IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
YPF y PAE: más producción. Tecpetrol con descenso

La extracción de crudo por parte de YPF aumentó un 8,4%, la de Pan American un 3% y Tecpetrol mostró una baja del 5,5%. Entre las tres concentran el 88,1% de la producción petrolera de Chubut y fueron las que hasta ahora renegociaron sus contratos en el marco de la legislación provincial.

20/10/2014

YPF y PAE aumentaron su producción este año pero Tecpetrol tuvo un descenso

El Patagónico

En un repaso del desempeño de las operadoras petroleras en la provincia del Chubut, las que incrementaron su producción fueron YPF y Pan American Energy. Por el contrario, Tecpetrol volvió a disminuir su nivel de extracción. Los datos surgen de la Secretaría de Energía de la Nación.

Pan American Energy, de BP y Bridas, extrajo de sus yacimientos en Chubut 20,2 millones de barriles (más de 84 mil diarios) en los primeros ocho meses del año. Su principal área es Cerro Dragón, que además es el yacimiento más productivo en materia petrolera del país. En gas, la producción es de 8,2 millones de metros cúbicos diarios.

Esta petrolera incrementó su producción de petróleo crudo en un 3% al comparar enero-agosto de este año con el mismo período de 2013. Tiene la concesión del yacimiento de Cerro Dragón, que renegoció en 2007 y se adecuó a la nueva legislación provincial a principios de este año.

En sus operaciones en Chubut, la empresa nacionalizada YPF produjo 8,9 millones de barriles de petróleo crudo en el período que va desde enero hasta agosto de este año. Son 37 mil barriles diarios. En relación al mismo período de 2013 YPF aumentó su producción un 8,4%.

YPF renegoció por 30 años las áreas de Manantiales Behr, Campamento Central-Cañadón Perdido, El Trébol-Escalante, Restinga Alí, Sarmiento con el Gobierno de Chubut. En el marco del plan de exploración de la compañía hay varios proyectos en cada una de esas áreas para encontrar más reservas e incrementar la producción.

Además YPF es la única en Chubut, y por extensión en la cuenca del Golfo San Jorge, con iniciativas de exploración no convencional con un pozo en El Trébol indagando en la formación D-129. Otros proyectos incluyen perforaciones dirigidas para dar con objetivos en el mar.

TECPETROL EN BAJA

En los primeros ocho meses de 2014 la compañía Tecpetrol extrajo de las áreas bajo su operación 3,7 millones de barriles (algo más de 15 mil diarios). Es una caída del 5,5 por ciento si se compara enero-agosto de este año con el mismo rango de meses de 2013. En materia de gas natural, en ese período extrajo 64,3 millones de metros cúbicos.

Tecpetrol tiene bajo su órbita las áreas de El Tordillo -que es su principal activo petrolero en el país-, Puerto Quiroga y La Tapera. Todas esas áreas las renegoció en agosto del año pasado con el Gobierno de Chubut, extendiendo la concesión hasta 2027. Con el nombre Dapetrol explota otras dos áreas bajo Código Minero.

En su edición del jueves 11 de setiembre, Diario Patagónico había trazado el desempeño de Tecpetrol. El foco estaba en lo que había pasado desde agosto del año pasado cuando firmó la prórroga de sus concesiones. Entre enero de 2013 a julio último, la producción petrolera de Tecpetrol en Chubut se redujo 4,5%.

Inversión millonaria para las cuencas de la Patagonia

La Opinión Austral

El préstamo, con vencimiento final a cinco años, fue otorgado por el banco estadounidense Wells Fargo Bank, contando con garantía del Exim Bank, también de Estados Unidos. La petrolera Pan American Energy recibirá un crédito que se aplicará al pago de cinco equipos de perforación y dos turbinas de generación de energía eléctrica, destinados a las áreas Cerro Dragón, en la cuenca del Golfo San Jorge (provincias de Chubut y Santa Cruz), y Lindero Atravesado, en la cuenca Neuquina.

A través de un comunicado, la compañía petrolera indicó que “los acuerdos alcanzados por la Argentina con distintos organismos internacionales, como el Club de París, facilitaron el financiamiento de bancos del exterior para proyectos de expansión en el país”.

En este sentido, el equipamiento adquirido por PAE forma parte de su programa de inversiones de 1.500 millones de dólares y permitirá incrementar la producción de hidrocarburos en reservorios convencionales y no convencionales en el país.

Siendo la primera productora de petróleo y gas natural de la Argentina, Pan American Energy opera en las cuatro principales cuencas del país: Golfo San Jorge, Noroeste, Neuquina y Marina Austral. La compañía aporta el 17 por ciento de los hidrocarburos que se producen en el país y brinda empleo a más de 12.000 personas, entre personal propio y contratistas.

Puerto de operaciones en Comodoro
El jueves por la noche arribó al puerto de Comodoro Rivadavia un buque, proveniente de Estados Unidos, con equipamiento que será destinado a la usina de generación de energía eléctrica en el yacimiento Cerro Dragón. Los nuevos equipos que llegaron ayer, mayormente ductos y tanques industriales, forman parte del plan de inversiones previsto por PAE en 2014 para la región del Golfo San Jorge.

La terminal portuaria y la Aduana de Comodoro Rivadavia representan un eslabón clave en la cadena logística de PAE para sus operaciones en el golfo, permitiendo el arribo de nuevo equipamiento que llega vía marítima e ingresa directamente al país a través de una aduana local.

En ese marco, el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Gastón Malbos, destacó “el trabajo, esfuerzo y colaboración de todas las personas que trabajan en el puerto local, por la dedicación con que se han involucrado”.

Por su parte, Gabriel Díaz, administrador del puerto de Comodoro, agradeció a la compañía y resaltó “la manera en la que se han ensamblado nuestras modalidades de trabajo en perfecta armonía, logrando operaciones eficientes y seguras”.

PAE obtiene millonario préstamo en el exterior

El Cronista

Pan American Energy (PAE) obtuvo préstamo por u$s 98,5 millones del Wells Fargo Bank con garantía del Exim Bank de Estados Unidos, con vencimiento final a 5 años. El dinero será destinado a financiar parte de su programa de inversiones en exploración y producción de petróleo y gas en las cuencas Golfo San Jorge y Neuquina. Más precisamente, se aplicará al pago de cinco equipos de perforación y dos turbinas de generación de energía eléctrica comprados por PAE y destinados a las áreas Cerro Dragón, en la Cuenca Golfo San Jorge (provincias de Chubut y Santa Cruz), y Lindero Atravesado, en la cuenca Neuquina, ambas operadas por la empresa de la familia Bulgheroni.

Según un comunicado de la empresa, "los acuerdos alcanzados por Argentina con distintos organismos internacionales, como el Club de París, facilitaron el financiamiento de bancos del exterior para proyectos de expansión en el país". En este sentido, el equipamiento adquirido por PAE forma parte de su programa de inversiones de u$s 1.500 millones para este año, y permitirá incrementar la producción de hidrocarburos en reservorios convencionales y no convencionales en el país.

PAE es la segunda productora de petróleo y gas natural de la Argentina. Opera en las cuatro principales cuencas del país: Golfo San Jorge, Noroeste, Neuquina y Marina Austral y aporta el 17% de los hidrocarburos que se producen en el país.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;