IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Cuáles son las tres que ofertaron por las dos áreas de GyP
17/10/2014

Tres empresas ofertaron por las dos áreas de GyP

La Mañana de Neuquén

Tres empresas presentaron ofertas por las dos áreas hidrocarburíferas que la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) incluyó en la cuarta ronda de concursos lanzada en septiembre.
Pan American Energy (PAE) y Tecpetrol ofertaron por el área Loma Ancha, y la desconocida empresa Enercana SA lo hizo por Parva Negra Oeste.

“Durante los próximos días se procederá al estudio de la documentación contenida en los sobres A de antecedentes, para luego dar lugar a la apertura de los sobres B de oferta económica”, se indicó desde GyP.

La presentación de las propuestas se realizó el miércoles en la sede de la compañía neuquina en esta ciudad. Según se informó oficialmente, estuvo presente un escribano público, los apoderados de la petrolera provincial y representantes de la auditora internacional KPMG. Recién ayer se dio a conocer a los oferentes.

Los dos bloques de la licitación están en la ventana de gas de la formación Vaca Muerta. Fueron ofrecidos junto a otra decena de áreas en el road show que realizó el ministro de Energía, Guillermo Coco, en abril de este año en Houston, Estados Unidos.

GyP no logró cautivar el interés de los inversores internacionales que visitó en esa ocasión. Las oferentes son dos empresas argentinas: la petrolera del grupo Techint y la compañía que conduce la familia Bulgheroni; y una ignota firma de socios argentinos y canadienses.

En su página web, Enercana SA asegura que su “experiencia de operaciones se resume en: contextos sensibles, zonas inhóspitas y complejidad geológica”.

PAE participó del road show en Houston, donde también estuvieron presentes compañías de la talla de Exxon, Chevron, EOG Resources.

Las empresas que se adjudiquen las áreas deberán llevar en acarreo a GyP durante la etapa exploratoria, pero no así en la etapa de desarrollo. La petrolera provincial mantendrá al menos el 5 por ciento de la sociedad.

Tres empresas presentaron ofertas por las dos áreas de GyP

Río Negro Online

Gas y Petróleo del Neuquén SA (GyP) llamó a concurso público de empresas para trabajos de exploración y eventualmente explotación de las áreas Parva Negra Oeste y Loma Ancha, que le fueran reservadas y asignadas según el decreto 436/09. Tres empresas fueron las interesadas.

El llamado se realizó durante septiembre para seleccionar empresas en las áreas que tienen un importante potencial en la ventana de gas de la formación Vaca Muerta.

El miércoles 15 de octubre en las oficinas de GyP se llevó adelante la presentación de las ofertas de aquellas empresas interesadas en asociarse con la compañía provincial. Para el área Loma Ancha presentaron oferta las empresas Pan American Energy y Tecpetrol SA, y para Parva Negra Oeste presentó oferta Enercana SA.

Durante los próximos días se estudiará la documentación contenida en los sobres de antecedentes, para luego dar lugar a la apertura de los sobres de oferta económica.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;