IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Anuncian obras eléctricas para Paraná
22/10/2014

Anuncian obras eléctricas para Paraná

AIM digital

Este martes se firmó el contrato de construcción, provisión y montaje de las líneas de 132 kV y de la ampliación de las estaciones transformadoras Paraná Norte y obras de comunicaciones en Estaciones Transformadoras Paraná Este y Crespo”.

El acto se llevó a cabo en el marco del Programa Multifase de Desarrollo de la Infraestructura de Apoyo a la Producción de Entre Ríos, como parte de las obras que complementan la construcción de la estación transformadora de 500/132 kV “Gran Paraná”. El contrato fue firmado entre el gobierno de Entre Ríos –a través de Enersa– y la Unión Transitoria de Empresas conformada por Teyma Abengoa S.A., Alusa Engenharía S.A. y Luis Losi S.A. (en su carácter de contratista).

Oportunamente, Enersa y el gobierno obtuvieron un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar una inversión clave: la construcción de la estación transformadora 500/132 kV “Gran Paraná” y líneas complementarias. La estación representará un punto de interconexión sólido en la costa del Paraná (próximo a la ciudad capital donde se registra la mayor demanda), que otorgará mayor capacidad de potencia para hacer frente al incremento de la demanda y mejorará considerablemente la calidad del servicio, tanto en el corto como en el largo plazo, a la zona oeste de la provincia.

Asimismo, estará conectada directamente al Sistema Argentino de Interconexión en 500 kV. Según Enersa, la primera etapa de la obra, que avanza a buen paso, comprende la construcción de la estación transformadora en la zona de “El Brete”, en el Acceso Norte de Paraná. La segunda etapa, para la cual se firmó este contrato, refiere a la construcción de cinco líneas de 132 kV por una extensión total de 23 kilómetros: dos de ellas a la estación transformadora “Paraná Norte”, una a la estación transformadora “Paraná Oeste”, una a la estación “Crespo” y una quinta a la estación “El Pingo”.

Esto asegurará el suministro eléctrico a las siguientes localidades: Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito, El Pingo, Diamante, Crespo, Seguí, Viale, María Grande, Cerrito, Santa Elena, La Paz y Federal.

Beneficios
Una vez finalizada, la obra permitirá:
Por 20 años, hacer frente al abastecimiento eléctrico de los usuarios –aproximadamente 1.000.000 de habitantes- de zona oeste de Entre Ríos.
Mejorar la calidad y confiabilidad del servicio, disminuyendo los inconvenientes actuales. Fortalecer el sistema eléctrico provincial.
Independizar energéticamente a Entre Ríos de la ciudad de Santa Fe, dejando a las actuales líneas antiguas como reserva.
Disponer de tres puntos seguros, similares en ambas costas, vinculados al Sistema Argentino de Interconexión y al Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.
Enfrentar la demanda creciente en cantidad y calidad, posibilitando a futuro la radicación de importantes emprendimientos

Presentes
Presidieron el acto el vicegobernador José Cáceres, el secretario de Gabinete, Hugo Ballay, el presidente de Enersa, Alfredo Muzachiodi, y en representación de UTE, Roberto Del Piero.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;