IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTERNACIONALES
Tony Blair destacó la Reforma Energética de México
22/10/2014

La reforma energética es el evento más trascendente de México, asegura Blair

EFE

El ex primer ministro británico Tony Blair consideró hoy que la reforma energética de México "ha sido el evento político más significativo" de este país, al que instó a desarrollar sus recursos con la experiencia de Estados Unidos y Canadá.

Blair aseguró que si México aprovecha la "revolución del gas de lutitas", trabaja con energías renovables y aprovecha la experiencia de sus dos socios sería una "alianza que podría convertirse en el evento más transformador en términos energéticos desde la formación de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)".

Durante una conferencia ante más de un millar de estudiantes de Universidad del Valle de México en la capital mexicana, Blair elogió las recientes reformas en materia energética, financiera o educativa promovidas por el actual gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.

El ex primer ministro británico, quien dejó la política en 2007 y se dedica a asesorar a empresas del sector energético y financiero, explicó que los beneficios de estas transformaciones tardarán tiempo en alcanzarse.

"Estas reformas sí van a funcionar, sí van a traer un cambio, eran completamente necesarias, pero sí se necesita tiempo para que los beneficios se puedan ver", dijo Blair, tras opinar que han sido bien recibidas por la comunidad internacional.

Blair también reconoció que México aún debe enfrentar algunos retos, como la seguridad, al igual que otros países.

El ex dirigente laborista señaló que entre las principales enseñanzas para los jóvenes está la necesidad de que los países ingresen en el mundo globalizado para generar beneficios a la humanidad, con estabilidad financiera, creación de empleos y cuidado del medio ambiente.

Además, consideró que "la educación es la clave para el futuro", y afirmó que el mundo está conectado y cambia rápidamente por lo que "entre más compartimos, mas prósperas pueden ser nuestras naciones".

Además de participar en este acto, Blair asistirá a la próxima "Cumbre de Negocios 2014", que inaugurará el presidente mexicano en el central estado de Querétaro del 26 al 28 de octubre.

Destaca Tony Blair reformas estructurales de Peña Nieto

Milenio

El ex primer ministro británico, Tony Balir destacó la importancia de las reformas estructurales aprobadas por el presidente Enrique Peña Nieto para el desarrollo y crecimiento del país.

Durante la ceremonia de Entrega de Reconocimientos a la Excelencia Académica en la UVM, el ex primer ministro aseguró que estos cambios le permitirán a México alcanzar todo su potencial, ya que son la base para el éxito.

“Aquí en México estas reformas son, probablemente, el evento más importante en términos de política desde hace muchos años. Si pueden combinar los recursos de aquí con la experiencia en el extranjero, como Estados Unidos y Canadá, puede ser el evento más importante en transformación en términos energéticos desde la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo", señaló

Agregó que la política energética es actualmente una de las áreas de mayor importancia a nivel internacional, por lo que la reforma en la materia abrirá una ventana de oportunidad para aprovechar los recursos que tiene el país con la experiencia internacional.

En este sentido, consideró que abrir la industria hacia Estados Unidos y Canadá, principalmente, puede lograr que la región sea más competitiva y que en consecuencia nuestro país incremente su desarrollo.

Blair aseveró que durante los últimos 30 años México ha logrado grandes avances y mejoras, por lo que confió que con las reformas estructurales el país le permita consolidarse como un actor fundamental a nivel internacional.

Asimismo, señaló que si bien los recientes hechos de violencia que se han registrado en el país muestran el reto que prevalece en materia de seguridad, “este es un país transformado, es un mejor país y es un país con un gran futuro”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;