IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Humala: Gas barato en todo Perú. GSP a Puno. Más Minería formal
13/10/2014

Ollanta Humala: "Estamos cumpliendo con el compromiso de darle gas barato al país"

Gestión

En la ceremonia de masificación del uso de gas natural en Villa El Salvador, Ollanta Humala reiteró que su Gobierno está cumpliendo con el compromiso de darle gas barato al país.

Hoy, el mandatario, junto con el ministro Eleodoro Mayorga y otros funcionarios del “sector hidrocarburos, participó en la “celebración” de las 250,000 conexiones que ya existen en Lima.

“Este gas es económico, de mejor capacidad potencial calórica, seguro y barato.
La inversión que hace cada familia en la conexión de su gas lo va a pagar poco a poco (..) Una familia clásica paga entre S/. 10 a S/. 14 en su consumo de gas mensual”, señaló Humala.

El presidente destacó la recuperación del lote 88 y laconcesión del gasoducto del sur peruano, como parte del plan nacional para industrializar el uso del gas natural y, eventualmente, exportarlo.

“El Perú entra a paso firme en su desarrollo energético. En un horizonte más amplio, podemos exportar energía. Estamos consolidando la seguridad energética”, señaló.

Economía peruana
Finalmente, Humala Tasso sostuvo que la economía peruana pasa efectivamente como por una desaceleración temporal, pero que ya se está recuperando.

“Estamos revirtiendo la desaceleración, queremos hacerlo a mayor velocidad. Se está yendo bien porque hay un manejo responsable de la política económica”, manifestó.

Humala destaca potencial de Puno para desarrollar la macroregión sur

RPP
 

´Puno tiene mucho futuro y por eso quiero decirle que vamos a trabajar con hemos venido trabajando con Mauricio (Rodríguez, actual presidente regional) y con el gobierno regional que se elija, vamos a trabajar junto con los alcaldes´, subrayó.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó el potencial de Puno para desarrollar la macroregión sur del país en el campo de la minería, agricultura, ganadería, comercio y turismo, para lo cual trabajará conjuntamente con sus autoridades regionales y locales.

“Puno tiene mucho futuro y por eso quiero decirle que vamos a trabajar con hemos venido trabajando con Mauricio (Rodríguez, actual presidente regional) y con el gobierno regional que se elija, vamos a trabajar junto con los alcaldes”, subrayó.

Así lo señaló tras inaugurar en Puno, los túneles carreteros Socostaca y El Carmen, que  corresponden al Tramo 4 del Corredor Vial Interoceánico Sur, obras que se realizan con una inversión superior a los 73 millones de dólares y que conectará esta región con Madre de Dios.

Estos túneles permitirán también dinamizar el tráfico vehicular en la Carretera Interoceánica que conecta los puertos peruanos de Marcona, Ilo y Matarani con la zona de Río Branco, en Brasil.

“Queremos que haya un equilibrio entre la minería, agricultura, ganadería, comercio y turismo para que Puno salga adelante, es una de las regiones más potentes del país, su población está yendo a Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco, está irradiando al sur del país”, destacó el mandatario.

Asimismo, indicó que ya se estudia un proyecto para llevar un ramal del Gasoducto Sur Peruano hacia Puno para resolver el problema del gas barato.

“Y también invitar a los hermanos bolivianos a que puedan integrar su gas a nuestro gasoducto y sacarlo al sur del país para hacer petroquímica”, subrayó.

También anunció que se trabajará para establecer  un Centro de Innovación Tecnológico (CITE) en San Gabán para ayudar a industrializar la producción agropecuaria, ya que se cuenta con la carretera.

 “Tenemos que trabajar los proyectos de agua y desagüe, y electrificación, San Gabán está dando electricidad al sur del país, tiene que empezar por casa, y este compromiso lo asumimos para ver cómo desarrollamos la electrificación rural en San Gabán”, agregó.

Asimismo, dijo que se trabajará para expandir en esta parte del país los programas sociales como Beca 18, Pensión 65, Juntos, Qali Warma, y de salud, entre otros, junto con los alcaldes de Carabaya y Ollachea.

MINERÍA FORMAL

Por otra parte, advirtió que en el trayecto aéreo entre Madre de Dios y Puno, se aprecia “las cicatrices de la minería ilegal” que ha dañado al medio ambiente, y reiteró que su Gobierno busca una minería responsable.

“Nosotros queremos la minería formal, no estamos en contra de la minería, solamente la queremos ordenada, que no contamine, y que pague impuestos, regalías, canon, para mejorar nuestras tierras y que no choque con nuestro ganado, agricultura, y así, sí podemos avanzar”, subrayó.

El Mandatario, destacó que los túneles que se han inaugurado son parte del esfuerzo del Gobierno a favor de la región Puno y la provincia de Carabaya, una de las más ricas porque tiene “oro, uranio, agricultura y sobretodo gente batalladora”.

Esta infraestructura, dijo, brindará una oportunidad de desarrollo a la macroregión sur para que su economía se dinamice, se genere más puestos de trabajo y para que su población no tenga que emigrar.
“El Estado en este Gobierno se pone sus botas y camina por todo sitio, como soldado que he sido voy a seguir recorriendo el país, los pueblos más humildes, más olvidados van a ser los primeros en este gobierno”, puntualizó.

Gobierno estudia la manera de que Gasoducto Sur Peruano llegue a Puno

Gestión

El presidente de la República, Ollanta Humala, reveló que el Gobierno estudia la manera de que el Gasoducto Sur Peruano llegue a Puno, tras los cuestionamientos de esta región de no ser incluidos en el proyecto.

“Estamos estudiando para que haya un ramal delGasoducto Sur Peruano que vaya hacia Puno, primero para resolver el problema del gas barato en esta región”, dijo Humala.

Según el mandatario, de lograrse la construcción de este ramal se invitará a Bolivia a que integre el gas natural que produce y de esta manera llevar el gas hacia Ilo y utilizarlo en la petroquímica.

Tras la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano, la Cámara de Comercio y Producción de Puno (CCPP)elevó un memorial al Ministerio de Energía y Minas para que la región del sur del país pueda beneficiarse del gas natural.

El mandatario junto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron los Túneles Carreteros Socostaca y El Carmen en el Tramo 4: Azángaro- Inambari de la Carretera Interoceánica IIRSA SUR en la Región Puno.

La obra, cuya inversión supera los US$ 73 millones de dólares y que ha generado más de 1,200 puestos de trabajo en la zona durante su construcción, se consolidará como una infraestructura vial segura y con mejores condiciones de transitabilidad.

250,000 conexiones de gas natural

El peruano

La conexión número 250,000 de gas natural (GN) en Lima se alcanzó en una vivienda de Villa El Salvador, lugar hasta donde llegaron el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba.

Durante su discurso por la celebración de alcanzar la mencionada cifra de conexiones de gas natural en Lima, el Jefe del Estado explicó que esta es “una ventaja comparativa” con respecto a otras naciones.

Destacó que nuestro país consolida su seguridad y solvencia energética gracias al desarrollo y expansión del gas natural, lo que permitirá incluso la exportación de este recurso hacia otros países.

“El Perú es un país que consolida su seguridad energética con la potencialidad de la hidroenergía y otras; acuñaremos el término de la solvencia energética, en que no solo podamos abastecer al mercado nacional, sino exportar a otros”, manifestó.

Masificación

En otro momento, afirmó que la masificación del gas natural apunta a todas las regiones del país y dijo que se firmaron convenios con 12 ciudades del interior del Perú para conectar las tuberías de gas, mientras que con el resto está la modalidad de “gas virtual”.

“Estamos cumpliendo el compromiso con el país de darle gas barato”. Al respecto, el ministro Mayorga precisó que los usuarios de GN pagan por su consumo mensual recibos de 8, 10, 12 o 14 soles.

El Mandatario señaló quepor ello se tuvo que recuperar el Lote 88 para el mercado interno, lo que permitió extender la oferta del gas. Además, se está consolidando el Gasoducto Sur Peruano.

“Lograremos con ello desarrollar el sur y consolidar el primer polo petroquímico de toda la costa sur del Pacífico. Entraremos en la etapa de industrializar una materia prima, no solo consumirla, sino hacer otros productos, es decir, el Perú entra a paso firme al desarrollo energético.”

El Dignatario precisó que en el pasado la clase política prefirió seguir manteniendo un país exportador de materias primas, pero no invirtió en la educación, algo que está cambiando. “Ser un país que dependa menos de sus recursos primarios es el gran paso a la modernidad, por eso es fundamental la educación. Hoy tenemos un sistema con más de 31,000 beneficiarios con Beca 18 y Beca Presidencia de la República, porque la educación es una herramienta de inclusión en el país”, remarcó.

Más conexiones

Por su parte, el titular MEM anunció que entre 2015 y 2016 un total de 30 ciudades del país, entre ellas Cusco, Puno, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Andahuaylas, Huánuco, Apurímac, Pucallpa, tendrá conexiones de gas natural.

“Primero el gas se va a llevar a un punto de ingreso que esperamos que las autoridades nos den. Aquí el GN se llevará en camiones mientras se construyen las tuberías.”

Mayorga destacó el esfuerzo del sector energía para incrementar los hogares conectados al GN, habiendo pasado de 30 mil hogares (en el año 2010) a 250 mil hogares (actualmente), lo que evidencia el interés del gobierno en la masificación de este recurso.

“Aprueben reformas”

El jefe del Estado, Ollanta Humala, reiteró su llamado a los congresistas para que cumplan con su trabajo de avanzar en la agenda parlamentaria con normas que, de ser aprobadas, permitirán consolidar mejor la democracia y estabilizar los procesos electorales.

Indicó que en el Congreso están pendientes de aprobar las medidas para incentivar la inversión, la no reelección en gobiernos regionales, la imprescriptibilidad de delitos de corrupción y la eliminación del voto preferencial, entre otros.

“Creo que toda la población está demandando una serie de necesidades que están en el Legislativo”, manifestó.

Presidente Humala: Perú consolida seguridad y solvencia energética (ampliación)

Andina

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó hoy que nuestro país consolida su seguridad y solvencia energética gracias al desarrollo y expansión del gas natural, lo que permitirá, incluso, la exportación de este recurso hacia otros países.

Durante su discurso en Villa El Salvador, por la celebración de las 250,000 conexiones de gas natural en Lima, explicó que esta es "una ventaja comparativa" con respecto a otras naciones.

"El Perú es un país que consolida su seguridad energética con la potencialidad de la hidroenergía y otras; acuñaremos el término de la solvencia energética, en que no solo podamos abastecer al mercado nacional, sino exportar a otros", manifestó. 

En otro momento, afirmó que la masificación del gas natural apunta a todas las regiones del país y dijo que actualmente se firmaron convenios con 12 ciudades del interior del Perú para conectar las tuberías de gas, mientras con el resto está la modalidad de "gas virtual".

"Estamos cumpliendo el compromiso con el país de darle gas barato, ahora una familia paga entre 10 y 14 nuevos soles el consumo de gas mensual, lo que es un cambio en la economía familiar", refirió. 

Dijo que por ello se tuvo que recuperar el Lote 88 para el mercado interno, lo que, finalmente, permitió extender la oferta del gas. Además, se está consolidando el Gasoducto Sur Peruano, que permitirá hacer la petroquímica.

"Lograremos con eso desarrollar el sur y consolidar el primer polo petroquímico de toda la costa sur del Pacífico.Entraremos en la etapa de industrializar una materia prima, no solo consumirla, sino hacer otros productos, es decir, el Perú entra a paso firme al desarrollo energético", añadió.

El Mandatario precisó que en el pasado la clase política comodona prefirió seguir manteniendo un país exportador de materias primas; pero que no invirtió en la educación, algo que está cambiando.

"Ser un país que dependa menos de sus recursos primarios es el gran paso a la modernidad, por eso es fundamental la educación. Hoy tenemos un sistema con más de 31,000 beneficiarios con Beca 18 y Beca Presidencia de la República, porque la educación es una herramienta de inclusión en el país", dijo.

El Jefe del Estado participó en la ceremonia realizada en Villa El Salvador, acompañado por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y el representante de Cálidda, Gustavo Petro


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;