IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
AMÉRICA LATINA
La Alianza del Pacífico quiere ser la octava Economía mundial
21/10/2014

Alianza del Pacífico quiere ser la octava economía mundial

El Financierocr

La Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) reafirmó, este lunes en París, su aspiración de consolidarse como un bloque en el frente comercial fuera de toda consideración ideológica y convertirse en la octava economía del mundo.

"Presentar un frente unido al exterior" es una de las principales metas de la Alianza , dijo el embajador de México en Francia, Agustín García López, en un acto realizado en el marco del Salón internacional de la alimentación (Sial) en París.

Su homólogo colombiano Federico Rengifo destacó que la Alianza fundada en 2012 "es una de las que ha avanzado más rápidamente en el mundo y la que tiene la mayor disposición a ser un gran espacio".

Destacó que ya no hay barreras arancelarias ni visa entre los cuatro países, que juntos representan el37% del PIB de Latinoamérica, con tratados de libre comercio con otras 85 naciones.

"Es una alianza que va a ser la octava economía del mundo", pero —insistió el colombiano—, "no es una competencia con la vertiente Atlántica" del continente.

El Sial celebra su edición 50 con más de 6.300 expositores (5.000 de ellos llegados del extranjero) y unos 400.000 productos de 105 países, una cifra sin precedentes.

García-López explicó que los cuatro países de la Alianza, que totalizan 216 millones de habitantes, están dando una gran importancia a promocionar el bloque "como una plataforma económica".

"Nosotros tenemos una mirada regional muy amplia que no se restringe a estos cuatro países", insistió el representante de Chile, Patricio Hales. "Pero le damos una importancia comercial a esta idea de la Alianza del Pacífico.

Destacó que la Alianza tiene más de 20 países observadores, y que algunos como Costa Rica, Guatemala y Panamá están en gestiones para sumarse al grupo, además de las conversaciones en curso con el Mercosur.

Alianza del Pacífico aspira a ser 8ª economía mundial

Portafolio

Entre los cuatro países ya no hay barreras arancelarias ni visa. Juntos representan el 37 por ciento del PIB de América Latina, con tratados de libre comercio con otras 85 naciones. Con estas cifras planean ser una potencia económica.

La Alianza del Pacífico (grupo conformado por Chile, Colombia, México y Perú) reafirmó este lunes en París su aspiración a seguir consolidándose como un bloque en el frente comercial fuera de toda consideración ideológica.

“Presentar un frente unido al exterior” es una de las principales metas de la Alianza, dijo el embajador de México en Francia, Agustín García López, en un acto realizado en el marco del Salón internacional de la alimentación (Sial) en París.

El Sial celebra su 50ª edición con más de 6.300 expositores (5.000 de ellos llegados del extranjero) y unos 400.000 productos de 105 países, una cifra sin precedentes.

García López explicó que los cuatro países de la Alianza, que totalizan 216 millones de habitantes, están dando una gran importancia a promocionar el bloque “como una plataforma económica”.

“Nosotros tenemos una mirada regional muy amplia que no se restringe a estos cuatro países”, insistió el representante de Chile, Patricio Hales.

“Estamos convencidos de que la región tiene mucho para dar, no hay una disputa con Mercosur ni con el resto de los países, sino que más bien estamos buscando desarrollar de mejor manera el comercio, sin ampliarlo a aspectos ideológicos o políticos”.

Su homólogo colombiano Federico Rengifo destacó que la Alianza fundada en 2012 “es una de las que ha avanzado más rápidamente en el mundo y la que tiene la mayor disposición a ser un gran espacio”.

Destacó que ya no hay barreras arancelarias ni visa entre los cuatro países, que juntos representan el 37por ciento del PIB de América latina, con tratados de libre comercio con otras 85 naciones.

“Es una alianza que va a ser la octava economía del mundo”, pero -insistió el colombiano-, “no es una competencia con la vertiente Atlántica” del continente.

Destacó, además, que la Alianza tiene más de 20 países observadores, y que algunos como Costa Rica, Guatemala y Panamá están en gestiones para sumarse al grupo, además de las conversaciones en curso con el Mercosur.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;