IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MENDOZA
Detalles de la reunión Pérez-Chevron
17/10/2014

Pérez le "vendió" las bondades de Mendoza al presidente de Chevron

Los Andes

En medio de su cuarta gira por Estados Unidos, el gobernador Francisco Pérez se reunió esta mañana con Ali Moshiri, el presidente de la petrolera Chevron para América Latina y África a quien le mostró las “bondades” de la provincia para aumentar la producción de petróleo pesado.

Pérez llegó a las oficinas centrales que la compañía petrolera tiene en Houston, en el Estado de Texas. Durante el encuentro, el mandatario mendocino le presentó al ejecutivo de Chevron las “oportunidades que tiene la provincia para incrementar la producción hidrocarburífera”, según informaron voceros del Gobierno provincial.

El Gobernador destacó especialmente los recursos de petróleo pesado que tiene Mendoza. Es que, justamente, el principal motivo de la misión mendocina a California y Houston estuvo centrado en conocer los métodos y la tecnología que Chevron desarrolla, como una de sus principales operaciones de petróleo pesado en el mundo.

En octubre de 2001, Moshiri fue nombrado director general de Latinoamérica Exploración y Producción, en donde fue responsable de las operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Trinidad, México y Venezuela.

Moshiri resaltó la relación que Chevron tiene con YPF en la Argentina. “Confiamos en YPF y confiamos en Argentina. Lo que sea bueno para YPF será bueno para nosotros”, dijo al término del encuentro.

Pérez llevó a la reunión con el presidente de Chevron al ministro Secretario Legal y Técnico Francisco García Ibáñez y al subsecretario de Hidrocarburos, Pedro Sánchez.

La reunión se realizó en conjunto con YPF y por parte de la empresa estuvieron presentes Santiago Martínez Tanoira, Gerente Ejecutivo Regional Mendoza y Adolfo Sánchez, Gerente de Asuntos Públicos.

Gira exploratoria

El gobernador Pérez tiene organizada una ronda de empresarios con inversores petroleros y con empresarios de los servicios petroleros de Houston. Busca interesar a inversores en la Formación Agrio, similar a Vaca Muerta y ubicada en Malargüe.

En la Casa de Gobierno aclaran que la gira es “exploratoria” por lo que los resultados “pueden concretarse a mediano plazo”. También destacan que los gastos del viaje son financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y por ProMendoza.

Los detalles de la reunión del gobernador de Mendoza en Chevrón

UNO

Ya en el final de su gira por Estados Unidos, el gobernador de Mendoza Francisco Pérez se reunió con Ali Moshiri, presidente de Chevron para América Latina y África, en las oficinas centrales que la compañía petrolera tiene en Houston, en el Estado de Texas.

Durante el encuentro, el gobernador presentó ante el ejecutivo de Chevron lo que considera como “las grandes oportunidades que tiene la provincia para incrementar la producción hidrocarburífera”.

De acuerdo con la información oficial, Moshiri agradeció la visita y resaltó la gran relación que Chevron tiene con YPF en la Argentina. “Confiamos en YPF y confiamos en Argentina. Lo que sea bueno para YPF será bueno para nosotros”, dijo al término del encuentro.

Sobre los temas que se abordaron, Paco Pérez destacó especialmente los recursos de petróleo pesado que tiene Mendoza como una gran oportunidad para la provincia.

El principal motivo de la misión a California y Houston que se realizó esta semana estuvo centrado en conocer los métodos y la tecnología que Chevron desarrolla allí, pues es una de sus principales operaciones de petróleo pesado en el mundo.

Junto con el gobernador participaron en el encuentro con Moshiri el secretario legal y técnico Francisco García Ibáñez y el subsecretario de Hidrocarburos Pedro Sánchez y por YPF estuvieron presentes Santiago Martínez Tanoira, gerente ejecutivo Regional Mendoza y Adolfo Sánchez, Gerente de Asuntos Públicos.

Sobre Chevron
Ali Moshiri es el presidente de exploración y producción en África y América Latina de Chevron. Desde 1983 ha pasado por diferentes cargos dentro de la empresa. En octubre de 2001 fue nombrado director general de Latinoamérica Exploración y Producción, en donde fue responsable de las operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Trinidad, México y Venezuela.

Chevron es una de las compañías integradas de energía más importantes del mundo, con operaciones en todos los continentes. Se trata de una empresa de vanguardia y modelo de gestión, involucrada en casi todas las facetas de la industria energética. El lunes, en el inicio de la misión, Pérez y los miembros del Ejecutivo provincial y de YPF visitaron la Unidad de Negocios San Joaquín Valley (SJV) que Chevron tiene en Bakersfield, en el Estado de California, en Estados Unidos.

Esta es la cuarta gira que el gobernador mendocino realiza por Estados Unidos. Se informó que los gastos fueron solventados por el Consejo Federal de Inversiones y ProMendoza.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;