IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Más detalles de las ocho áreas que licita Mendoza
21/10/2014

Mendoza sale a licitar 8 áreas

Ámbito Financiero

El ministro de Energía de la provincia, Marcos Zandomeni, aseguró que en los próximos días el distrito activará la licitación de ocho áreas petroleras destinadas a la explotación de hidrocarburos convencionales.

El llamado a licitación se dará tras el desembarco la semana pasada del gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, en los Estados Unidos, donde visitó áreas que la compañía petrolera Chevron tiene en Bakersfield, en el estado de California.

La agenda de Pérez durante su recorrida en los Estados Unidos -también se reunió con el titular de Chevron para América Latina y África, Ali Moshiri- tuvo como objetivo interiorizarse sobre la tecnología y métodos con los que se extrae el petróleo pesado en ese lugar, por las similitudes que ese crudo tiene con el que se produce en el distrito cuyano.

Licitan ocho áreas petroleras en Mendoza

El Cronista

Mendoza licitará ocho áreas petroleras, que podrían aportar "petróleo pesado", según anunció el ministro de Energía de la provincia, Marcos Zandomeni. El funcionario aseguró que, sin dudas, "esta será una alternativa que crecerá en los próximos años".

Zandomeni hizo referencia a la misión que el gobernador Francisco Pérez desarrolló días atrás en California, donde se reunió con autoridades de Chevron, y en ese sentido sostuvo que allí el mandatario "pudo ver yacimientos de petróleo pesado como los que tiene Mendoza", informó la agencia DyN.
Las ocho áreas que serán licitadas son Cerro Manzano, C, D y F; Sierra Azul y Calmuco; Loma del Cortaderal; Cerro Doña Juana, Cuenca Cuyana Bolsones; 17 A y 17 C.

"Sin dudas esta será un alternativa que crecerá en los próximos años. Siguiendo esta línea, en los próximos 15 días se llamará a licitación para concesionar ocho nuevas áreas que requieren este tipo de explotación", explicó.

Además, aseguró que "Mendoza ha triplicado las inversiones que teníamos al año 2011, con una fuerte presencia de YPF en nuestra provincia".

Por otra parte, y con respecto a los proyectos mineros que están bajo estudio en la Legislatura local, sostuvo que "la discusión con respecto a la minería y que hoy planteamos comenzará a dar beneficios en unos 15 ó 20 años, con más puestos de trabajo y regalías que quedarán en manos de la provincia".

"Junto con el impulso a otras industrias relacionadas, servirán de proveedores a la industria petrolera-minera, por lo cual diversificar la matriz productiva mendocina es el desafío que el gobernador nos ha encomendado, y en el que todos estamos trabajando", dijo el funcionario.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;