IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Total designó dos nuevos líderes. Quiénes son
23/10/2014

Total nombra a Patrick Pouyanné como su presidente ejecutivo

The Wall Street Journal Americas.

El consejo de administración de Total SA nombró el miércoles al responsable de la división de refinación y químicos, Patrick Pouyanné, como su nuevo presidente ejecutivo, poniendo al frente a un veterano que guiará al gigante petrolero en estos tiempos de caída de los precios del crudo y de incierta situación política en Rusia, donde la empresa ha hecho una gran apuesta.

El nombramiento se produce tras la repentina muerte del presidente Christophe de Margerie, en un accidente de aviación en la noche del lunes en Moscú.

La junta de Total, reunida de emergencia el miércoles por la mañana, aprobó un plan para separar los roles de presidente de la junta y presidente ejecutivo y para nombrar al ex presidente ejecutivo, Thierry Desmarest, como presidente de la junta, dijo un portavoz.

El rápido nombramiento de la nueva cúpula directiva supone un esfuerzo para estabilizar al gigante petrolero tras la muerte de De Margerie, que en sus siete años al frente de Total, alejó al grupo de los maduros yacimientos europeos para centrarse en naciones ricas en recursos, aunque a menudo con riesgos políticos.

Total designa a un sucesor de su CEO muerto en accidente

AP

La enorme empresa petrolera francesa Total SA anunció la designación de Patrick Pouyanne como director general tras la muerte del anterior directivo Christophe de Margerie en un accidente el lunes.

La junta de directores eligió a Pouyanne, de 51 años, en una reunión el miércoles, apenas día y medio después del fallecimiento del directivo. La rápida designación indica el deseo de la junta de limitar la incertidumbre en torno a una de las mayores compañías de Francia. En su declaración la junta de Total saludó “las cualidades excepcionales humanas y profesionales” del difunto exdirector.

Pouyanne dirigía la división de refinación y productos químicos de Total desde el 2012. Previamente había encabezado los trabajos de prospección y producción en Angola desde 1997.

La rápida sucesión recordó reemplazos expeditos tras los accidentes fatales de directivos de las grandes firmas McDonalds Corp. en el 2004 y Micron Technology Inc. en el 2012.

Thierry Desmarest, presidente de Total de 1995 al 2007 y presidente honorario del directorio desde el 2010, fue designado presidente del directorio hasta el final del 2015. Después de esa fecha, Pouyanne cumplirá la doble función de director general y presidente del directorio, dijo Total en un comunicado.

Pouyanne es graduado de dos de las principales facultades de ingeniería en Francia, Ecole Polytechnique y Ecole des Mines. Ha sido miembro del comité de dirección de Total desde mayo del 2006 y se incorporó a la comisión ejecutiva de siete miembros en el 2012.

De Margerie murió cuando su avión, un jet Dassault Falcon, rozó una barredora de nieve al despegar el lunes en el aeropuerto Vnukovo de Moscú. En el accidente también murieron tres tripulantes franceses. Los investigadores interrogan al conductor de la barredora de nieve, que dijeron estaba ebrio, un cargo que su abogado niega. También investigan el papel de las autoridades del aeropuerto y el tráfico aéreo.

Total es la segunda empresa francesa en valor de mercado y emplea a unos 100,000 trabajadores en el mundo.

El precio de las acciones de la firma bajó 0.3% al mediodía en París.

Total designa al sucesor del CEO que murió en un absurdo accidente

EFE

La gran petrolera francesa Total anunció la designación de Patrick Pouyanne como director general tras la muerte del anterior directivo Christophe de Margerie en un accidente ocurrido el lunes. La junta de directores eligió a Pouyanne, de 51 años, en una reunión realizada este miércoles.

Pouyanne dirigía la división de refinación y productos químicos de Total desde 2012. Previamente había encabezado los trabajos de prospección y producción en Angola desde 1997, consigna la agencia AP.
Thierry Desmarest, presidente de Total de 1995 a 2007 y presidente honorario del directorio desde 2010, fue designado presidente del directorio hasta el final de 2015.

Después de esa fecha, Pouyanne cumplirá la doble función de director general y presidente del directorio, dijo Total en un comunicado.

Pouyanne se enfrentará probablemente a una situación política sensible en Francia, donde dijo a los sindicatos este año que Total buscaría reducir la capacidad en sus cinco refinerías, aunque se esperan más detalles sobre el plan en la primavera boreal.

Una muerte absurda
Christophe de Margerie falleció el lunes por la noche en un accidente de avión en el aeropuerto moscovita de Vnukovo.
"El grupo Total confirma con gran emoción y una profunda tristeza que su presidente Christophe de Margerie ha muerto esta noche poco después de las 22.00 hora de París en un accidente de avión en el aeropuerto de Vnukovo de Moscú tras una colisión con una máquina quitanieves", informó la petrolera en un comunicado.

En el siniestro también murieron el conductor de la quitanieves y los tres tripulantes del Falcon 50 en el que viajaba De Margerie, de 63 años.

Comentarios divulgados este martes en los medios franceses lo han definido como un gran estratega y un emblema de Francia, un hombre que eligió trabajar en Total porque la sede quedaba cerca de su casa y que se forjó durante cuatro décadas en el seno del cuarto grupo petrolero del mundo, relata la agencia Efe.

De Margarie (Mareuil-sur-Lay-Dissais, 1951), al que apodaban "Big Moustache" por su enorme bigote blanco, entró en la dirección financiera del grupo Total en 1974 tras licenciarse en la Escuela Superior de Comercio de París.
Ocupó diversos puestos hasta que en 1995 fue nombrado director general de la petrolera para Oriente Medio, puesto en el que se curtió en la diplomacia económica. En 2002 ascendió a director de exploración y producción del grupo, y en 2007 a director general. "Nada reemplaza el calor humano y un apretón de manos. Nunca firmará usted un contrato por teléfono", confesó entonces al diario "Le Monde".

Continuó su ascenso en la empresa más rica de Francia hasta llegar a la cima de la firma en 2010 para relevar a Thierry Desmarest, su mentor y actual presidente de honor del quinto grupo privado de petróleo y gasista del mundo, con cerca de 100.000 empleados y una facturación de 189.542 millones de euros (u$s242.480 millones).

Su inesperada muerte tuvo lugar en Rusia, país en el que Total está implantada desde 1991. Desde 2011 tiene parte del capital de la rusa Novatek, que produjo el equivalente a 179.000 barriles diarios en 2012, señala Efe.

De Margerie no era partidario de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia por la crisis en Ucrania, sino del "diálogo constructivo" que requiere "la interdependencia económica", según había afirmado. Total quiere que Rusia sea su principal zona de producción de hidrocarburos en 2020, según la revista económica francesa "Challenges".

Uno de los episodios más amargos de su carrera fue la imputación por delitos de corrupción, tráfico de influencias y abuso de bienes sociales por el llamado caso del "petróleo por alimentos", que le mantuvo 24 horas en detención judicial poco después de su nombramiento como director general de Total, en 2007.

Finalmente, De Margerie fue absuelto en 2013, junto con personalidades como el ex ministro francés del Interior Charles Pasqua, de haberse beneficiado de comisiones para violar el embargo impuesto al Irak de Sadam Husein tras la invasión de Kuwait en 1990.

De Margerie estaba casado, era padre de tres hijos y le gustaba el esquí, la vela, el tenis y los deportes de motor.
La noticia del deceso del presidente de Total se conoce justo después de que Luc Oursel, máximo responsable del gigante francés de la energía nuclear Areva, anunciara que abandona el puesto por razones de salud, concluye la agencia Efe.

La petrolera Total ya tiene nuevo presidente

Clarín

Por María Laura Avignolo.

Cuando aún no han enterrado a su presidente Christophe de Margerie en un pueblito de la Mancha después de su muerte ayer en un accidente aéreo en Moscú, la empresa petrolera francesa Total ya aseguró su sucesión. En una reunión de emergencia en sus vidriadas oficinas del barrio La Defense, el Consejo de Administración eligió ayer a Thierry Desmarest como presidente no ejecutivo y como director general a Patrick Pouyanne, un ingeniero de minas de 53 años, que hizo su carrera en el grupo pero se inició en ELF, antes de su fusión con Total. Como Margerie, tiene su origen en el departamento de refinamiento y producción y estuvo destinado en Angola y Qatar anteriormente.

Esta dirección bicéfala no durará mucho tiempo. Hasta el año que viene, porque Thierry Desmarest, que es presidente honorario del Consejo de Administración, habrá llegado a los 70 años, la edad límite para seguir participando. La próxima asamblea de accionistas de Total, la quinta petrolera del mundo, se celebrará en la primavera europea y es altamente probable que Pouyanne, “Papou” para sus empleados y amigos, sea ratificado.

Pouyanne tiene un diploma de la prestigiosa escuela de comercio ESCPO, como Christophe de Margerie, es ingeniero de minas y pasó por los gabinetes ministeriales de Edouard Balladour cuando era primer ministro y del conservador Francois Fillon. Entró al comité ejecutivo de Total en 2012 y se convirtió así en uno de los delfines del hoy fallecido de Margerie. Es casado y padre de cuatro hijos y estuvo a cargo de la reorganización del sitio petroquímico de Carling en Mossele, que transformaron en un centro de producción de resinas de hidrocarburos en 2013.

Total es hoy un gigante petrolero con 100.000 empleados y que en 2013 facturó 189.000 millones de euros. La muerte de su presidente la desestabiliza cuando estaba en plena reestructuración y proceso de sesiones.

Su ex presidente Christophe de Margerie será enterrado en la intimidad en Saint Pair sur Mer, un pueblito de la Mancha. La fecha aún se desconoce pero antes habrá una ceremonia oficial en París, de despedida, con todas las altas personalidades y asistirá su amigo, el presidente Francois Hollande.

Total nombró a dos directores para suceder a Margerie

El Cronista

El grupo petrolero francés Total designó a dos directivos para suceder a su presidente, Christophe de Margerie, fallecido el lunes en Moscú al chocar su jet privado contra una máquina quitanieves, conducida por un operario que dijo haberse "desorientado".

La multinacional, presente en más de 130 países, anunció el nombramiento como director general de Patrick Pouyanné, hasta ahora al frente de la rama de Refino y Química, y de Thierry Desmarest, como presidente.

El grupo precisó que a fines de 2015 Pouyanné asumirá como presidente director general (PDG), las dos funciones que ostentaba Margerie. Desmarest, predecesor del difunto y hasta ahora presidente de honor, habrá cumplido para entonces 70 años, edad fijada como límite en la empresa.

La decisión fue tomada por unanimidad en un consejo de administración excepcional celebrado para dilucidar quién toma las riendas de la mayor empresa francesa por beneficios y ventas.

La compañía cumplió con la tradición de nombrar a alguien de la casa para dirigir el grupo petrolero, dotado de 100.000 empleados y que en 2013 tuvo un volumen de negocios de 189.500 millones de euros.

Los dos directivos deberán afrontar el desafío de un menor crecimiento de la producción de hidrocarburos, una crisis del refino en Europa y los atrasos en el desarrollo de ciertos proyectos.
Según un cable de AFP-NA, Total ya se está preparando para esa nueva situación, y en septiembre anunció un plan de reducción de costos e inversiones, así como una revisión a la baja de los objetivos de producción para 2017.

Margerie, de 63 años, casado y padre de tres hijos, será inhumado en una ceremonia íntima en Normandía, en el noroeste de Francia.

La muerte del CEO de Total: el conductor de la maquina quitanieves dijo que "se desorientó"

Agencias

El conductor de la máquina quitanieves que chocó en un aeropuerto de Moscú contra el avión del presidente de la petrolera Total, Christophe de Margerie, quien murió a raíz del accidente, dijo al prestar declaración hoy que se "desorientó" y que entró en la pista por error.

En un interrogatorio llevado a cabo por los investigadores rusos, y cuyos primeros minutos, grabados acaso con un celular, fueron transmitidos por el canal televisivo Channel One, Vladimir Martinenkov, de 60 años, aseguró no haberse dado cuenta de haber entrado en la pista de despegue del aeropuerto. "Me desorienté y no me di cuenta cuando entré en la pista", aseguró.

Martinenkov -que fue puesto en prisión preventiva durante 48 horas y un tribunal local tiene previsto decidir hoy si es arrestado formalmente- dijo que apenas se dio cuenta de que el avión estaba despegando porque su máquina estaba en funcionamiento y era de noche. "El avión estaba acelerando para despegar y prácticamente no lo podía ver porque mi máquina estaba funcionando. No había ni luces ni nada", dijo, encogiéndose de hombros. No estaba claro si se refería a la falta de luces en el suelo o del pequeño avión, un Falcon 50-EX.

El conductor trabaja en el aeropuerto Vnukovo de Moscú desde hace 10 años, según Channel One. Su abogado dijo que el conductor no bebe debido a una afección cardíaca, pero que podría haberse tomado un medicamento que contiene unas gotas de alcohol.


De Margerie, de 63 años, y tres tripulantes murieron en el choque entre el jet privado en el que estaban por despegar y la máquina quitanieves. Las primeras hipótesis apuntan a un error del conductor de la máquina o de los controladores aéreos, aunque tampoco se descarta que las condiciones climáticas hayan influido o que el piloto cometiera algún fallo.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Total Austral representa los intereses de su matriz francesa en el mercado argentino. La empresa tiene activos de petróleo y gas; a su vez, produce, explota, transporta y distribuye derivados del crudo y gas en todo país.

Dirección/es
- Moreno 877, 17º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 4346-6400

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;