IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MINERÍA
Silver Standard con Fellner: cómo sigue Pirquitas y la Minería
21/10/2014

Fellner – “la minería es una actividad francamente positiva”

El Libertario

El gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner recibió a los ejecutivos de Silver Standard, operadora de Mina Pirquitas, para abordar temas relacionados al proyecto minero encarado en la Puna jujeña.

El titular del Ejecutivo provincial indicó que durante el encuentro se abordaron las expectativas en tareas de exploración para ampliar las posibilidades de Mina Pirquitas, “no solamente en la cantidad de minerales a extraer, sino en la posibilidad de una ampliación en el tiempo, lo que da mayor seguridad de las zonas de reserva que tienen alrededor”.

Continuando destacó que “las últimas exploraciones que hemos estado haciendo en la zona de nuestra Puna, particularmente en materia de plomo, plata y zinc, vienen dando buenos resultados lo que genera la posibilidad de que los emprendimientos sean sustentables en mayor tiempo y que esto genere posibilidades para toda nuestra gente de la región”.

Por otra parte, el gobernador dijo que “se viene trabajando bien” con Silver Standard, “encarando un trabajo conjunto, una acción social responsable por parte de la empresa minera, no sólo en dicha actividad, sino en otras actividades sociales en la zona”.

Asimismo aclaró que el Estado tiene responsabilidades esenciales en materia de seguridad, salud, educación para con todos los pobladores y de crecimiento de las posibilidades productivas, por ello “el contacto con las comunidades es permanente, ya que nos preocupa el mantenimiento de la fuente de trabajo y las posibilidades de mayor actividad económica en la zona”, acotó.

Al mismo tiempo, Fellner recordó que todos los proyectos que se aprueban en la provincia han pasado previamente por un “perfecto sondeo del punto de vista técnico, con parte de las comunidades y demás, a través de los distintos organismos que tenemos entorno al medio ambiente”.

“Creo que la minería es una actividad francamente positiva, que nos puede dar buenos resultados en nuestra zona, es un tema que se debate no solamente a nivel de la provincia, sino también a nivel nacional, en toda Latinoamérica y en los países productores de minerales”, manifestó.

En ese sentido, el mandatario afirmó que “estamos avanzado bien, hay una legislación que se respeta, hay organismos públicos que están permanentemente en el tratamiento de estos temas, así que en ese sentido no hay que preocuparse”, ya que “todos los sistemas que se están aplicando en materia de cuidado del medio ambiente van dando buenos resultados y son monitoreados en forma permanente”, completó.

A su turno, Alan Pangbourne, vicepresidente de operaciones de Silver Standard, puntualizó que “fue una reunión muy fructífera y se abordaron, entre diversos temas, el desarrollo a futuro” de este proyecto minero y agregó que “visitamos esta zona cada 3 o 4 meses y cada vez que vinimos pasamos a hablar con el gobernador para explicarle los avances alcanzados, los proyectos que tenemos y como vamos a seguir en la mina”.

A su vez, el ejecutivo subrayó que “Mina Pirquitas continúa con su ritmo normal, operando bien y esperamos poder extender la vida de la mina en el futuro”.

Por último, Pangbourne detalló que se trabaja mucho con los pobladores que viven cerca, por esto “apuntamos a mejorar el estilo y nivel de vida de los pobladores de la región”.

La comitiva estuvo encabezada por John Smith, presidente ejecutivo de Silver Standard; Alan Pangbourne, vicepresidente de operaciones; Gregory Martin, vicepresidente de finanzas; Randy Van Order, manager general de operaciones de Mina Pirquitas; Francisco Almenzar, gerente general de Desarrollo de Negocios en Argentina; y Jon Guilligan, responsable de departamento técnico.

Pirquitas: Fellner recibió a ejecutivos de Silver Standard y respaldó plan de expansión minera

La Voz de Jujuy

Fellner recibió a los ejecutivos de Silver Standard, operadora de Mina Pirquitas, para abordar temas relacionados al proyecto minero encarado en la Puna jujeña.

La comitiva estuvo encabezada por John Smith, presidente de Silver Standard; Alan Pangbourne, vicepresidente de Operaciones; Gregory Martin, vicepresidente de Finanzas; Randy Van Order, manager de Operaciones de Mina Pirquitas; Francisco Almenzar, gerente de Desarrollo de Negocios en Argentina; y Jon Guilligan, responsable de Departamento Técnico.

Furante el encuentro se abordaron las expectativas en tareas de exploración para ampliar las posibilidades de Mina Pirquitas a lo cual Fellner dijo que "no solamente es la cantidad de minerales a extraer, sino en la posibilidad de una ampliación en el tiempo, lo que da mayor seguridad de las zonas de reserva que tienen alrededor”.

“Las últimas exploraciones que hemos estado haciendo en la zona de nuestra Puna, particularmente en materia de Plomo, Plata y Zinc, vienen dando buenos resultados lo que genera la posibilidad de que los emprendimientos sean sustentables en mayor tiempo y que esto genere posibilidades para toda nuestra gente de la región”, amplió.

En otro punto, el mandatario provincial aseguró que "el Estado tiene responsabilidades esenciales en materia de seguridad,  salud, educación para con todos los pobladores y de crecimiento de las posibilidades productivas, por ello el contacto con las comunidades es permanente, ya que nos preocupa el mantenimiento de la fuente de trabajo y las posibilidades de mayor actividad económica en la zona”.

Fellner recordó que "todos los proyectos que se aprueban en la provincia han pasado previamente por un perfecto sondeo del punto de vista técnico, con parte de las comunidades y demás, a través de los distintos organismos que tenemos entorno al medio ambiente”.

“Creo que la minería es una actividad francamente positiva, que nos puede dar buenos resultados en nuestra zona, es un tema que se debate no solamente a nivel de la provincia, sino también a nivel nacional, en toda Latinoamérica y en los países productores de minerales”, aseguró.

Según el gobernador, "estamos avanzado bien, hay una legislación que se respeta, hay organismos públicos que están permanentemente en el tratamiento de estos temas, así que en ese sentido no hay que preocuparse, ya que todos los sistemas que se están aplicando en materia de cuidado del medio ambiente van dando buenos resultados y son monitoreados en forma permanente”.

Alan Pangbourne, de Silver Standard, marcó que “fue una reunión muy fructífera y se abordaron, entre diversos temas, el desarrollo a futuro de este proyecto minero", y agregó que  “visitamos esta zona cada tres o cuatro meses y cada vez que vinimos pasamos a hablar con el Gobernador para explicarle los avances alcanzados, los proyectos que tenemos y como vamos a seguir en la mina”.

Pangbourne contó que "Mina Pirquitas continúa con su ritmo normal, operando bien y esperamos poder extender la vida de la mina en el futuro”, y precisó que "se trabaja mucho con los pobladores que viven cerca, por esto apuntamos a mejorar el estilo y nivel de vida de los pobladores de la región”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;