IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLITICA Y ENERGÍA
Gazprom, papelón en ruso: Galuccio vs. Giorgi, por los anuncios
09/10/2014
Comunicados

En San Petesburgo, Rusia

El titular de la poderosa hidrocarburífera rusa Gazprom aseguró a Giorgi que está cerrado un acuerdo de confidencialidad con YPF

Se trata de un convenio para la exploración y producción de gas en la Argentina, por el que se estiman inversiones por mil millones de dólares.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con el jefe de la compañía hidrocarburífera rusa Gazprom, Alexéi Miller, quien adelantó que cerraron un acuerdo de confidencialidad con la petrolera estatal YPF para la exploración y producción de gas en la Argentina, por el que se estiman inversiones por mil millones de dólares, en principio.

El ejecutivo de la empresa estatal más grande de Rusia aseguró que “vamos a trabajar con todos los medios posibles” y anticipó que en noviembre viajarán especialistas a nuestro país: “Estamos dispuestos a participar en el entrenamiento de personal, aportando nuestras experiencias”, sostuvo Miller, quien además expresó su interés en la producción de GNC.

Giorgi recalcó la importancia del “aporte de transferencia de tecnología que necesita la Argentina en equipos y maquinaria pesada” y subrayó que existen “10.000 millones de dólares de déficit energético y de allí surgen las posibilidades que se abren para el sector”.

La ministra destacó el trabajo de YPF y la recuperación de producción, y advirtió: “Queremos socios para financiar proyectos, no solo en Vaca Muerta, sino en otros yacimientos en lo no convencional”.

 

Se prevé que el acuerdo entre Gazprom e YPF se sume también la firma Wintershall –propiedad de la alemana Basf- una socia muy antigua de Gazprom, que está dispuesta a ampliar la cooperación. Wintershall tiene el 9% de la producción de gas en la Argentina.

 

Durante el encuentro, realizado en el marco del Foro Internacional de Gas de San Petersburgo, Giorgi también analizó con Miller la posibilidad de colaboración en otros ámbitos, como geociencias, con los antecedentes de Venezuela, Bolivia y otros países de América Latina.

La ministra recordó que Argentina “ya le compra gas licuado a Gazprom a través de Enarsa y queremos llegar al mejor acuerdo entre partes” y remarcó que la relación “se profundizó tras la visita del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putín, en julio pasado”.

 

Del encuentro participaron también representantes de la firma Galileo, empresa de GNC, que forma parte de la delegación argentina en Rusia y que ya ha vendido a Gazprom.

Giorgi anunció, además, a Miller que las petroleras de Latinoamérica se reunirán del 21 al 23 de octubre en México para avanzar en fabricación de partes en el continente: “Hay que evitar las recurrentes crisis de endeudamiento”, sostuvo la ministra y agregó: “Es una forma de sometimiento, tanto como el de no disponer de las tecnologías”.

Gazprom es una empresa controlada por el Estado ruso. Tiene presencia en 35 países, entre otros Venezuela y Bolivia, y ventas anuales por más de 30.000 millones de dólares.

 

 


 

YPF aclara

YPF aclara que, si bien mantuvo auspiciosas reuniones con autoridades de la empresa rusa Gazprom para analizar distintas posibilidades de colaboración y de negocios, a la fecha no se ha firmado ningún acuerdo de confidencialidad ni memorando de entendimiento (MOU).

En su carácter de compañía pública que cotiza en los mercados de Buenos Aires y de Nueva York, YPF informará oportunamente a sus accionistas de cualquier hecho relevante.

 

Galuccio desmintió el acuerdo entre YPF y Gazprom que anunció Giorgi

La Política Online

Miguel Galuccio salió a desmentir a Débora Giorgi, quien desde Rusia había asegurado que YPF y Gazprom habían llegado a un acuerdo de confidencialidad para invertir U$S1.000 millones en la producción de gas.

En un hecho inédito, la petrolera presidida por el entrerriano emitió un comunicado titulado “YPF aclara” en donde advierte que “si bien mantuvo auspiciosas reuniones con autoridades de la empresa rusa Gazprom para analizar distintas posibilidades de colaboración y de negocios, a la fecha no se ha firmado ningún acuerdo de confidencialidad ni memorando de entendimiento (MOU)".

La ministra de Industria había informado esta tarde en medio de su gira por el país asiático que “se reunió con el jefe de la compañía hidrocarburífera rusa Gazprom, Alexéi Miller, quien adelantó que cerraron un acuerdo de confidencialidad con la petrolera estatal YPF para la exploración y producción de gas en la Argentina, por el que se estiman inversiones por mil millones de dólares, en principio”.

Pero enseguida fue desautorizada por el equipo de prensa de la petrolera estatal. “En su carácter de compañía pública que cotiza en los mercados de Buenos Aires y de Nueva York, YPF informará oportunamente a sus accionistas de cualquier hecho relevante”, sentenciaron.

Tampoco Gazprom confirmó el anuncio de Giorgi. La compañía se limitó a señalar que durante el encuentro entre la ministra y Miller "analizaron la perspectiva de desarrollo para la cooperación bilateral en el sector del gas, con énfasis en la exploración y producción de gas en los yacimientos de gas de la Argentina", entre otras cuestiones.

Giorgi viajó inció su gira por Rusia el fin de semana pasado para participar del Foro Internacional de Gas de San Petersburgo.

La ministra había adelantado, entusiasmada, que “se prevé que el acuerdo entre Gazprom e YPF se sume también la firma Wintershall –propiedad de la alemana Basf- una socia muy antigua de Gazprom, que está dispuesta a ampliar la cooperación. Wintershall tiene el 9% de la producción de gas en la Argentina”.

Según el comunicado de Industria, “el ejecutivo de la empresa estatal más grande de Rusia aseguró que ‘vamos a trabajar con todos los medios posibles’ y anticipó que en noviembre viajarán especialistas a nuestro país”.

Las contradicciones de Télam

Hasta la agencia estatal tuvo que desmentir el anuncio de Giorgi, que ocupó la portada de su página web durante buena parte del día, pero luego tuvo que sacarlo cuando llegó el comunicado de YPF.

Sin embargo, si se toma el trabajo de poner "Gazprom" en el buscador de la cablera, aparecen ambas noticias en una contradicción in fraganti, con tan sólo 5 horas de diferencia.

YPF cruzó a Industria: negó que esté cerrado el acuerdo con Gazprom

El Cronista

La petrolera argentina aclaró que mantuvo “reuniones auspiciosas” con las autoridades de la compañía moscovita y que “a la fecha no se ha firmado ningún acuerdo de confidencialidad”. De esta manera desautorizó a la cartera de Débora Giorgi, que sí lo había dado por hecho.

La petrolera YPF salió a aclarar hoy que mantuvo “reuniones auspiciosas” con autoridades de la empresa rusa Gazprom para analizar distintas posibilidades de colaboración y de negocios.

“A la fecha no se ha firmado ningún acuerdo de confidencialidad ni memorando de entendimiento (MOU)”, señaló la petrolera argentina mediante un comunicado, y agregó que “en su carácter de compañía pública que cotiza en los mercados de Buenos Aires y de Nueva York, YPF informará oportunamente a sus accionistas de cualquier hecho relevante”.

La confusión surgió luego de un informe de prensa que envió el Ministerio de Industria que encabeza Débora Giorgi. La misiva confirmaba que “la petrolera estatal argentina cerró un acuerdo millonario de confidencialidad con la empresa hidrocarburífera rusa Gazprom, que contempla la exploración y producción de gas en el país mediante inversiones superiores a 1.000 millones de dólares”.

YPF desmintió a Débora Giorgi sobre la firma de un acuerdo con Gazprom

La Nación

El comunicado dado a conocer por el ministerio de Industria generó hoy mucho malestar en la petrolera YPF, que tuvo que salir a desmentir a Débora Giorgi, quien afirmó desde Rusia que ambas compañías habían cerrado "un acuerdo de confidencialidad", mientras que la empresa que maneja Miguel Gallucio señaló que sólo se habían mantenido "auspiciosas reuniones" con sus autoridades.

En un comunicado conocido a mediodía, la ministra hizo saber que se había reunido con "el jefe de la compañía hidrocarburífera rusa Gazprom, Alexéi Miller, quien adelantó que cerraron un acuerdo de confidencialidad con la petrolera estatal YPF para la exploración y producción de gas en la Argentina, por el que se estiman inversiones por mil millones de dólares, en principio".

El primer cortocircuito surgió a la hora de verificar los dichos de Giorgi en un comunicado de Gazprom que señalaba que el martes efectivamente había habido "una reunión de trabajo" en la que se había hablado del "énfasis" puesto en "la exploración y producción de gas de los campos de gas argentino", sin nombrar a YPF y sin arriesgar cifras.

Horas después, en otro comunicado, titulado "YPF aclara", la compañía hidrocarburífera de mayoría estatal indicó que "si bien mantuvo auspiciosas reuniones con autoridades de la empresa rusa Gazprom para analizar distintas posibilidades de colaboración y de negocios, a la fecha no se ha firmado ningún acuerdo de confidencialidad ni memorando de entendimiento (MOU)".

La infidencia de Giorgi quedó expuesta cuando YPF explicó que "en su carácter de compañía pública que cotiza en los mercados de Buenos Aires y de Nueva York, YPF informará oportunamente a sus accionistas de cualquier hecho relevante".

La versión de Industria vulneró este principio, ya que no se refirió a un acuerdo de Gazprom con la Argentina, sino que, ya desde el título del comunicado que dio a conocer, señalaba con propósitos de marketing que "el titular de la poderosa hidrocarburífera rusa Gazprom aseguró a Giorgi que está cerrado un acuerdo de confidencialidad con YPF".

Pero, Industria fue aún más allá al señalar que "se prevé que el acuerdo entre Gazprom e YPF se sume también la firma Wintershall -propiedad de la alemana Basf- una socia muy antigua de Gazprom, que está dispuesta a ampliar la cooperación".

Giorgi anunció un acuerdo con la rusa Gazprom por u$s1.000 millones, pero YPF la desmintió

InfoBAE

Un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Industria afirmaba que YPF había cerrado un acuerdo con la rusa Gazprom para la exploración y producción de gas en el país, que preveía inversiones por hasta 1.000 millones de dólares. Sin embargo, pocas horas después, la petrolera estatal emitió otro comunicado, desmintiendo la información dada por la cartera a cargo de Débora Giorgi.

"YPF aclara que, si bien mantuvo auspiciosas reuniones con autoridades de la empresa rusa Gazprom para analizar distintas posibilidades de colaboración y de negocios, a la fecha no se ha firmado ningún acuerdo de confidencialidad ni memorando de entendimiento (MOU)", reza el comunicado de YPF, y agrega: "En su carácter de compañía pública que cotiza en los mercados de Buenos Aires y de Nueva York, YPF informará oportunamente a sus accionistas de cualquier hecho relevante".

El comunicado de YPF respondía al emitido por Industria, que afirmaba: "La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con el jefe de la compañía hidrocarburífera rusa Gazprom, Alexéi Miller, quien adelantó que cerraron un acuerdo de confidencialidad con la petrolera estatal YPF para la exploración y producción de gas en la Argentina, por el que se estiman inversiones por 1.000 millones de dólares".

De acuerdo con el comunicado de Industria desmentido por YPF, la petrolera Wintershall –propiedad de la alemana Basf y socia muy antigua de Gazprom podría sumarse al acuerdo entre Gazprom e YPF. Wintershall tiene el 9% de la producción de gas en la Argentina.

YPF está buscando inversiones para aumentar la producción de hidrocarburos en Argentina, que actualmente tiene un multimillonario déficit energético, principalmente para explotar la formación no convencional de Vaca Muerta. Gazprom es una empresa controlada por el Estado ruso, con presencia en 35 países, entre otros Venezuela y Bolivia, y ventas anuales por más de 30.000 millones de dólares.

YPF cerró en 2013 un acuerdo con Chevron por u$s1.240 millones para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta. Y este año otro con la malasia Petronas por unos 550 millones de dólares.

Este año, Argentina tendrá un déficit energético de unos 7.000 millones de dólares, comparado con un déficit de unos 5.800 millones de dólares en el 2013.

La ministra Giorgi se reunió con el titular de Gazprom en San Petersburgo, Rusia, en el marco de un congreso internacional sobre gas.

LAS NOTAS ANTERIORES, QUE AFIRMABAN EL ACUERDO

YPF y la rusa Gazprom firmaron un acuerdo por u$s 1.000 millones de inversión

El Cronista

La petrolera estatal argentina YPF cerró un acuerdo millonario de confidencialidad con la empresa hidrocarburífera rusa Gazprom, que contempla la exploración y producción de gas en el país mediante inversiones superiores a 1.000 millones de dólares.

El anuncio lo confirmó el titular de la empresa rusa Alexéi Miller, durante un encuentro con la ministra de Industria, Débora Giorgi, en el Foro Internacional de Gas que se realiza San Petersburgo.

Mediante un comunicado, la cartera industrial argentina informó que el ejecutivo ruso aseguró: “Vamos a trabajar con todos los medios posibles”, y anticipó que en noviembre viajarán especialistas a nuestro país.

“Estamos dispuestos a participar en el entrenamiento de personal, aportando nuestras experiencias”, sostuvo Miller y expresó su interés en la producción de GNC.

Por su parte, Giorgi recalcó la importancia del “aporte de transferencia de tecnología que necesita la Argentina en equipos y maquinaria pesada” y subrayó que existen “10.000 millones de dólares de déficit energético”

“De allí surgen las posibilidades que se abren para el sector”, precisó.

La ministra también destacó el trabajo de YPF y la recuperación de producción, y advirtió: “queremos socios para financiar proyectos, no solo en Vaca Muerta, sino en otros yacimientos en lo no convencional”.

Se prevé que el acuerdo entre Gazprom e YPF se sume también la firma Wintershall –propiedad de la alemana Basf- una socia muy antigua de Gazprom, que está dispuesta a ampliar la cooperación. Wintershall tiene el 9% de la producción de gas en la Argentina.

Durante el encuentro, Giorgi también analizó con Miller la posibilidad de colaboración en otros ámbitos, como geociencias, con los antecedentes de Venezuela, Bolivia y otros países de América Latina.

La ministra recordó que Argentina “ya le compra gas licuado a Gazprom a través de Enarsa y queremos llegar al mejor acuerdo entre partes”.

Remarcó que la relación “se profundizó tras la visita del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putín, en julio pasado”.

Del encuentro participaron también representantes de la firma Galileo, empresa de GNC, que forma parte de la delegación argentina en Rusia y que ya ha vendido a Gazprom.

Giorgi anunció además a Miller que las petroleras de Latinoamérica se reunirán del 21 al 23 de octubre en México para avanzar en fabricación de partes en el continente: “Hay que evitar las recurrentes crisis de endeudamiento”, sostuvo la ministra, y agregó: “Es una forma de sometimiento, tanto como el de no disponer de las tecnologías”.

Gazprom es una empresa controlada por el Estado ruso, con presencia en 35 países, entre otros Venezuela y Bolivia, y ventas anuales por más de 30.000 millones de dólares.


 

YPF y Gazprom firmaron un acuerdo por u$s1.000 M para la exploración y producción de gas

iProfesional

La compañía hidrocarburífera rusa Gazprom informó este miércoles a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que firmó un acuerdo con YPF para la exploración y explotación de gas en la Argentina.
En un comunicado, el Ministerio señaló que por el convenio firmado "se estiman inversiones por mil millones de dólares".
Giorgi se reunió en San Petersburgo con el titular de Gazprom, Alexéi Miller, quien le anticipó que en noviembre viajarán al país especialistas de la empresa.
El titular de la empresa hidrocarburífera rusa Gazprom, Alexéi Miller, aseguró este miércoles en San Petersburgo a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que cerraron un acuerdo de confidencialidad con la petrolera estatal YPF para la exploración y producción de gas en la Argentina, con inversiones superiores a u$s 1.000 millones.
En un comunicado, la cartera industrial informó que el ejecutivo ruso aseguró: "Vamos a trabajar con todos los medios posibles", y anticipó que en noviembre viajarán especialistas a nuestro país.
"Estamos dispuestos a participar en el entrenamiento de personal, aportando nuestras experiencias", sostuvo Miller, quien además expresó su interés en la producción de GNC, según Industria.
Por su parte, Giorgi recalcó la importancia del "aporte de transferencia de tecnología que necesita la Argentina en equipos y maquinaria pesada" y subrayó que existen "10.000 millones de dólares de déficit energético y de allí surgen las posibilidades que se abren para el sector".
La ministra destacó el trabajo de YPF y la recuperación de producción, y advirtió: "Queremos socios para financiar proyectos, no solo en Vaca Muerta, sino en otros yacimientos en lo no convencional".
Se prevé que el acuerdo entre Gazprom e YPF se sume también la firma Wintershall -propiedad de la alemana Basf- una socia muy antigua de Gazprom, que está dispuesta a ampliar la cooperación. Wintershall tiene el 9% de la producción de gas en la Argentina.
Durante el encuentro, realizado en el marco del Foro Internacional de Gas de San Petersburgo, Giorgi también analizó con Miller la posibilidad de colaboración en otros ámbitos, como geociencias, con los antecedentes de Venezuela, Bolivia y otros países de América latina.
La ministra recordó que Argentina "ya le compra gas licuado a Gazprom a través de Enarsa y queremos llegar al mejor acuerdo entre partes" y remarcó que la relación "se profundizó tras la visita del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putín, en julio pasado".
Del encuentro participaron también representantes de la firma Galileo, empresa de GNC, que forma parte de la delegación argentina en Rusia y que ya ha vendido a Gazprom, según consignó Télam.
Giorgi anunció además a Miller que las petroleras de Latinoamérica se reunirán del 21 al 23 de octubre en México para avanzar en fabricación de partes en el continente: "Hay que evitar las recurrentes crisis de endeudamiento", sostuvo la ministra, y agregó: "Es una forma de sometimiento, tanto como el de no disponer de las tecnologías".
Gazprom es una empresa controlada por el Estado ruso, con presencia en 35 países, entre otros Venezuela y Bolivia, y ventas anuales por más de 30.000 millones de dólares.

Versiones cruzadas por acuerdo de entendimiento entre YPF y Gazprom

Río Negro Online

El titular de la empresa hidrocarburífera rusa Gazprom, Alexéi Miller, aseguró hoy en San Petersburgo a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que cerraron un acuerdo de confidencialidad con la petrolera estatal YPF para la exploración y producción de gas en la Argentina, con inversiones superiores a u$s 1.000 millones.

En un comunicado, la cartera industrial informó que el ejecutivo ruso aseguró: "Vamos a trabajar con todos los medios posibles", y anticipó que en noviembre viajarán especialistas a nuestro país.

"Estamos dispuestos a participar en el entrenamiento de personal, aportando nuestras experiencias", sostuvo Miller, quien además expresó su interés en la producción de GNC, según Industria.

Por su parte, Giorgi recalcó la importancia del "aporte de transferencia de tecnología que necesita la Argentina en equipos y maquinaria pesada" y subrayó que existen "10.000 millones de dólares de déficit energético y de allí surgen las posibilidades que se abren para el sector".

YPF aclaró en un comunicado que, "si bien mantuvo auspiciosas reuniones con autoridades de la empresa rusa Gazprom para analizar distintas posibilidades de colaboración y de negocios, a la fecha no se ha firmado ningún acuerdo de confidencialidad ni memorando de entendimiento (MOU)".

"En su carácter de compañía pública que cotiza en los mercados de Buenos Aires y de Nueva York, YPF informará oportunamente a sus accionistas de cualquier hecho relevante", agregaron desde la empresa.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;