IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Litio argentino: la inversión coreana en Jujuy. Gobierno distribuye regalías mineras
24/10/2014

Confirmaron desde Seúl millonaria inversión en Jujuy

Pregón
La metalúrgica coreana Posco ratificó el aporte de 230 millones de dólares en un proyecto de litio en el Salar de Cauchari.  La firma Posco (Pohang Iron and Steel Company), la tercera en importancia en el rubro siderúrgico en Corea del Sur, ratificó ayer que invertirá en Jujuy más de 230 millones de dolares para el desarrollo del proyecto de litio Salar de Cauchari, donde proyecta un nivel de producción 80.000 toneladas por año para el 2020.
 
El anuncio se conoció cuando principales directivos de la compañía mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral, en la sede de la firma en Seúl, en el marco de la gira que el funcionario lleva adelante por países asiáticos.
 
“Estamos construyendo una planta piloto para la que destinamos treinta millones de dólares y estamos previendo para el presupuesto de 2015 una inversión de más de doscientos millones de dólares para iniciar, en junio, la construcción de la planta comercial”, afirmaron los ejecutivos de Posco.
 
La empresa planea poner en explotación el proyecto para fines de 2015 o principios de 2016, con una producción inicial de 20.000 toneladas, con el objetivo de llevarla a 80.000 toneladas en 2020.
 
El funcionario argentino fue recibido por el vicepresidente de Posco, Chan In Hwa, y el responsable de Proyectos de la compañía, Youn Hoon Lee.
 
 
Posco es un empresa centrada en la actividad siderúrgica que produce 40 millones de toneladas de acero por año. Ocupa el puesto 18 en el ranking de capitalizacion de mercado, y cuenta con 70.000 empleados a nivel mundial.
 
En la reunión, Mayoral los invitó a participar de otros proyectos de inversión y se comprometió a enviarles una serie de propuestas para que las analicen y luego conformen parte de una agenda cuando el vicepresidente de la firma visite Buenos Aires en diciembre próximo.
 
El encuentro fue parte de la apretada agenda que viene cumpliendo el funcionario en el marco de la gira que realiza por países asiáticos, que ya incluyó a China y Corea del Sur y que finalizará en Tokio, Japón, como parte de la campaña impulsada por el Ministerio de Planificación Federal para promover la llegada de inversiones en minería al país.

Empresa coreana invierte u$s230 M para litio en Jujuy

Diario BAE

La firma Posco, la tercera en importancia en el rubro siderúrgico en Corea del Sur, invertirá más de 230 millones de dólares para el desarrollo del proyecto de litio Salar de Cauchari, en la provincia de Jujuy, donde proyecta un nivel de producción 80.000 toneladas por año para el 2020.

“Estamos construyendo una planta piloto para la que destinamos 30 millones de dólares y estamos previendo para el presupuesto de 2015 una inversión de más de 200 millones de dólares para iniciar, en junio, la construcción de la planta comercial’’, afirmaron en la empresa.

Los directivos de Posco mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Minería, Jorge Mayoral, en la sede de la firma en Seúl, en el marco de la gira que lleva adelante por países asiáticos.

La empresa planea poner en explotación el proyecto para fines de 2015 o principios de 2016, con una producción inicial de 20.000 toneladas, con el objetivo de llevarla a 80.000 toneladas en 2020.

En la reunión participaron el vicepresidente de Posco, Chan In Hwa, y el responsable de Proyectos de la compañía, Youn Hoon Lee.

El encuentro forma parte de la apretada agenda que viene cumpliendo el funcionario en el marco de la gira que realiza por países asiáticos, que ya incluyó a China y Corea del Sur y que finalizará en Tokio, Japón, en el marco de la campaña impulsada por el Ministerio de Planificación Federal para promover la llegada de inversiones en minería al país.

Posco es un empresa centrada en la actividad siderúrgica que produce 40 millones de toneladas de acero por año. Ocupa el puesto 18 en el ranking de capitalización de mercado, y cuenta con 70.000 empleados a nivel mundial.

En la reunión, Mayoral los invitó a participar de otros proyectos de inversión y se comprometió a enviarles una serie de propuestas para que las analicen y luego conformen parte de una agenda cuando el vicepresidente de la firma visite Buenos Aires en diciembre próximo.

Durante la jornada de hoy, la comitiva argentina también fue recibida por el presidente de la empresa Kores (Korean Resurces Corporationl), Jung Sik Hoh, quien manifestó estar interesado en invertir en ‘proyecto competitivos internacionalmente‘.

Kores es una gran empresa coreana que tiene actividad en distintos países de latinaomérica. En Argentina está en la localidad de Salar, en la provincia de Catamarca.

El Gobierno distribuye regalías mineras a comunidades puneñas

Pregón

En la mañana de ayer el gobernador Eduardo Fellner recibió en su despacho al comisionado municipal de Mina Pirquita, Francisco Trejo, y a la presidente de la Comunidad Orosmayo, Vilma Trejo, a quienes entregó fondos provenientes de las regalías mineras que corresponden a las comunidades del lugar.

Al encuentro, en el que los visitantes analizaron con el jefe de Poder Ejecutivo “los avances positivos que están teniendo las explotaciones mineras en la Puna jujeña”, asistió además el ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, por lo que durante la reunión se puso especial énfasis en el destino que tendrán los fondos entregados, que será la concreción de proyectos productivos en la zona.

La conversación giró en torno a la marcha de los proyectos mineros “y su efecto positivo en el pueblo de Mina Pirquita”, donde además -destacó el mandatario- se inició la exploración de nuevas áreas, que darán “mayor sustentabilidad y producción a lo largo del tiempo al emprendimiento minero”, según fue informado días pasados por altos ejecutivos de la empresa canadiense Silver Standard, operadora de la mina ubicada en Pirquitas, cuando dieron cuenta de los buenos resultados registrados en las últimas exploraciones en materia de plomo, plata y zinc.

Con el comisionado Trejo, Fellner señaló que “tenemos un contacto permanente” y ahora “la idea es trabajar en forma conjunta con la empresa minera”, que “aparte de la generación de mano de obra, de trabajo directo e indirecto, a través de proveedores y contratistas, deja también beneficios a partir de su responsabilidad social empresarial”, como las obras que se está realizando en materia educativa con aportes de la empresa y conducción del Gobierno de la Provincia.

“Como Estado nos corresponde ocuparnos de las comunidades”, dijo, subrayando el caso del abastecimiento de energía eléctrica, que “ya se ha solucionado con un suministro permanente al pueblo de Pirquitas durante las veinticuatro horas del día”.

En esta visita a la Casa de Gobierno los referentes puñenos recibieron la transferencia de los fondos que le corresponden a la localidad de Pirquitas en concepto de regalías mineras, recursos con los que se pondrá en marcha dos proyectos productivos, uno vinculado a la producción de quínoa y otro a la cría de camélidos, pertenecientes a las comunidades del lugar “que son las que arman los proyectos que llegan al Ministerio de Producción para la consiguiente distribución de las regalías mineras”, explicó el Gobrenador.

Al respecto la dirigente Vilma Trejo informó que en la actualidad, las cinco comunidades que pertenecen a la jurisdicción de Pirquitas están integradas por entre 100 y 300 personas que trabajan en proyectos con la quínoa y las vicuñas, por lo cual los fondos otorgados por la regalías mineras serán destinados a la adquisición de insumos y elementos de trabajo.

 En tanto, el comisionado Francisco Trejo, después de sostener que “la mina es una oportunidad para todos los pirquiteños” habida cuenta que son “más de trescientas personas que trabajan y se benefician a partir de este emprendimiento”, agregó que la transferencia de fondos a las comunidades llega en un momento oportuno: “Lo que estamos recibiendo será parte para las capturas de vicuñas y esto va dar comienzo a que podamos nosotros iniciar los trabajos este año y el año que viene”, indicó.

 En el mismo tema el funcionario puneño comentó que que se trabaja “para que la gente se apropie del proyecto, y con la Secretaria de Medio Ambiente, que nos hace ver que será factible el proyecto” y aunque ‘seguramente será un proceso de mucho tiempo, porque no es fácil hacer este tipo de tarea, vamos a ir acompañándonos para que la gente pueda entender que se puede hacer un uso sustentable de la fibra de la vicuña”, subrayó Trejo.

Anuncian inversiones en Jujuy

Terra

La metalúrgica coreana Posco anunció una inversión de 230 millones en un proyecto de litio en Jujuy.

La inversión de Posco fue anunciada por el secretario de Minería, Jorge Mayoral, en la sede de la firma en Seúl, en el marco de la gira que lleva adelante por países asiáticos.

Según informó el funcionario la empresa está construyendo una planta piloto y planea iniciar, en junio, la construcción de la planta comercial.

La empresa planea poner en explotación el proyecto para fines de 2015 o principios de 2016, con una producción inicial de 20.000 toneladas, con el objetivo de llevarla a 80.000 toneladas en 2020.

De la reunión participaron el vicepresidente de Posco, Chan In Hwa, y el responsable de Proyectos de la compañía, Youn Hoon Lee.

Posco es un empresa centrada en la actividad siderúrgica que produce 40 millones de toneladas de acero por año y ocupa el puesto 18 en el ranking de capitalización de mercado, y cuenta con 70.000 empleados a nivel mundial.

En el encuentro Mayoral invitó a directivos de Posco a participar de otros proyectos de inversión y se comprometió a enviarles una serie de propuestas para que las analicen y luego conformen parte de una agenda cuando el vicepresidente de la firma visite Buenos Aires en diciembre próximo.

Mayora se reunió también con el presidente de la empresa Kores (Korean Resurces Corporationl), Jung Sik Hoh, quien manifestó estar interesado en invertir en "proyecto competitivos internacionalmente".

Kores es una gran empresa coreana que tiene actividad en distintos países de latinaomérica. En Argentina está en la localidad de Salar, en la provincia de Catamarca.

Sik Hoh propuso continuar la reunión de Seúl en Buenos Aires en el corto plazo, para analizar proyectos de cobre, según informó la secretaría de Minería.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;