IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Atacama: uno de los 10 mejores sitios del mundo para explorar
22/10/2014

Desierto chileno: uno de los 10 mejores sitios para explorar

La Tercera

Junto a la isla de Tanzania (Australia), la península de Gallípoli (Turquía) o el parque nacional de las Montañas Rocosas (EE.UU.), el desierto chileno comparte el listado de los 10 mejores lugares del mundo para explorar durante el 2015, según Lonely Planet. La selección, dentro de su edición Best in Travel 2015, fue conocida ayer por medio del sitio web de la editorial, la más reconocida a nivel mundial en materia de guías de viajes. Anualmente publica en esta fecha su  listado de las 10 mejores ciudades, los 10 mejores países y las 10 mejores zonas para recorrer. “Estos destinos no son aquellos donde los viajeros están yendo, sino recomendaciones a considerar para viajar el año próximo”, explica Rana     Freedman, gerenta de comunicaciones de Lonely Planet. 

En la descripción del Desierto de Atacama, Lonely  Planet destaca su fama mundial a raíz del rescate de los 33 y el interés de Hollywood por perpetuar ese legado, pero sobre todo su singular paisaje: el más seco del planeta, que contrasta con los cielos más claros. Recomienda por eso  los tours de observación astronómica desde San Pedro de Atacama, la gastronomía andina, el sandboard y trekking.

El Desierto de Atacama fue el único sitio de Sudamérica recomendado en dicha categoría, que toma en cuenta su paisaje, legado histórico o cultural. 

“Aparecer en este ranking, sin duda, nos ayuda en la promoción, pues es un tercero el que está validando los esfuerzos que se hacen por posicionar al país. El que aparezca el desierto chileno ayuda a marcar tendencia o moda a nivel mundial, que también es un factor a la hora de decidir dónde viajar”, señala Andrea Wolleter, gerenta de Turismo Chile, agencia encargada de la promoción turísticas del país en el exterior. 

Para Wolleter, esta distinción permite, además, consolidar el atributo de contraste dentro de un mismo territorio, relevada en noviembre pasado  con la elección de Torres del Paine como octava maravilla del mundo, entre otros reconocimientos a nivel mundial.

Lonely Planet,  con 100 millones de libros impresos en nueve idiomas,  tiene un sitio web con 10,3 millones de usuarios únicos al mes y 45,9 millones de páginas visitadas, y un canal de televisión. 

“Es una buena noticia que Lonely Planet recomiende un destino chileno. El desierto es un ícono a nivel mundial que gatilla muchas visitas a nuestro país”, comentó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;