hidrocarburífero son de gran magnitud: entre 2014 y 2017 se proyectan inversiones por 600.000 millones de dólares para América Latina”.

En otro orden, en nombre de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la ministra agradeció “a todo el pueblo ruso y a su Presidente, Vladimir Putin, por el apoyo brindado recientemente en nuestra lucha contra los fondos buitre”.

“Estos especuladores de la peor calaña pretenden empujar a nuestra economía al default y coartar el derecho soberano de administrar nuestros recursos”, dijo Giorgi y resaltó la votación en las Naciones Unidas de Argentina, Rusia y otros 122 Estados “a favor de una condena a la usura internacional y de una regulación en materia de deudas soberanas”.

Posteriormente, la ministra recorrió la feria que se desarrolla en forma paralela en San Petesburgo, de la que participan más de 700 empresas de todo el mundo como Gazprom, Petronas, GDF Suez, National Iranian Gas Company, Uramash, Wintershall, Qatargas Operating Company, entre otras.

Junto a Giorgi estuvieron presentes el gerente de Desarrollo Sustentable de YPF, Carlos Mathus; el vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), Sergio Vaca, y altos ejecutivos de las compañías Milei, Etasa, Galileo, Novomet, Marlew y Wenlen, entre otras.

Giorgi aseguró que avanzan negociaciones con Rusia

La Mañana de Córdoba

La ministra de Industria, Débora Giorgi, expuso en el Cuarto Foro Internacional de Gas, en San Petersburgo (Rusia), que contó con representantes de las empresas de gas y petróleo rus de las principales compañías del mundo. Resaltó que YPF aumentó sus inversiones 107%, alcanzando los
u$s 7.500 millones en exploración y explotación.

“La exitosa recuperación de nuestra empresa petrolera YPF a la órbita estatal abrió una nueva etapa de políticas públicas, en búsqueda del autoabastecimiento energético y del desarrollo industrial en la producción de equipos e insumos”, afirmó y aseguró que “el desarrollo energético va de la mano con la ampliación de capacidades productivas locales, para lo que impulsamos asociaciones estratégicas con quienes comparten nuestros objetivos de desarrollo”.

Señaló, entonces, que la producción de equipos para el sector puede realizarse a través de asociaciones o joint ventures con empresas rusas como Gazprom, Uralmash, ODM, OPK y Volgogradneftmash. En las próximas horas mantendrá una entrevista con el presidente de la compañía estatal Gazprom, Alexey Miller.

La ministra detalló que Argentina cuenta 490 empresas en condiciones de asociarse para comenzar a producir en el país, de las cuales 170 están incluidas en el “Programa Sustenta”, llevado adelante en conjunto por la cartera industrial e YPF, con el objetivo de aumentar el contenido nacional de equipos e insumos.

La titular de Industria detalló que, en el último año, YPF aumentó sus inversiones en un 107%, alcanzando los u$s 7.500 millones sólo en exploración y explotación; y que avanzó en asociaciones con empresas de primer nivel mundial en programas de desarrollo de hidrocarburos no convencionales, como Chevron y Dow.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;