IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENTA PETROLERA
Ley de Hidrocarburos: Quiroga (MPN) amenazó de nuevo con ir a la Corte
15/10/2014

En Neuquén quieren ir a la Corte para frenar Ley de Hidrocarburos

iProfesional.

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, advirtió este martes que si la Cámara de Diputados aprueba la ley de Hidrocarburos, va a recurrir a la Justicia, por entender que los recursos energéticos de su provincia "son vulnerados" por esa norma.

Además, el jefe comunal (de la UCR) acusó a los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Planificación, Julio de Vido, de "asesinos seriales" por impulsar esta ley, que ya cuenta con media sanción del Senado.

"Esos ministros son los que perdieron la autonomía y la soberanía energética. Ellos pretenden ahora decidir, regular,fijar, convocar a los capitales, regular las inversiones para llevar adelante la producción; estos asesinos seriales son los que pretenden regular la actividad hidrocarburífera en la Argentina", enfatizó.

La intención de Quiroga es plantear una "medida precautoria" ante la Corte Suprema de la Nación, porque a su entender, la Casa Rosada logró acordar con las provincias patagónicas el texto de la ley en base a "maltratos".

En declaraciones radiales, el intendente neuquino apuntó contra la "inoperancia y una mala praxis permanente (de los funcionarios nacionales), que caen en un acto de corrupción al comprar caro lo que nosotros podríamos producir en valores razonables".

"La mayor inoperancia que ha tenido este Gobierno es haber comprado un montón de insumos energéticos que, hasta antes de la denominada década ganada, nosotros exportábamos, porque nos sobraban y estaban en el orden de 5 mil millones de dólares, cuando ahora compramos faltantes por 15 mil millones de dólares", se quejó según consignó NA.

A su criterio, el proyecto que será tratado ahora en Diputados "desnaturaliza el artículo 124 de la Constitución, que le reconoce derechos de propiedad a las provincias. Y además, la iniciativa oficial crea una comisión de inoperantes y fracasados, como es la autodenominada Comisión de Soberanía Energética".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;