IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Rebotó el WTI. ¿Cómo sigue?
24/10/2014

Rebota el precio del petróleo de Texas y cierra con 82,09 dólares el barril

EFE

El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 1,9 %, hasta 82,09 dólares y se recuperó parcialmente del fuerte descenso del miércoles y después de conocerse noticias sobre una reducción de los suministros de crudo saudíes.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre subieron 1,57 dólares, después de haber bajado ayer casi dos dólares.

Si bien el descenso de ayer se debió al anuncio de que las reservas de Estados Unidos subieron la semana pasada en 7,1 millones de barriles, el precio del WTI rebotó hoy al conocerse nuevos datos sobre los suministros saudíes de septiembre pasado.

Arabia Saudí es el principal productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). En septiembre recortó en unos 328.000 barriles su suministro de crudo al mercado local e internacional, hasta 9,36 millones de barriles.

Esa noticia hizo que los futuros del precio del crudo, que han perdido más de un 20 % desde junio pasado, rebotaran en los mercados internacionales.

Además de la subida del WTI, el petróleo de referencia en el mercado estadounidense, el precio del barril del crudo Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales, subió hoy un 2,5 % y cerró en 86,83 dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que aún se toman como referencia, subieron 5 centavos y cerraron en 2,21 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 2,6 centavos y terminaron en 2,50 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, también los de más próximo vencimiento, bajaron 3,7 centavos y cerraron en 3,62 dólares por cada mil pies cúbicos.

El precio del petróleo, con un parche insuficiente

DiariaMente de Neuquén

El gobierno nacional, con algo de atraso, definió una rebaja –que puede ser insuficiente- en las retenciones que se aplican a la exportación de hidrocarburos, y que fijan por ende un “precio nacional” al petróleo producido en los yacimientos argentinos.

Así lo establece la Resolución 803/2014, publicada el miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Economía, Axel Kicillof, que modifica la resolución 394/2007 referida a la exportación de hidrocarburos.

La norma establece que cuando el precio internacional sea menor a 80 dólares el barril o a 503 dólares el metro cúbico, la retención a las exportaciones será del 13 por ciento. Si el precio internacional se ubicara por debajo de los 75 dólares el barril o sea inferior a los 472 dólares el metro cúbico, el derecho de exportación será del 11,50 por ciento.

Cuando esté por debajo de los 70 dólares el barril o de 440 dólares el metro cúbico, la retención se fijará en el 10 por ciento.

La resolución indica que “el contexto internacional del mercado de hidrocarburos ha generado un alto grado de variabilidad en el nivel de precios del petróleo crudo y sus derivados” y que en función de ese contexto “resulta necesario garantizar los niveles actuales de rentabilidad del sector con el propósito de mantener las pautas de inversión tendientes al logro del autoabastecimiento de hidrocarburos establecido en la Ley N 26.741″.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;