IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Crisis española empuja a empresas hacia el Perú
13/10/2014

242 empresas españolas llegaron al Perú empujadas por la crisis en su país

La República

La crisis en España y los buenos fundamentos macroeconómicos del país hicieron que unas 242 empresas lleguen con sus inversiones al Perú en los últimos cinco años y sumen con las ya existentes 386 compañías.

Así lo informa el avance de un estudio del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) presentado ayer en la Cámara Española de Comercio, que está presidida por Luisa García.

Rosario Santa Gadea, responsable de la investigación, señala que el stock de inversión española en el Perú asciende a US$ 5.226 millones, pero que si se añade la reinversión de utilidades la cifra crece a US$ 9.220 millones. Esta inversión posibilitó generar 241.082 empleos directos y 196.746 indirectos en el país.

De las 386 empresas españolas registradas, 248 se encuentran en actividades de servicios empresariales y construcción; y en términos de la inversión directa española, el 60% se concentra en los sectores de telecomunicaciones y servicios financieros.
El estudio resalta que la inversión española contribuye a dinamizar la economía peruana, ya que las ventas totales anuales de solo 101 de las 386 compañías ascendieron a S/. 50.000 millones.

"La seguridad jurídica, estabilidad económica y la posición del Perú como puerta de entrada al mercado latinoamericano han favorecido la elección de las empresas españolas por el Perú, además de las excelentes relaciones bilaterales y la calidez de los peruanos", dijo el embajador de España en el Perú, Juan Carlos Sánchez.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;