IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Temor por el calor: consejos caseros para ahorrar Energía
24/10/2014

viene el calor y se tiende a consumir más energía eléctrica en la casa. Por eso, y para evitar las subas en las tarifas, hay que estar muy atentos a cómo nos manejamos en el hogar con los dispositivos eléctricos. Pero no hay que desesperar: hay tips caseros que ayudan a reducir el consumo. -Heladera: descongerla periódicamente, abrirla sólo lo necesario, no introducir alimentos calientes y mantener limpia la parte trasera. -Iluminación: aprovechar al máximo la luz natural, utilizar lámparas bajo consumo. -Limpieza: usar el lavarropas a carga completa con agua fría, lavar en horarios de menor demanda de energía, limpiar filtros de aspiradoras y secadoras, utilizar el lavavajillas lo menos posible. -Equipos electrónicos: apagar y desenchufar lo que no se utilice (DVD, video, consolas de juego), no dejar los cargadores solos, configurar la computadora en "función de ahorro". -Aire acondicionados: graduarlo a una temperatura soportable ya que cada grado suplementario que se baje representa un 7% más de consumo energético. -Evita usar la plancha y las cafeteras en exceso.

ARG Noticias

Se viene el calor y se tiende a consumir más energía eléctrica en la casa. Por eso, y para evitar las subas en las tarifas, hay que estar muy atentos a cómo nos manejamos en el hogar con los dispositivos eléctricos. Pero no hay que desesperar: hay tips caseros que ayudan a reducir el consumo.

-Heladera: descongerla periódicamente, abrirla sólo lo necesario, no introducir alimentos calientes y mantener limpia la parte trasera.

-Iluminación: aprovechar al máximo la luz natural, utilizar lámparas bajo consumo.

-Limpieza: usar el lavarropas a carga completa con agua fría, lavar en horarios de menor demanda de energía, limpiar filtros de aspiradoras y secadoras, utilizar el lavavajillas lo menos posible.

-Equipos electrónicos: apagar y desenchufar lo que no se utilice (DVD, video, consolas de juego), no dejar los cargadores solos, configurar la computadora en "función de ahorro".

-Aire acondicionados: graduarlo a una temperatura soportable ya que cada grado suplementario que se baje representa un 7% más de consumo energético.

-Evita usar la plancha y las cafeteras en exceso.

La ola de calor seguirá el fin de semana con picos de 35°

uno

Una jornada con muy altas temperaturas para esta eṕoca del año se registró este jueves en gran parte del territorio nacional con registros por sobre los 35 grados en distintas localidades del país, en medio de una ola de calor que se extendería todo el fin de semana.

En el área metropolitana de Buenos Aires, la sensación térmica superó los 31 grados y la temperatura resultó agobiante durante casi todo el día.

En la provincia de Mendoza, la temperatura llegó a 31,6 grado en San Carlos y en la ciudad capital, mientras que en San Rafael alcanzó los 31 grados. En tanto para el fin de semana se esperan picos de 34 y 35° según el pronóstico del servicio meteorológico para el territorio provincial. Podrían registrarse algunas lluvias para el domingo.

En la ciudad capital de Santiago del Estero, se registró la máxima de la jornada, con un registro de 37,4 grados.

Otra localidad que tuvo una marca térmica muy elevada para octubre fue Villa Reynolds, en la provincia de San Luis, donde el termómetro marcó 36,2 grados.

En la provincia de La Rioja, la localidad de Chamical tuvo un registro de 36 grados, mientras que en Chepes la temperatura alcanzó los 35,4°.

También resultó agobiante el calor en la provincia de Córdoba, donde en la ciudad capital la temperatura trepó hasta los 36 grados, en Río Cuarto llegó a 35,2°; en Villa Dolores, 34,9°; Villa María del Río Seco, 34,8°; Laboulaye, 34,6° grados.

La ola de calor también afectó a la provincia del Santa Fe, donde en la localidad de Seres la temperatura alcanzó los 35 grados, en Sunchales la máxima fue de 34,6 grados; y en Venado Tuerto, 34,4°.

La ciudad capital de Formosa tuvo una temperatura máxima de 34,7 grados, mientras que en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, llegó a 34,6 grados.

También se sintió con intensidad el calor en la ciudad capital de San Juan, con 33,8 de temperatura, aunque más elevados estuvieron los registros térmicos en la provincia de La Pampa, donde en la localidad de General Pico alcanzó los 34,1 grados.

La zona del litoral tampoco estuvo ajena a las altas marcas térmicas para esta época del año, ya que en la ciudad capital de Corrientes llegó a 33 grados y el mismo valor se registró en la localidad de Ituzaingo.

En la provincia de Buenos Aires, la localidad de Trenque Lauquen tuvo una máxima de 34,4 grados; Junín, 33,8°; Pehuajó, 32,8°; Nueve de Julio, 32,2 grados.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;