IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
VIDEO YPF: Combustibles comunes y de competencia
22/10/2014

Un nuevo institucional de YPF explica la similitud entre las naftas que comercializa en sus estaciones y las que se utilizan en la alta competencia

Surtidores.

YPF lanzó un nuevo capítulo de la secuela audiovisual destinada a explicar las potencialidades del combustible que produce en sus refinerías. Comenzó con “Diseño de Producto”, luego con “Trazabilidad” y ahora llega “Uso Eficiente”, en la que el Gerente de Servicio Técnico de la petrolera, Ingeniero José Luis Durán, revela como es la tecnología de punta que utilizan para que las naftas que se comercializan en las estaciones de servicio sean las mismas que las de alta competición.

“Cuando se diseña un motor uno de los principales factores a tener en cuenta es el usuario que lo exigirá de acuerdo a sus condiciones particulares de manejo, sea en ruta o ciudad”, comienza relatando el especialista.

En ambas situaciones el motor requerirá un combustible que pueda satisfacer esas exigencias, pero ¿qué pasa si eso no sucede?. Es ahí cuando el experimentado piloto internacional Norberto Fontana dilucida: “sin una nafta adecuada pueden generarse detonaciones durante la combustión”.

“Cuando circulamos a bajas revoluciones el pistoneo puede llegar a ser audible, sin embargo a altas revoluciones suele ser imperceptible pero muy perjudicial pudiendo incluso perjudicar las piezas del motor”, puntualiza.

Al respecto Durán esclarece: “el adecuado balance de las naftas YPF permite al motor responder ante estas situaciones de manera eficiente y por más tiempo ya que incorporan agentes multipropósitos encargados de cuidarlo sin necesidad de agregar otros productos”.

El institucional concluye con algunos consejos de Fontana para reducir el consumo de combustibles, como ser no acelerar con el auto detenido o arrancarlo suavemente.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Combustibles y lubricantes para la industria minera. Líder en el suministro del combustible gasoil minero, de alto rendimiento en grandes vehículos y máquinas en condiciones extremas de temperatura y altitud, para los proyectos en exploración y minas en operaciones de la Argentina.

 

Dirección/es
- Macacha Güemes 515,10º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 5441-3673

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;