IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y ENERGÍA
Córdoba: Cluster Industrial de Petróleo, Gas y Minería
14/10/2014

Confirman el Cluster Industrial de Petroleo, Gas y Minería

cba24n.com.ar

Servirá para que la capacidad tecnológica instalada en la provincia preste distintos servicios en las áreas mencionadas.

Fue puesto en marcha el Clúster Industrial de Petróleo, Gas y Minería de la provincia, destinado a promover el desarrollo de las empresas cordobesas vinculadas al sector, con participación del gobierno provincial y de las universidades localizadas en Córdoba.

La formación del clúster busca crear los puentes necesarios para trabajar mancomunadamente entre los distintos actores públicos y privados, las empresas y las universidades.

Está conformado por el ministerio de Industria, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes, Cámara de Industriales Eléctricos, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, la Cámara de la misma especialidad de Río Cuarto y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

También participan el ministerio de Educación; la Facultad de Ciencias Exactas, Físcias y Naturales de la Universidades Nacional de Córdoba; las regionales Córdoba y San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional y Católica de Córdoba y la de Río Cuarto.

El ministro de Industria, Martín Llaryora, sostuvo que “se vislumbra una gran oportunidad a partir de la soberanía energética del país y en materia minera”, y agregó: “Tenemos que seguir acompañando a la industria en los caminos tradicionales y considerar también la capacidad tecnológica para diversificar la producción y para empezar a abrir nuevos caminos”.

Puntualizó que “la potencialidad que se advierte en la producción petrolera y gasífera en la Argentinaestá sustentada tanto en las explotaciones convencionales como en los desarrollos tecnológicos -el “fracking”- que permiten explotar recursos de hidrocarburos no convencionales presentes, principalmente, en la cuenca neuquina. Además, se está avanzando en la posibilidad de la explotación marítima conocida como “off-shore”.

En el sector minero hay unos 150 proyectos en carpeta y Córdoba cuenta con ventajas competitivas para ser un importante proveedor del sector, “debido a la tecnología desarrollada, a los recursos humanos altamente calificados que proveen las universidades, a la gran capacidad productiva de las empresas y el fuerte apoyo del sector público”, consideró Llaryora.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;