IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
GyP decide hoy nuevos socios para el Shale. Diez novias
16/10/2014

Se definen los interesados para explotaciones junto a GyP

La Mañana de Neuquén

Esta tarde se conocerán las diez empresas interesadas en asociarse con Gas y Petróleo para la explotación de shale gas en las áreas Parva Negra Oeste y Loma Ancha.

La apertura de las propuestas se realizará a las 17 en las oficinas que GyP tiene en Capital Federal. Cada pliego para participar de la compulsa tuvo un costo de alrededor de 500 mil pesos y una de las compañías internacionales interesadas es Pan American Energy.

La adjudicación se enmarca en la IV Ronda de Concursos de Áreas Hidrocarburíferas llevadas a cabo durante los últimos años en la Provincia.

Estas áreas fueron presentadas en Houston en abril pasado, en el Road Show que dirigió el Ministro de Energía y Servicios Públicos y entonces Presidente de la compañía provincial, Guillermo Coco.

En esa oportunidad, Coco interiorizó a más de 50 compañías e inversores interesados en asociarse con la empresa petrolera estatal neuquina para la exploración, desarrollo y explotación de esas áreas.

Día clave para GyP: hoy conocerá los interesados en asociarse para explotar áreas

Río Negro Online

Hoy será un día clave para GyP, que conocerá quiénes son los diez interesados en asociarse con ella para explotar las áreas Parva Negra Oeste y Loma Ancha.

A las 17, en las oficinas que la compañía tiene en esta capital, se abrirán las propuestas que servirán para cotizar los dos bloques, de potencial gasífero.

La compañía busca socios para ambas áreas, que tienen muy buenos prospectos de shale en momentos en los que Vaca Muerta está en la mira del mundo.

Hace dos semanas, el gobernador Jorge Sapag se mostró optimista por el proceso y reveló que son 10 los interesados, aunque aún no se revelaron los nombres.

Sin embargo, tal como confirmó este medio, al menos dos empresas de nivel internacional compraron pliegos. También PAE, de los hermanos Bulgheroni, hizo lo propio y se habla de la presencia de una firma colombiana que busca hacer su debut en la cuenca.

En los pliegos, que salieron a la venta hace algunos meses, GyP exige un contrato con carry que dejé como mínimo un 5% para la firma local. Se trata justamente del mecanismo que generó discordia con YPF y que fue limitado en el proyecto de reforma de la ley petrolera.

Por el otro, ese acarreo sólo regirá para la exploración y no para la etapa de desarrollo, algo que se ajusta a las nuevas normativas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;