IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
El MEM logra sacar el nuevo Reglamento Ambiental de Hidrocarburos. Mayorga: listo en próximos días
23/10/2014

Reglamento Ambiental de Hidrocarburos estará listo en los próximos días

Andina

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció hoy que el Reglamento Ambiental de Hidrocarburos estará listo en los próximos días, con lo cual espera que las inversiones en exploración de hidrocarburos, respetando las políticas ambientales, se dinamicen.

"Hemos avanzado sustancialmente y en cuestión de días este reglamento va a estar concluido. En su elaboración ha habido contribuciones de numerosos expertos tantos nacionales como extranjeros", señaló tras su participación de una nueva sesión de Consejo de Ministros.

Dijo además que su cartera recibió la ayuda de firmas extranjeras que permitieron identificar impactos y desarrollar tecnologías que no son aún prácticas corrientes en el Perú.

"También recibimos opiniones tonto de ONG ambientalistas como de empresas petroleras por lo que nos sentimos bastante seguros del trabajo que representa un buen compromiso para que la industria se desarrolle de manera sostenible en varios puntos del país", indicó.

Subrayó que la elaboración del reglamento se inició en diciembre 2013 y durante el proceso se han publicado en los portales web tanto del Ministerio de Energía y Minas (MEM) como del Ministerio del Ambiente (MINAM) el avance obtenido.

MEM y Ambiente logran consenso para reglamento de hidrocarburos

La República

Fue uno de los temas que provocó grandes diferencias dentro del gobierno: el reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades de Hidrocarburos puso frente a frente, desde marzo pasado, a los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y el de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quienes discrepaban en varios puntos sobre este documento.

Mayorga pedía más flexibilización en las normas ambientales para agilizar los proyectos de inversión en hidrocarburos, pero Pulgar Vidal quería que se respeten los estándares mínimos.

Sin embargo, parece que ya salió "humo blanco", pues ayer Mayorga confirmó que el Reglamento Ambiental para las Actividades de Hidrocarburos, que fue trabajado por los equipos de ambos ministerios, ya está avanzado sustancialmente y sería presentado en los próximos días.

"No es ya cuestión de meses ni de semanas, sino de días para que este reglamento esté terminado", anunció el titular de Energía y Minas.

Agregó que el reglamento se trabaja desde diciembre del 2013, e incluso buena parte de su texto se publicó en la página web del Ministerio del Ambiente, para recoger las opiniones de todos los interesados en el sector hidrocarburos.

"En su elaboración ha habido contribuciones de numerosos expertos nacionales y extranjeros, también contribuciones de empresas petroleras y de las ONG que han ayudado a identificar impactos y tecnologías que no son práctica corriente en el país", manifestó el ministro durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Señaló que en el gobierno se sienten "bastante seguros" del trabajo realizado, porque representa un "buen compromiso" para que la industria de hidrocarburos siga desarrollándose de manera sostenible y se tenga la posibilidad de desarrollar proyectos en todo el país.

Mayorga anunció que el reglamento será comunicado a las partes interesadas, tal como se hizo con el Reglamento Minero, que fue presentado a la industria en la Expomina realizado hace unas semanas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;