IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Trelew: obras Eléctricas para equilibrar la demanda
20/10/2014

Se ejecutan obras en Trelew para equilibrar la demanda de energía

El Chubut

La Cooperativa Eléctrica de Trelew comenzó a realizar obras para equilibrar la demanda de energía de la ciudad, ante el crecimiento en la provisión del servicio que tuvo en los últimos años, sobre todo en la zona norte, según informó la prestataria.

El jueves se trasladó un transformador desde la Subestación I, ubicada frente a la rotonda 5 de octubre, a la Subestación III, en Soldado Ortega y Nicolás Avellaneda, de donde hoy (viernes) se retiró otro transformador que será reparado. «Estamos haciendo un enroque de transformadores entre las subestaciones para mejorar el servicio. Es una readecuación de potencias en las cuatro subestaciones de la ciudad para equilibrar las cargas entre norte y sur, porque tiene más carga el primero», explicó el ingeniero Ricardo Montes, gerente de Energía de la Cooperativa. El objetivo es contar con una distribución más razonable de la energía en función del aumento del consumo energético de los últimos años.

«El crecimiento de la demanda es vegetativo, pero la zona norte está más solicitada, entre otras cosas con los nuevos proyectos como el del nuevo hospital, que necesita 2,5 megavatios», agregó Montes. El jueves, 12 trabajadores de la Cooperativa, una enorme grúa y un camión se encargaron de desensamblar un transformador de 5 MVA (megavoltamperios) de 11 toneladas de peso, para transportarlo hasta la subestación del norte de la ciudad, donde fue armado este viernes. De esta subestación se retiró otro transformador que será reparado por la empresa que lo construyó, en la provincia de Buenos Aires.

OPTIMIZAR LA RED «Esta es la primera etapa de los trabajos. Tenemos que readecuar la capacidad de transformación de energía eléctrica de las cuatro subestaciones. Son trabajos para optimizar la red que nos llevarán entre uno y dos meses», señaló el Gerente de Energía. «Estas tareas no afectarán la provisión de energía eléctrica a los usuarios», agregó.

«Esto nos va a dar un buen servicio por cerca de un año, después de esta optimización vamos a estar al límite, hasta que se reciba la línea de 33 kilovatios que está en la ruta 7 de parte de la Provincia, y se compre un nuevo transformador de 10 MVA. Este transformador, necesario para la reserva de energía, cuesta unos 300.000 dólares y tiene un proceso de gestión muy largo porque hay que licitarlo, y luego la fabricación tarda entre 6 y 8 meses.

Habría que comenzar ya», finalizó Montes. Con estas acciones futuras estaría garantizado el normal suministro de energía eléctrica en Trelew por los próximos cinco años.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;