IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ADVANCED CAPITAL SECURITIES: Banco de Inversión para Minería y Oil&Gas
19/10/2014
Mining Press/EnerNews

Advanced Capital Securities, el banco de inversión especializado en Latinoamérica, con sede en los Estados Unidos ha decidido aplicar  su experiencia en el desarrollo en los mercados que considera estratégicos y de gran potencial de desarrollo en los países de la región latinoamericana.

“Argentina, al igual que otros países de la región, recibirán en los próximos años importantes inversiones en Minería y Oil & Gas y queremos colaborar con el management local de las compañías, para entender mejor la coyuntura macroeconómica y política. Con ese objetivo invitamos a estos dos prestigiosos analistas a presentar en un entorno donde los empresarios puedan hacer sus consultas”, explica Juan Martín Molinari, managing director de Advanced Capital a Mining Press y EnerNews

Advanced Capital Securities tiene su oficina principal en Miami, liderada por  su CEO, el argentino Daniel Canel y parte del management team. Además tiene oficinas en New York y Chicago, en las colombianas Barranquilla, Medellín y Bogotá, y en Perú, Argentina y Uruguay.   

“Comenzamos en 2009 con socios fundadores provenientes de diferentes bancos de inversión internacionales, con la visión de aprovechar la oportunidad de mercado después de la crisis internacional de EE.UU, que afectó a los mercados emergentes. Proveemos intermediación financiera a grandes fondos internacionales y empresas emergentes latinoamericanas.  En estos años crecimos en cantidad de productos, créditos y países con los que intermediamos. Nos definimos como un banco de inversión latinoamericano porque nuestros servicios de sales and trading tienen clientes en cada país de la región. Y nuestra práctica de capital markets, o financiamiento a compañías, ayuda a las compañías a conseguir fondos en el mercado local y externo”, destaca Molinari.

-¿En cuál mercado tiene mejor performance Advanced Capital?

-Nos está yendo bien en todos afortunadamente. Cada uno tiene su particularidad y complejidad, pero estamos en pleno crecimiento. Nuestro rol es el de facilitador entre la oferta y demanda de dinero, entre quien desea tomar plata y el inversor que necesita colocar su dinero. En algunos casos usamos el mercado doméstico, con los inversores locales, para financiar proyectos financiables localmente, y en otros casos, utilizamos el dinero, o la liquidez de fondo del exterior. Hemos hecho varias transacciones en los mercados de capitales de la Argentina y Perú.

En fondos bajo manejo, hemos crecido mucho en Argentina en el último año. Ya superamos los 400.000.000 pesos argentinos. También mantenemos activos de nuestros clientes en custodia para realizar inversiones. En Perú tenemos una licencia como Sociedad Administradora de Bolsa (SAB) que tiene un margen de acción más amplio que las Sociedades de Bolsa en Argentina. Pueden operar cambios, por ejemplo y otras prácticas adicionales. Y tenemos una Administradora de Fondos de Inversión, también para fondos mutuos.

Juan Martìn Molinari y Pablo Debernardi: Minería y
Oil&Gas crecerán fuerte en la Región

Minería, hidrocarburos, energía ¿Qué representan para Advanced Capital?

- Precisamente nos enfocamos en uno de los sectores más activos de la economía, la minería y el Oil & Gas, cubriendo los clientes del sector, como viene ocurriendo en Perú. Nos especializamos en clientes emergentes, que ya alcanzaron un tamaño considerable y que por la dinámica del mercado van a convertirse en grandes empresas de aquí a tres o cinco años. Nuestro objetivo es acompañarlos en el crecimiento, solucionando sus problemas de tesorería, de fondeo y buscándoles un socio o un comprador.

En fondos bajo manejo, hemos crecido mucho en Argentina en el último año

En Minería estamos trabajando en Argentina, Perú y Colombia en procesos de Adquisiciones.  Creemos que Argentina tiene un gran potencial ya que en cuanto se corrijan algunas cuestiones macro va a haber un fondeo y la Minería va a tener un gran impulso. Es importante cubrir a esas empresas, asistirlas para que empiecen a posicionar al país en los mercados internacionales. Argentina tiene un gran potencial en muchas áreas de la economía, lo que es percibido en el ambiente doméstico de los negocios y por inversores del exterior. En los últimos nueve meses hubo más visitas y consultas y somos bastante optimistas de que en los próximos meses habrá un horizonte más definido. Esto no implicará necesariamente cambios políticos y económicos fundamentales, pero esperamos bastantes inversores con voluntad de analizar inversiones o financiamiento en la Argentina. Y justamente Minería, Oil & Gas son los que van a recibir más inversiones en los próximos años en la Argentina. Queremos participar de este proceso, ofreciéndoles nuestros servicios de banca de inversión los jugadores actuales y a quienes estén por venir.

-¿Cuál es el rasgo distintivo de Advanced Capital?

-Tenemos una visión regional e internacional de los negocios y una visión de largo plazo. Asimismo, operamos con estándares muy altos, provenientes de la experiencia internacional de los socios. Y tenemos esa conexión local con el exterior, que de alguna manera permite a los clientes locales satisfacer sus necesidades, pudiendo interpretar muy bien lo que necesita un inversor del exterior. Por otro lado, al tener una parte de nuestra gestión en el Exterior y trabajar con la comunidad de inversores extranjeros, entendemos cómo piensan y qué necesitan.

En Argentina, habiendo trabajado mucho en el sistema financiero, conocemos las dificultades que afrontan las compañías locales en sus planes de negocios. Estamos en una posición única para que confluyan ambas necesidades. Con la nueva Ley de Mercado de Capitales se estandarizó la registración y la figura jurídica que tienen los partícipes del mercado bajo cinco tipos de participantes definidos por la Comisión Nacional de Valores. Advanced Capital aplicó a la licencia más amplia y más completa, conocida en el mercado como ALYC (agente de liquidación y compensación integral) y tenemos una sociedad gerente de fondos comunes de inversión, para administrar los fondos mutuos.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Banco Latinoamericano de Inversión. Con oficina principal en Miami y sedes en New York y Chicago, Barranquilla, Medellín y Bogotá y operaciones en Perú, Argentina y Uruguay. Servicios de Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales, involucrado en la estructuración y colocación de securitizaciones e intermediación de deuda privada.

Dirección/es
- Juncal 1311, 5º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 4819-1751

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;