IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
El trasfondo del embargo a una petrolera que opera en Mendoza
23/10/2014

El trasfondo del embargo a una petrolera que opera en Mendoza

MDZ Online

El viernes, MDZ dio a conocer el embargo de las acciones de Chañares Herrados, propiedad de la petrolera Medanito, con operaciones en Mendoza. La decisión estuvo a cargo de un juez de Nueva York a partir de una demanda de Laig.

En comunicación con este diario, representantes legales de esta sociedad hicieron hincapié en que, a pesar de las versiones nacionales que circularon al respecto, Laig no es un fondo buitre, como sugirió Clarín.

"LAIG es una empresa que invierte en el sector energético. En los últimos años ha invertido mas de USD 2 mil millones en Latinoamérica. Nunca ha invertido en bonos y mucho menos en bonos en default", afirmaron.

El conflicto surgió a partir de irregularidades detectadas en la compra que realizó Medanito de Chañares Herrados, operación que se concretó meses atrás. Por la maniobra también se investiga a funcionarios del BID, socio de Medanito.

Incluso, a partir de una publicación de Clarín, se mencionó que el Gobierno de Mendoza era investigado por esta transacción, lo que fue rotundamente negado por las autoridades provinciales consultadas por MDZ.

Posteriormente, Medanito envió un comunicado a la Comisión Nacional de Valores. "Medanito fue notificada de una orden judicial provisoria (...) en los autos caratulados 'Laig contra Medanito S.A.'", comenzó el escrito.

"Medanito está únicamente obligada a notificar por escrito a Laig en el caso de realizar transacciones en relación con las acciones que posee en Chañares Herrados", continuó el comunicado de la empresa que posee el 52% de Chañares.

Asimismo, establece que "Medanito se encuentra analizando las medidas que adoptará para defenderse de esta improcedente acción e interponer los recursos a que hubiere lugar".

La provincia se despegó del embargo de una petrolera

MDZ Online

Por Santiago Montiveros.

Como parte de la causa por el reclamo de los fondos buitres, recientemente la Corte de Nueva York tomó una decisión que adquirió trascendencia en la provincia. El miércoles, el organismo embargó las acciones de la petrolera Chañares Herrados, adquirida recientemente por Medanito. En la causa estarían involucrados funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), órgano que es socio de la petrolera, y, según Clarín, se investiga el accionar del Gobierno de Mendoza.

La denuncia apunta directamente a Medanito, que recientemente compró Chañares Herrados por 84,5 millones de dólares. Ambas firmas tienen áreas adjudicadas en la provincia: Chañares opera un área homónima y Puesto Pozo Cercado, mientras que Medanito tiene la concesión de Lindero de Piedra. Sin embargo, desde el Gobierno mendocino aseguraron que no tienen injerencia en "cuestiones accionarias" y que su responsabilidad termina en controlar la capacidad operativa de las petroleras.

"La transferencia de acciones es un problema entre privados. no tenemos nada que ver ni que aprobar", dijo el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, desligando al Gobierno del caso. "Medanito tenía una transparencia extrema porque cada vez que el BID pone un peso los vuelve locos con los controles", agregaron fuentes del sector que se sorprendieron por la novedad. "No tenemos injerencia, ni capacidad jurídica para indagar en esto", agregó el director de Petróleo, Pablo Ropero.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;