IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
YPF inauguró un Centro de Formación Profesional en Las Heras
10/10/2014

Habilitan el Centro de Formación Profesional de la Fundación YPF

El Patagónico

El presidente y CEO de YPF y el intendente de Las Heras, Miguel Galuccio y Teodoro Camino, dejaron inaugurado ayer el Centro de Formación Profesional que fue construido integralmente por la Fundación YPF para la capacitación en oficios. El edificio consta de 780 metros cuadrados, con aulas taller para mecánica, carpintería, electricidad, soldadura, sala de reuniones, sala de máquinas y oficinas administrativas.

“Me puso muy orgulloso recorrer esta obra que le permitirá tener un oficio a la gente de Las Heras. Siempre pensé que quienes saben hacer cosas con sus manos nunca se van a quedar sin trabajo. Este es un taller que enseña a la gente cómo hacer un oficio de manera profesional. Y seguro que a esa gente la vamos a encontrar dentro de cuatro años trabajando con un mameluco que dice en el corazón YPF”, afirmó Galuccio durante la inauguración.

Además de este centro, durante su recorrida por Las Heras, Galuccio inauguró el Taller de Soldadura para la Escuela Técnica N° 7 con un salón principal con tres mesas octogonales de trabajo, seis mesas de soldadura con sus correspondientes campanas de extracción de gases, sala para trabajo de amolado y sala de equipo compresor.

También, mediante el trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Fundación YPF, 54 alumnos de Las Heras están cursando hoy la Tecnicatura en Petróleo. Se trata de la primera carrera universitaria pública y gratuita en la historia de Las Heras.

Actualmente, la UNPA no tiene edificio propio en la localidad. Por eso, con la financiación del Ministerio de Planificación Nacional, se decidió la creación de un Centro Universitario en Las Heras, que servirá para el dictado de ésta y otras carreras, y para poner en marcha la primera escuela pre-universitaria de la Provincia de Santa Cruz. Ya se ha publicado la licitación para la primera etapa que constará de 1.275 m2.

El año que viene se hará una ampliación con 1.185 m2. Con la tercera y última etapa de 872 m2, se completará la superficie total de un edificio de más de 3.300 m2.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;