IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
Giorgi en México: más Petróleo y Gas e industrias regionales. Axel la desalojó
24/10/2014

Giorgi afirmó que la mayor producción de petróleo y gas debe traducirse en desarrollo de las industrias regionales

NA

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que "la mayor producción de petróleo y gas no debe traducirse en aumento de exportaciones de energía, sino en oportunidades de desarrollo a las industrias regionales vinculadas". 

Giorgi, que cumple su segunda jornada de visita oficial a México inauguró el foro sectorial que reúne a los líderes de las diez empresas estatales más grandes de la región, principales proveedores y contratistas del sector. 

La ministra inauguró el evento junto al secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y al director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya

Durante su exposición, la ministra detalló que, en materia de hidrocarburos, Latinoamérica tiene inversiones proyectadas, entre 2013 y 2017, por más de 600.000 millones de dólares. 

Afirmó que "el desafío regional es convertir esas inversiones en desarrollo tecnológico e industria local" y aseguró que, en ese sentido, "las petroleras estatales son actores centrales". 

"Este sector juega un doble rol como factor de desarrollo para la región, ya que permite reducir costos energéticos para la industria y es, a la vez, traccionador de la industria por sus demandas de inversión", explicó Giorgi. 

La ministra resaltó el trabajo conjunto de los países de la región y enfatizó que "los presidentes de México y Argentina, buscan el desarrollo de una política industrial que no es una opción, sino una certeza de que podemos hacerlo". 

Asimismo, sostuvo que, "junto con Guajardo, estamos trabajando para desarrollar proveedores hidrocarburíferos" y aseguró que "es fundamental lo que hacemos en recuperación secundaria de pozos".

Para Giorgi, la mayor producción de petróleo y gas debe traducirse en desarrollo de industrias regionales

Télam

En su segunda jornada en la capital mexicana, Giorgi, junto al secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, inauguró el foro sectorial que reúne a los líderes de las diez empresas estatales más grandes de la región, principales proveedores y contratistas del sector hidrocarburífero.

“Estos son encuentros de hacedores de políticas industriales de la región”, aseveró Giorgi durante la exposición en la que detalló que, en materia de hidrocarburos, Latinoamérica tiene inversiones proyectadas, entre 2013 y 2017, por más de 600.000 millones de dólares.

En ese sentido, afirmó que “el desafío regional es convertir esas inversiones en desarrollo tecnológico e industria local” y aseguró que, en ese sentido, “las petroleras estatales son actores centrales”.

“Este sector juega un doble rol como factor de desarrollo para la región, ya que permite reducir costos energéticos para la industria y es, a la vez, traccionador de la industria por sus demandas de inversión”, explicó Giorgi y enfatizó que “ambos roles inciden favorablemente para expandir la industria regional y comenzar a sustituir parte de los 75.000 millones de dólares que anualmente se importa de extrazona”.

La ministra resaltó el trabajo conjunto de los países de la región y que los presidentes de México y Argentina, Enrique Peña Nieto y Cristina Fernández de Kirchner, "buscan el desarrollo de una política industrial que no es una opción, sino una certeza de que podemos hacerlo” y en ese sentido destacó que junto al ministro Guajardo está "trabajando para desarrollar proveedores hidrocarburíferos”.

Finalmente, Giorgi llamó a realizar un foro de ministros de industria regional “para que se pueda traccionar la industria latinoamericana que será, sin dudas, uno de los pilares de una democracia plena e inclusiva”.

Del foro participan, también, industrias de bienes de capital e insumos para proveer al sector petróleo y gas en el marco de desarrollo de cadenas de valor regionales.

Organizado por Pemex, el Foro de Procura de Petroleras Latinoamericanas se realiza en la sede de la cancillería mexicana con el objetivo lograr una agenda común de procura y abastecimiento en la industria del petróleo y gas en Latinoamérica.

Acompañaron a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando; el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), José Luis Esperón, y la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, además de los representantes de las empresas argentinas del sector.

Kicillof arrincona a Giorgi con un desalojo

Clarín

Por Marcela Pagano.

El ministro de Economía Axel Kicillof no sólo gana poder dentro del Gabinete si no que además avanza territorialmente. Ayer se adueñó de un espacio dentro de un sector del Palacio de Hacienda que históricamente ocupaba el staff de la ministra Débora Giorgi. El equipo de la titular de la cartera de Industria fue desalojado del quinto piso. El espacio quedó ahora a cargo del viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, que sentó a su joven staff en esos escritorios. En el Palacio de Hacienda creen ver detrás de esta conquista del Ministro otro mensaje de advertencia a Giorgi cuyo nombre figura entre los mencionados como posibles salidas del gabinete.

Giorgi había recibido una notificación proveniente del equipo de Economía. Una suerte de carta de desalojo. Allí se le solicitaba que vaciara esas oficinas y se le adjuntaba un plano con la ubicación del destino de esos escritorios. Pese a que la ministra sigue trabajando en el área privada del sexto piso, su equipo de comunicación fue a parar al primer piso del edificio de calle Alsina, donde históricamente funcionó Aerolíneas Argentinas antes de su privatización.

El argumento del "pedido de mudanza", era que Alvarez Agis precisaba más espacio para su equipo. "Antes de la llegada de Kicillof, ningún Secretario de Política Económica y Planificación tuvo un plantel propio tan grande que requiriera más de una oficina", sostuvo una fuente del Gobierno.

“Tiene el boleto picado”, dijo al ser consulado por Clarín un funcionario, en alusión a la situación de Giorgi. Hace dos meses, el mismo funcionario decía lo mismo del ex titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega. “El desalojo de oficinas es tan simbólico como denigrante, es un mensaje más para que sepa que tiene un pie afuera si Axel sigue sumando más poder”, dice la fuente oficial, aunque aclara que "hay que esperar a diciembre si Cristina accede a dar le aun más poder a Kicillof".

La "embestida teritorial" a Giorgi estaba planeada desde hace unos meses. Según explican los empleados de Economía en esa porción del quinto piso del edificio los equipos de comunicación de Giorgi y Kicillof estaban separados solo por una pared. Y Kicillof, que es muy celoso de la información, no quería que por cercanía se filtraran los movimientos de su gente de comunicación.

En cambio, en la Casa Rosada hicieron otra lectura. "Esto es otro mensaje en medio de las diferencias con Kicillof", explicó la fuente oficial.

La misma fuente confió a Clarín que tras la denuncia de Elisa Carrió sobre supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios, Cristina habló con Giorgi. "Si pierde el cargo no será por estas denuncias sino porque Kicillof sumó más poder y en tal caso no será la única que deberá abandonarlo. (Diego) Bossio, que ya tuvo que salir a desmentir y dar explicaciones sobre los movimientos que hace con bonos de la ANSES, y hasta Julio De Vido, están en la mira", agregó.

Dentro del Gabinete se menciona que Kicillof quiere colocar en el cargo de Giorgi a Mariana González, actual subsecretaría de Coordinación Económica.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;