IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MINERÍA
Gioja y la Minería: Vengan, vean y después opinen
24/10/2014

Gioja y la minería: "Vengan, vean y después opinen"

El Sol

Un año atrás, el Gobernador sanjuanino se debatía entre la vida y la muerte a raíz de un accidente en helicóptero. Pero en el cierre del encuentro de la Fundación Gestar, que preside, demostró que está lucido. José Luis Gioja volvió a defender el desarrollo a través de la minería y pidió a los mendocinos ir a San Juan para conocer cómo en su provincia se ha implementado ese modelo industrial. También añadió que espera que el Gobierno de Mendoza le dé avales a la empresa San Jorge para llevar cobre y procesarlo en la vecina provincia. 

"Digo `vengan, vean y después opinen´. Abrimos la puerta de par en par", invitó El Flaco para desmitificar prejuicios. Además, indicó que la semana próxima firmará con la Agencia de Medio Ambiente de las Naciones Unidas para auditar los tres proyectos mineros vigentes, el de Pascua Lama y los que vendrán. "No hay país desarrollado en el mundo que no haya explotado racionalmente sus recursos naturales. El hidrocarburo es peor y con menos gente. Y lamentablemente, no lo tenemos", sostuvo. 

Gioja espera, a su vez, señales políticas del Gobierno de Mendoza para que la empresa San Jorge, ahora con capitales rusos, pueda llevar cobre desde Uspallata hasta San Juan con el fin de realizar allí los procedimientos de depuración del mineral que aquí en Mendoza no están permitidos por la ley 7722. 

El gobernador cuyano evitó dar alguna definición política sobre un candidato a presidente, aunque lo tenía a metros a Randazzo, quien lo comparó nada menos que con Néstor Kirchner. "Vamos a ver. En San Juan digo que no hay que almorzarse la cena. Porque si no, se indigesta y las indigestiones en política, no son como en la vida diaria. En política, le puede ir muy mal", graficó. 

Si bien empezaron mal allá por 2011, hoy la relación con Francisco Pérez parece haber cambiado. "Está en condiciones de ser lo que él quiera ser", concluyó. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;