IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
Perú concretaría acuerdos con Turquía y Honduras
21/10/2014

Perú concretaría acuerdos con Turquía y Honduras

El Peruano

Honduras y Turquía esperan culminar a finales del presente año las negociaciones para acuerdos comerciales con el Perú, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

Durante la presentación del pliego presupuestal de su cartera para 2015, la funcionaria dijo que hasta la fecha nuestro país cuenta con 17 acuerdos comerciales ya firmados y en funcionamiento, lo que significa que los productos nacionales tienen 52 mercados de destino.

“Hay negociaciones con estos países [Honduras y Turquía], pero lo más destacable es que más del 95% de nuestras exportaciones están llegando [a sus destinos] con tasas preferenciales”, subrayó.

Asimismo, destacó los dos acuerdos multilaterales firmados con la Unión Europea, así como con el EFTA, bloque conformado por Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.

Por otro lado, la ministra Silva resaltó como otro de los logros de Mincetur el rol que desempeña la Oficina de Comercio Exterior (Ocex), que en 2013 contaba con 18 oficinas y este año suma 36.

“Nuestro compromiso para 2015 es abrir cuatro oficinas más, porque nos falta presencia física en el norte de Europa. También en Asia, que incluye Singapur; y estamos viendo que necesitamos presencia en Oceanía, probablemente en Australia, aunque no descartamos Nueva Zelanda.”

Ejecución de presupuesto

La ministra Silva informó a los miembros de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República que a diciembre de este año su sector habrá ejecutado el 99% del presupuesto del presente año. Para 2015, sus recursos subirán 15.8%.

Sostuvo que el presupuesto que se le ha asignado a su sector para 2015 asciende a 499.4 millones de nuevos soles, cifra que representa el 0.4% del total del Presupuesto General de la República.

Datos

Este año, el Mincetur brindó asistencia a 1,314 empresas mediante la llamada ruta exportadora, y se espera que la cifra aumente a más de 2,600 empresas, como meta en 2015.

Esa cartera realiza la internacionalización de las micro y pequeñas empresas del Perú. Este año fueron 45 mypes, el próximo se promocionará, por lo menos, a 60.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;