IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Respiro: China impulsó al Petróleo
22/10/2014

China impulsó al petróleo

AFP

Los precios del petróleo en Nueva York cerraron en ligera alza ayer por cifras alentadoras de China que dejaron en un segundo plano la expectativa de un alza de reservas en EE.UU.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre ganó 10 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a u$s 82,81.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó a u$s 86,22 en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 82 centavos en relación con el cierre del lunes.

Los precios del crudo se beneficiaron, al igual que otras materias primas, "por la esperanza de que la demanda aumente si la economía mundial mejora", comentó Carl Larry de Oil Outlooks and Opinion.

Los datos sobre el crecimiento chino en particular, que alcanzó 7,3% en el tercer trimestre sobre igual trimestre del año pasado, tranquilizaron a los inversores.

La demanda estimada de petróleo en China también se mostró fuerte en septiembre, aumentando un 9,1%. La buena performance de los índices de Wall Street ayer también contribuyó al alza del mercado petrolero.

Respiro: sube el precio del petróleo

Agencias

Los precios del petróleo cerraron este martes en alza, tras registrarse un crecimiento económico superior a lo previsto en China, segundo consumidor de crudo del mundo.

A las 16H00 GMT el barril de Brent para entrega en diciembre valía 85,91 dólares, un aumento de 51 centavos respecto al cierre del lunes. En el mercado neoyorquino (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en noviembre se situó en 83,16 dólares, un aumento de 45 centavos.

El petróleo fluctúa a la espera de los datos semanales sobre reservas

Investing.com

Los futuros sobre petróleo del West Texas Intermediate oscilaron entre pequeñas pérdidas y ganancias este miércoles, pues los inversores aguardaban la publicación de los datos semanales sobre las reservas de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada, para evaluar la fuerza de la demanda de petróleo del mayor consumidor del mundo.

El petróleo para entrega en diciembre se negoció en el New York Mercantile Exchange a 82,45 USD por barril, retrocediendo un 0,05% o 4 centavos.

Los precios del petróleo cerraron la sesión anterior con un avance del 0,71% o 58 centavos y un precio de liquidación de 82,49 USD.

Era posible que los futuros encontraran un soporte en 80,80 USD por barril, mínimos del 20 de octubre, y una resistencia en 84,06 USD por barril, su máximo del 16 de octubre.

Todo apuntaba a que el informe oficial de este miércoles indicaría que el suministro de petróleo de Estados Unidos aumentó la semana pasada en 2,7 millones de barriles y el suministro de gasolina disminuyó en 1,0 millones de barriles.

Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de las reservas de crudo de 1,2 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 17 de octubre.

El informe indicaba también que las reservas de gasolina disminuyeron en 532.000 barriles, mientras que el suministro de destilado disminuyó en 822.000 barriles.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en diciembre avanzó un 0,12% o 10 centavos para negociarse a 86,33 USD por barril.

Durante la jornada anterior, el petróleo Brent se apuntó un alza del 0,96% u 82 centavos para situarse en 86,22 USD.

Los futuros sobre Brent que se negocian en Londres han retrocedido cerca de un 26% desde junio, cuando se disparó hasta situarse cerca de 116 USD, mientras que los futuros del WTI retrocedieron casi un 23% con respecto al reciente repunte que los situara en 107,50 USD en junio.

Las preocupaciones suscitadas en torno al debilitamiento de la demanda a escala mundial, junto con los indicios de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo no reducirá la producción para sostener el mercado, han lastrado los precios durante las últimas semanas.

La producción de petróleo de la OPEP alcanzó en septiembre los 31 millones de barriles al día, máximos de 2 años, gracias al aumento de la producción de Iraq y Libia.

Algunos analistas del mercado creen que sólo un recorte de la producción de manos del cártel petrolero detendrá la bajada de los precios.

Los ministros del petróleo de los 12 miembros de la organización se reunirán en Viena el 27 de noviembre para decidir si deben ajustar su objetivo de producción de 30 millones de barriles al día comienzos de 2015.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;