IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Neuquén e YPF garantizaron inversionones en Vaca Muerta. Visita de intendentes

Para el gobierno provincial y para YPF, la caída en el barril de petróleo internacional no afectará los desarrollos en el corto plazo. El crudo WTI subió ayer y cerró en 83 dólares.

17/10/2014
Río Negro Online

El gobierno provincial e YPF, la principal operadora sobre Vaca Muerta, coincidieron en que la baja del precio internacional del petróleo no afectará en el corto plazo las inversiones en la provincia.

Si bien ayer subió a 83 dólares, el barril parece haber entrado en una tendencia de precios moderados, en momentos donde Arabia Saudita anunció una suba en el stock de crudo.

Para el ministro de Energía, Guillermo Coco, no se ve "un impacto en el corto plazo". "Todavía hay que ver cómo se prolonga el escenario en el tiempo", argumentó aunque reseñó que no sólo el precio del barril determina la rentabilidad de un proyecto y que hay otras variables macroeconómicas que deben ser tenidas en cuenta, como el tipo de cambio o la inflación.

"Hemos tenido escenarios de bajas a nivel internacional. Pasó por ejemplo cuando estábamos negociando la ley 2615, y no hubo consecuencias mayores", reseñó Coco en diálogo con "Río Negro".

También indicó que es posible que los contratos a futuro tengan como horizonte tres o cuatro meses, con lo que el precio del barril interno de Medanito, hoy en 83 dólares, seguirá vigente por un tiempo sin importar los vaivenes internacionales.

Plazos

Para YPF, el efecto de los precios internacionales no afectará los proyectos en Vaca Muerta. "Es importante tener en cuenta que la industria de hidrocarburos es de largo plazo; los proyectos tienen entre 25 y 35 años de vida aproximadamente. Entonces, las decisiones de inversión se basan, entre otros, en el comportamiento del precio del barril de crudo en dicho largo plazo que, necesariamente, está expuesto a volatilidades temporales", detallaron a través de un comunicado.

También explicaron que YPF es una empresa integrada y por lo tanto "sus costos de producción son asimismo integrales". "Este tipo de empresas tienen como ventaja, entro otras, que absorben mejor las volatilidades y el rumbo de largo plazo", afirmaron.

Por otro lado, destacaron que la producción local de petróleo y gas sigue siendo mejor alternativa que la importación, "aún frente a la volatilidad", porque provee beneficios del tipo del desarrollo sustentable, como el empleo, la inversión agregada local, los ingresos por regalías para las provincias.

Loma Campana, operado por YPF en sociedad con Chevron, es por estas horas el único clúster no convencional fuera de Estados Unidos y cuenta con una producción diaria que supera los 30.000 barriles equivalentes de petróleo.

VARIOS INTENDENTES DEL PAÍS ARRIBARON A VACA MUERTA

Vaca Muerta News

Agrupados en la Federación Argentina de Municipios, visitaron el área Loma Campana, operada por YPF, para interiorizarse de este nuevo desarrollo.

Los jefes comunales mantuvieron un encuentro en las oficinas de la Gerencia de No Convencional, este jueves 16 de octubre, con distintos responsables de la operación de YPF en la zona, y una charla explicativa sobre el desarrollo del área brindada por el gerente ejecutivo de No Convencional de YPF, Pablo Bizzotto.

Luego de las preguntas, los visitantes se trasladaron a la zona de explotación donde presenciaron cómo es el proceso de perforación y desarrollo del shale oil.

La delegación fue encabezada por el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el intendente de Florencio Varela (provincia de Buenos Aires), Julio César Pereyra, quien luego de la visita declaró “estoy muy sorprendido, teníamos expectativas por lo que nos habían comentado (Miguel) Galuccio y la presidenta de la Nación; pero verlo acá, in situ, es otra cosa. Estoy muy contento en ver este proyecto en marcha y estoy muy orgulloso de YPF”.

Intendentes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Salta y Jujuy, el Secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Lamothe, y otros funcionarios y autoridades nacionales y regionales, expresaron su satisfacción con los resultados de la visita.

“Las futuras generaciones van a poder visualizar y entender lo que significa poder llevar adelante este emprendimiento. Esta es la demostración de YPF y el gobierno neuquino, que de una manera extraordinaria exhiben un plan estratégico y una proyección adecuada para un país que queremos en plena producción”, sostuvo Antonio Rodas, de la localidad de Fontana (Chaco).

En tanto, Lamothe describió su muy buena impresión tras la visita y consideró “muy importante que estuvieran los intendentes de diferentes provincias para que se interioricen, por supuesto, de esto que es una política de Estado, no de una empresa, es una política de un país que apuesta a lograr de nuevo soberanía energética”. (Prensa YPF)


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;