IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y ENERGÍA
Williams inspeccionó desmantelamiento en planta de Petróleo de Codelco
14/10/2014
Ministerio de Minería

La ministra de Minería, Aurora Williams, encabezó la delegación de autoridades que conocieron en terreno el avance del proyecto “Desmantelamiento Planta de Petróleo de Antofagasta”, perteneciente a la división Codelco Chuquicamata.

La instalación industrial perteneciente a la estatal, fue utilizada como centro de acopio y distribución de combustibles. A fines de noviembre de 2011, Codelco inició el cierre definitivo y total de la Planta  de Petróleo de Antofagasta. Hoy, los esfuerzos están enfocados en desarmar el complejo, que concluyó su proceso productivo en 2005, para luego transformarlo en un activo comunitario.

En este sentido, la ministra del ramo destacó el avance de las obras, y puso énfasis en la responsabilidad de la estatal para promover una mejor calidad de vida, a través de este ejemplo.

"El sector minero, ocupa sin duda un papel estratégico en el desarrollo y modernización del país, y necesitamos, que la ciudadanía tenga una mayor confianza en nuestra minería, y a la vez conozca y participe de manera ampliada y temprana de los procesos que involucran a los proyectos y procesos como el que hoy nos convoca. Consideramos que esta iniciativa va de la mano con el desarrollo sustentable que queremos para nuestra minería. Sin duda, buscamos una armonización de la relación de la industria minera con el medio social, y en esta oportunidad la comunidad participó y estuvo presente. Como Ministerio de Minería debemos ser capaces de instalar una mirada estratégica, de Estado, de desarrollar la minería de manera más sostenible, respetando e incorporando de mejor manera al entorno social y ambiental", explicó la autoridad.

La visita, en que además participaron autoridades regionales y comunales, fue liderada por el gerente general de División Chuquicamata, Juan Carlos Avendaño. En la oportunidad, enfatizó en la relevancia del proyecto de desmantelamiento y en lo que significará para la ciudadanía contar con un amplio terreno remediado, que permitirá dar paso a un proyecto de áreas de esparcimiento para la comunidad.

“Hemos dado un gran paso y estamos dando un ejemplo de compromiso con la comunidad. Antofagasta recuperará 4, 8 hectáreas ubicadas en pleno centro-norte de la ciudad. Un terreno que será entregado a las autoridades locales en óptimas condiciones, para ser utilizado en proyectos comunitarios. Un trabajo que se ha hecho en coordinación con las autoridades y con la participación directa de los vecinos del sector, quienes siempre estuvieron informados de los avances y procedimientos de las obras”, dijo.

En la oportunidad, estuvieron presentes la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, la seremi de Minería, Amanda Pérez y la diputada Marcela Hernando, entre otras autoridades regionales y ejecutivos de Codelco.   


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;