IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Impacto por la muerte del presidente de Total en la tragedia aérea de Rusia

Ocurrió en Moscú cuando despegaba con destino a París. Se trata del empresario Christophe de Margerie, de 63 años.

21/10/2014

Presidente de la petrolera Total murió en accidente aéreo

DPA

El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, murió hoy martes en un accidente aéreo en Moscú, informó la agencia de noticias Tass.

El avión chocó con un vehículo barrenieve al despegar con destino a París en medio de una densa niebla, citó Tass a las autoridades.

Además de De Margerie, en la colisión del jet privado "Falcon 50" murieron otras tres personas.

"El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, murió hoy martes en un accidente aéreo en Moscú", confirmó la empresa luego de que trascendiera la noticia.

La visibilidad en el momento del accidente era de 350 metros, indicó el aeropuerto. Se inició una investigación del incidente.

De Margerie, de 63 años, trabajaba desde 1974 en la empresa que posteriormente se convirtió en Total y desde 2007 era su presidente. Padre de tres niños, por parte materna es descendiente de la dinastía Taittinger, fabricante de champaña.

El diario francés "Le Monde" informó que la petrolera convocó a una reunión de emergencia en la central de la empresa en el barrio de La Défense, en los suburbios de París.

 

VIDEO DOCUMENTO: LOS BOMBEROS, MOMENTOS DESPUÉS DE LA TRAGEDIA

 

El presidente de petrolera Total murió en un accidente aéreo

BAE

La avioneta que transportaba al francés Christophe de Margerie se estrelló durante el despegue del aeropuerto Vnúkovo de Moscú. Hay otras cuatro víctimas fatales.

El presidente ejecutivo de la gigante petrolera francesa Total SA, Christophe de Margerie, murió ayer en un accidente aéreo con una barredora de nieve en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnúkovo, dijo ayer la portavoz del aeropuerto Elena Krylova.

“Esta noche, un avión se estrelló cuando chocó con una máquina para limpiar nieve. Tres tripulantes y un pasajero murieron. Puedo confirmar que el pasajero era el líder de Total De Margerie”, sostuvo la vocera.

La colisión ocurrió durante el despegue del avión de negocios Dassault Falcon en el que de Margerie era el pasajero en la noche del lunes, minutos antes de la medianoche de Moscú, dijo un comunicado del aeropuerto. El avión debía viajar a París.

De Margerie, de 63 años, egresado de la Ecole Superieure de Commerce de París, se convirtió en presidente ejecutivo de Total en febrero del 2007, asumiendo el cargo adicional de presidente en mayo del 2010, luego de encabezar la división de exploración y producción.

Total SA es la segunda mayor compañía francesa que cotiza en la bolsa con un valor de mercado de 102.000 millones de euros y el cuarto mayor grupo petrolero y gasífero de Occidente.

Putin y Hollande lamentan muerte del presidente de Total

DPA

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el francés, François Hollande, expresaron hoy su pesar por la muerte en un accidente en Moscú la pasada noche del presidente de la petrolera francesa Total.
El avión en el que iba Christophe de Margerie chocó en medio de la niebla en el aeropuerto de Vnukovo contra una máquina quitanieves cuyo conductor estaba borracho, informaron hoy las autoridades rusas.
"Según los médicos, el hombre estaba bajo intoxicación alcohólica", confirmó el fiscal Vladimir Markin a la agencia Interfax. El conductor resultó herido de gravedad.

En el choque poco antes de medianoche murieron todos los que iban en el avión, un modelo Falcon: el presidente de la tercera mayor petrolera europea y tres tripulantes.

Markin dijo que todo apunta a que la causa de la tragedia fue el mal tiempo y un error humano y que todos los controladores de vuelo que estaban de servicio han sido interrogados. Hoy llegarán a Moscú también investigadores franceses.

En un comunicado del Elíseo, Hollande señala que De Margerie, de 63 años, había dedicado su vida a la industria francesa y al desarrollo de Total, empresa a la que llevó a la primera línea mundial. El presidente elogió a De Margerie como una personalidad independiente y entregada a su país.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, dijo que el empresario siempre se había esforzado por ampliar las relaciones bilaterales. Según los medios rusos, se había reunido el lunes en Moscú con el primer ministro Dmitri Medvedev, para hablar sobre inversiones. "Putin conocía a De Margerie desde hace tiempo y estaba en estrecho contacto con él", indicó Peskov.

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos han aprobado sanciones contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania. Total participa en numerosos proyectos clave en Rusia.

De Margerie era uno de los hombres de negocios más populares de su país, famoso por su manera directa de hablar y su sentido del humor, que hacían que fuera llamado a menudo por los medios para dar su opinión sobre la marcha de la industria en Francia. La prensa lo apodaba "Gran Mostacho" por el poblado bigote blanco que lo caracterizaba y le daba un aspecto bonachón.

El grupo Total confirmó la muerte "con gran tristeza" y envió sus condolencias a la familia del empresario, así como a las del resto de las víctimas.

El CEO de GDF Suez, Gerard Mestrallet, recordó el gran humor de que hacía gala De Margerie y su desprecio por las formalidades habituales del mundo de los negocios.

Padre de tres hijos, el empresario entró en Total en 1974, y estaba al frente de la empresa de petróleo y gas desde 2010. Era un gran defensor del desarrollo de las tecnologías renovables, sobre todo la solar. Y también estaba a favor de invertir en Rusia pese a las sanciones.

La dirección de la empresa convocó una reunión de emergencia en París para decidir quién será su sucesor.

El aeropuerto de Vnukovo, a unos 30 kilómetros al sudoeste de Moscú, es utilizado por Putin y otros líderes para viajes de negocios.

Entregadas para su análisis las cajas negras del avión del presidente de Total

Ria Novosti

Las cajas negras del avión estrellado en Moscú en el que viajaba el presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, han sido entregadas para su análisis al laboratorio del Comité Interestatal de Aviación (CIEA), según un comunicado de la entidad.

"Una comisión del CIEA ha extraído los dos registradores de vuelo, la grabadora de voz y la unidad de registro de parámetros", dice el texto.

En estos momentos, los aparatos son trasladados al laboratorio de la CIEA, agrega.

El equipo del Comité es el encargado de analizar los datos de control terrestre obtenidos por la grabadora de voz de los controladores aéreos, los radares y las cámaras de vigilancia, así como evaluar las condiciones meteorológicas y las actuaciones de los controladores aéreos, los servicios terrestres y la tripulación de la aeronave siniestrado.

Por su parte, la portavoz de la Dirección Interregional de Investigaciones en el Transporte, Tatiana Morozova, comunicó que los investigadores interrogan al conductor de la máquina quitanieves con la que colisionó el avión de De Margerie.

Las informaciones sobre el estado del conductor, presunto responsable del siniestro, son contradictorias. En un primer momento, se informó que había salido ileso del accidente, aunque posteriormente la alcaldía de Moscú dijo que estaba grave.

El Comité de Investigaciones de Rusia también afirmó que el conductor de la quitanieves "se encontraba en estado de embriaguez" en el momento de la colisión.

Por su parte, el abogado del operario desmintió que su cliente estuviera borracho. "Siempre ha sido consciente de que su trabajo es de gran responsabilidad", aseveró el letrado.

Un avión ejecutivo Falcón 50, que se disponía a despegar con destino a París, se estrelló hacia la medianoche en el aeropuerto Vnúkovo-3, en las afueras de la capital rusa.

Además del presidente de la petrolera francesa, en el siniestro murieron otras tres personas.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Total Austral representa los intereses de su matriz francesa en el mercado argentino. La empresa tiene activos de petróleo y gas; a su vez, produce, explota, transporta y distribuye derivados del crudo y gas en todo país.

Dirección/es
- Moreno 877, 17º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 4346-6400

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;