IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Enel adelanta cambios en Grupo Enersis. Chilectra ya tiene nuevo N°1
23/10/2014

Director de Enel adelanta primeros cambios en Grupo Enersis. Chilectra ya tiene nuevo N°1

Pulso

Tiempos de cambio se viven al interior del Grupo Enersis. Ayer, el director independiente de Enel, Salvatore Mancuso -quien presentó en Chile la plataforma de inversiones “Oportunidad Colombo”, en su calidad de gestor- anticipó a PULSO que “en dos semanas” serán anunciados cambios relevantes en la alta gerencia del holding chileno.

Ello, luego de que la compañía italiana está ad portas de tomar el control directo de sus operaciones en América Latina, desligando a la española Endesa de esa responsabilidad.

“En dos semanas se viene la notificación a todo el mundo de cambios importantes. En España hemos cambiado al consejero delegado, y eso se traducirá en un potenciamiento  y cambio. Luego anunciaremos al consejero delegado de todo Sudamérica, que tendrá sede en Chile. Eso se dará a conocer en dos semanas”, señaló Mancuso a PULSO.

La idea, según trascendió, es poner en altos cargos  ejecutivos y de los directorios de las filiales latinoamericanas a italianos “del riñón de Enel”, como es el caso del propio Starace, quien asumió el máximo cargo en Enel y quien ha hecho carrera en la compañía europea, especialmente en la filial de energías renovables.

Los cambios deberían reflejarse  tanto en Chile como en el resto de la región, donde en los últimos días fueron conocidos los nuevos responsables de la línea de negocio de Distribución, una de las más críticas de Enel a nivel mundial, junto a Generación.

Ayer  se dio a conocer de manera interna, aunque oficial, el nombramiento de Andreas Gebhardt, actual gerente comercial de Chilectra, como máximo responsable de la compañía en sustitución de Cristián Fierro, quien asumió en 2009 la gerencia general de la distribuidora -la segunda en número de clientes a  nivel nacional, pero la primera en ventas físicas- y quien estaba a cargo de todo el negocio de Distribución de Enel en América Latina.

La salida de Fierro es vista con sorpresa en el mercado eléctrico local, dada su exitosa gestión en Brasil (en Coelce y Ampla) y en Chilectra, donde alcanzó el liderazgo en materia de gestión y sostenibilidad.

Reorganización

La empresa italiana inició en septiembre, tal como lo anunciara el consejero delegado de la firma, Francesco Starace, en visita a Chile en julio, un proceso de reorganización societaria en sus activos tanto en Europa como en América Latina.

La finalidad de esta reorganización, según informó la compañía cuando se reveló la nueva estrategia del consejero delegado, apunta a simplificar la cadena de control y alinear la estructura de la empresa con la nueva organización del grupo, “creando las condiciones para la optimización de los flujos financieros del grupo”

Todo esto, para optimizar los flujos provenientes de América Latina, zona que en 2013 significó el 51% del Ebitda de Endesa España y que redundó recientemente en la decisión de traspasar los activos la región  desde Madrid a Roma, sede del head quarter de Enel Group.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;