IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
Informe FIEL: de cuánto fue la caída industrial acumulada en el año
23/10/2014

Un informe privado muestra una caída industrial acumulada de casi 5% en lo que va del año

El Cronista

La producción industrial acumula una caída del 4,6% durante los primeros nueve meses del año, con relación a igual período en 2013, según un informe divulgado por la fundación FIEL.

El estudio arrojó también que el índice de producción industrial en septiembre registró un retroceso del 4,3% en la medición interanual. Sin embargo, el sondeo señaló que la actividad de ese mes respecto de agosto tuvo una mejora del 2,1%.

“En el último trimestre se espera se mantengan las restricciones vinculadas a la administración del stock de divisas, a lo que se sumará un mayor costo del crédito”, estimó FIEL.

De acuerdo a la entidad, durante el tercer trimestre del año y en la comparación interanual la actividad industrial se contrajo un 6,4% con relación al mismo período de 2013, mientras que frente al segundo trimestre hubo una merma del 2%.

De todos los sectores sondeados, sólo la siderurgia presentó una recuperación en la producción y unos siete sectores presentaron una caída interanual inferior al promedio de la industria.

En el caso de los alimentos y bebidas, se registró un retroceso del 0,2%, mientras que el rubro de Insumos Textiles cayó un 0,4%. Además, el Proceso de Petróleo cedió 0,6%, el sector de cigarrillos un 0,7%, mientras que el de Insumos Químicos y Plásticos, un 1,3%.

Por su parte, el Papel y Celulosa y Minerales no Metálicos, bajaron 1,8% y 2,6%, respectivamente.

El sector de la Metalmecánica tuvo una fuerte variación negativa del 8,1%, al tiempo que el Automotriz tuvo una fuerte contracción del 24% en la medición interanual.

Por otro lado, los bienes de consumo no durable registraron una moderada contracción del 0,3%, los de uso intermedio volvieron a caer durante los primeros nueve meses del año, esta vez un 0,5%.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;