IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTERNACIONALES
Efecto Elecciones: Petrobras, la acción más volátil del mundo
23/10/2014

Sobresalto bursátil: por las elecciones en Brasil, Petrobras ya es la acción más volátil del mundo

El Cronista

Las elecciones presidenciales más reñidas de las últimas dos décadas en la historia brasileña está convirtiendo a la acción de Petrobrás en una de las más volátiles del mundo.

De acuerdo a datos compilados por la agencia de noticias Bloomberg, el activo de Petróleo Brasileiro subió o se redujo más de un 5% en siete de las últimas 13 sesiones en San Pablo.

En tanto, su volatilidad a 90 días llegó a alcanzar los 68.7, el nivel más alto entre las 100 empresas más grandes del mundo por valor de mercado. De hecho, la volatilidad promedio para el mismo período es de 19.3.

La acción de la petrolera subió a un máximo de dos años a principios de septiembre, mientras que las encuestas mostraban que el apoyo a la candidatura de la presidenta Dilma Rousseff se estaba erosionando, lo que aumentó la especulación de que la nueva administración buscaría reducir la intervención en las empresas estatales.

Si bien las acciones cayeron un 13% esta semana, ya que las encuestas mostraron un giro en la carrera presidencial, Dilma permanece, a cuatro días de la segunda vuelta, en un empate técnico con el candidato opositor Aecio Neves.

"Las elecciones son el principal motor para el mercado en este momento", dijo Oliver Leyland, un administrador de fondos de Mirae Asset Global Investments, en declaraciones a la agencia Bloomberg. Petrobrás será la acción "más evidente" que se beneficiará si Rousseff no es reelegida como presidenta.

Según el último sondeo de Datafolha, Rousseff cuenta con el apoyo del 47% de los votantes mientras que Neves tiene el 43%. La encuesta que fue publicada ayer en la web de Folha de Sao Paulo, se realizó con una muestra de 4355 personas y cuenta con un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

Durante el período en que Rousseff estuvo a cargo de la presidencia, las acciones de Petrobrás se desplomaron un 39%, lo que borró u$s 143.300 millones de su valor, ya que el Gobierno limitó los aumentos de precios de los combustibles en un intento por frenar la inflación.

Pérdidas

La documentación societaria indica que la petrolera estatal viene cargando desde 2011 con más de u$s 44.000 millones en pérdidas de explotación vinculada a sus negocios de refinanciación. Además, Petrobrás acumuló más deduda que en cualquier momento en la historia de la compañía - $ 140 millones, que representa casi un 50% más que la deuda de la Argentina en 2001. Sin embargo, la producción petrolera se encuentra apenas por encima de los niveles de 2010.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;