IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTERNACIONALES
Correa, en una nueva campaña contra Chevron en Redes Sociales
21/10/2014

Presidente de Ecuador difunde un video en Twitter contra la petrolera Chevron

Xinhua

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa, difundió este sábado a través de su cuenta de Twitter un video en español e inglés contra la petrolera estadounidense Chevron, condenada por la justicia local por daños ambientales causados en la Amazonía.

"No fue accidente, fue pura avaricia. Chevron: el mundo sabe el daño que causaste", dijo Correa en su habitual informe sabatino de labores en el que compartió el video con sus seguidores en Twitter.

"Tengo 1.800.000 seguidores en Twitter, ojalá que cada uno lo retuitee decenas de veces y se genere decenas de millones de estos twitter para que el mundo sepa la verdad de esta empresa corrupta y corruptora", enfatizó el mandatario.

El video contiene un acróstico con las iniciales de Chevron: contaminación, horror, ecocidio, voracidad, ruin, ofensa y negligencia y dura unos 30 segundos, y se reclama "justicia para Ecuador" y es parte de una campaña internacional que lleva adelante el gobierno de Correa, para revelar al mundo la contaminación provocada por la multinacional.

Los daños fueron ocasionados entre 1964 y 1992 por parte de la firma Texaco (adquirida por Chevron en 2001), que operó más de 350 pozos de petróleo.

Producto de la actividad vertió aproximadamente 80 millones de toneladas de residuos tóxicos en la selva amazónica, según los demandantes, unos 30.000 indígenas y colonos de la Amazonía.

Por los daños causados, Chevron fue condenada a pagar una indemnización de US$9.500 millones en un fallo de última instancia emitido en noviembre pasado, por la Corte Nacional de Justicia.

La petrolera se niega a cumplir la condena con el argumento de que es el resultado de un proceso legal viciado de irregularidades.

El mandatario ecuatoriano agregó que la contaminación atribuida a Chevron fue "deliberada, fue pura codicia".

Según dijo, "había tecnología moderna pero (Chveron) no la utilizó en Ecuador porque amazónicos no más eran (los afectados)", ironizó.

"No pasarán compañeros, la verdad brillará. Somos más compañeros, ellos podrán tener miles de millones de dólares, pero nosotros tenemos miles de voluntades. ¡Venceremos!", apuntó.

Correa recalcó que su gobierno seguirá "defendiendo" a su país en la batalla legal que mantiene con la petrolera, que niega ser responsable de la contaminación.

Chevron sostiene que cumplió con la reparación que le correspondía y responsabiliza del daño ambiental a la empresa estatal ecuatoriana Petroecuador, con la que su filial Texaco operó en consorcio.

Presidente Correa emprende nueva campaña contra Chevron

Ecuador Inmediato

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha lanzado una nueva campaña contra la petrolera transnacional Chevron por el daño ambiental ocasionado en la Amazonía ecuatoriana.

A través de un mensaje de video divulgado este sábado en su cuenta de Twitter, Correa ha reforzado la campaña 'La mano sucia de Chevron' que emprendió hace un año contra la petrolera estadounidense, acusada de daño ambiental en la Amazonía.


No fue accidente, fue pura avaricia; Chevron, el mundo sabe el daño que causaste. Justicia para Ecuador!", escribe Correa en su cuenta de Twitter al compartir el video en español e inglés contra Chevron en esa red social.


La pieza de 30 segundos contiene un acróstico con las iniciales de Chevron: 'contaminación', 'horror', 'ecocidio', 'voracidad', 'ruin', 'ofensa' y 'negligencia'.

Según el mandatario, la contaminación es 85 veces superior a la ocurrida en el Golfo de México por la British Petroleum y 18 veces más que la de Alaska en 1980 por Exxon Valdez.


A su juicio, aunque Chevron tenga mucho dinero, en el país son más los ecuatorianos que unidos deben defender.


Desde 2003, las comunidades indígenas de la provincia amazónica de Sucumbíos, junto al Gobierno de Quito, denuncian ante la comunidad internacional el derramamiento de más de 80 mil toneladas de residuos petrolíferos en la zona de Lago Agrio durante los años 1964 y 1992 cuando Chevron operaba en esa zona de unas 500 hectáreas, así como sus consiguientes consecuencias.

 

No obstante, Chevron no ha respondido a la demanda ecuatoriana que le ha impuesto, en cortes internacionales, el pago de indemnizaciones por los daños causados.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;