IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
HALLIBURTON: "demanda sin precedentes” por el Shale
22/10/2014

HALLIBURTON CELEBRA DEMANDA “SIN PRECEDENTES” GRACIAS AL SHALE

Shale Seguro / FUEL FIX

En un informe presentado este lunes, la empresa de servicios número uno en la provisión al shale boom norteamericano, reportó para el tercer trimestre de este año, un aumento de 70% en sus ganancias. Más pozos perforados, mayor utilización de agentes de sostén y la aplicación de más etapas en el proceso para perforar y completar, explican la suba en la demanda.

El presidente de la compañía, Jeff Miller, explicó en la presentación que “la cantidad de plataformas horizontales de EEUU creció 20% respecto al año pasado, mientras que el número de etapas de producción utilizadas en pozos de petróleo subió más de 30% y el volumen promedio de la arena utilizada en trabajos de fracturamiento hidráulico aumentó por encima de 50%.”

Halliburton se hizo con una ganancia de U$S 1,2 mil millones, o U$S 1,42 por acción, en el período julio-septiembre, en comparación con los U$S 706 millones, o 79 centavos por acción, del mismo período del año pasado. Los ingresos aumentaron de U$S 7.5 billones a U$S 8700 millones.

Gran parte del aumento de las ganancias provienen de su división de América del Norte y su negocio de post-perforación y terminación de pozos de petróleo. En este punto, el CEO de Halliburton, David Lesar, reconoció que los problemas para conseguir arena en algunos sitios de fracturación causaron que la compañía y sus rivales a “perdieran lgunos puestos de trabajo.” Ésto, explicó, llevó a la compañía a tomar algunas medidas adicionales.

Miller dijo que Halliburton duplicó su capacidad de almacenamiento de arena en la terminal de los yacimientos de shale y tiene planes para multiplicar su flota de vagones de ferrocarril para transportar arena desde las minas del norte. También puso en marcha un centro de comando logístico de arena en Houston para supervisar los niveles de suministro en las cuencas de los Estados Unidos y realizar un seguimiento de sus flotas de transporte por carretera y ferrocarril en tiempo real.

El reporte de ganancias presentado por Halliburton el lunes, continúa la tendencia alcista de los informes publicados la semana pasada por sus rivales en campos petroleros, Schlumberger y Baker Hughes. Ambos registraron un incremento de beneficios de dos dígitos y una fuerte demanda de servicios de terminación de pozos, especialmente en los explotados con fractura hidráulica en América del Norte.

Lesar dijo la intensidad de la demanda de servicios aumentó a niveles sin precedentes.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Servicios para la industria del petróleo y gas a lo largo del ciclo de vida del yacimiento, localización de los hidrocarburos y gestión de los datos geológicos, perforación y evaluación de la formación, así como la construcción y terminación y la optimización de la producción.

Email
-
Dirección/es
- Maipú 942, 14° Piso
Teléfono/s
- (54 11) 4329-2200

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;