IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
AMÉRICA LATINA
Evo Morales: Alianza del Pacífico es “proimperialista”
23/10/2014

Evo Morales califica de “proimperialistas” a países de Alianza del Pacífico

Peru21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a fustigar a la Alianza del Pacífico y calificó de “proimperialistas” a sus países integrantes, pese a que una opinión similar generó reclamos de México y Chile hace una semana.

“Todos tienen derecho a organizarse e integrarse (y) algunos países ogobiernos proimperialistas se organizaron en la llamada Alianza del Pacífico”, afirmó el mandatario, durante un acto público en los Andes bolivianos, donde entregó obras deportivas.

A renglón seguido Evo Morales dijo que el propósito de los gobiernos de ese bloque, que integran México, Chile, Perú y Colombia, es privatizar todos los servicios básicos como el agua, la luz y las telecomunicaciones.

El presidente de Bolivia, en el mismo acto, reconoció que algunos colegas de la región no están de acuerdo con sus opiniones, “pero los obreros, los originarios (indígenas) de esos países están con nosotros, porque los 
servicios básicos son un derecho humano”.

El mandatario del país altiplánico, un fuerte crítico de acuerdos comerciales, manifestó hace una semana al diario El Mercurio de Chile que “los presidentes de la Alianza del Pacífico son lacayos del imperialismo”.

En una primera reacción, el canciller chileno Heraldo Muñoz respondió en Santiago que esas declaraciones son “ofensivas” hacia los gobernantes de los cuatro países.

México también hizo sus reclamos, por lo que la Cancillería boliviana emitió un comunicado refrendando la voluntad “de diálogo, amistad y cooperación” entre los dos países.

Los roces bilaterales también se hicieron públicos este miércoles entre La Paz y Lima, pues Morales aseveró días atrás que Perú estaría buscando aislar a Bolivia de un tren interocéanico con Brasil.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;